estoy totalmente perdido con el tema del guiacadenas. ¿vale cualquiera?¿hay que comprarse uno con alguna caracteristica concreta?¿con cual? ¿me vale este? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282 se aceptan sugerencias
Creo que tiene que ser el que pone BB MOUNT. Le quitas una arandela de la caja de pedalier y le pones el guiacadenas.
Hola, estoy pensando en pillarme un cuadro suelto, pero no veo que este año lo vendan sueltos, sabeis algo? Si no lo vendiesen suelto seguramente me pillaria el dune basico, lo que tampoco veo claro es si el amortiguador es el RP2, que es el que aparece en la foto, o el R, que es el que indica en las caracteristicas. Por otro lado alguien me puede confirmar el tipo de cierre de la rueda trasera, veo que en el dune RR lleva un maxlite y en las otras dos no indica nada. Y ya lo ultimo, jfstone, me podrias contar sensaciones comparando con la blur, yo tambien tengo ahora la blur LT1 y me gustaria saber algo mas para terminar de decidirme al cambio o no. Bueno, muchas gracias por adelantado. Saludos
hola blurman, te puedo contar las diferencias con la blur LT2 que es la que tenia, la lt1 no se que tal funcionará Lo que veo de momento, es que la dune sube sorprendentemente bien. No tanto como la blur porque también es más pesada, pero bastante bien. Pedalea muy ágil y subes muy cómodo tanto por pista o asfalto como por subidas más técnicas donde tiene una buena tracción. En esto es muy parecida a la blur. Bajando si que hay diferencias, la DUNE es más tragona, también son 2cm más de recorrido. En sensibilidad inicial (pequeños baches) son parecidas, bastante sensibles las dos. Pero cuando los baches son más importantes, escalones, etc... la dune traga mucho más y te perdona errores o te ayuda a pasar más ráppido por zonas complicadas. Lo unico que me tiene un poco moscqueao de la Dune (supongo que será cosa de hacerse a la geoometria), es que la noto rara o "poco manejable" en tramos de giros cerrados. Parece que la blur (y la pitch que también tuve) son más manejables, más facilmente de llevar al sitio. Y también la noto (la dune) demasiado nerviosa, no se... algo inestable. Esto puede ser tema de cubiertas. Tengo que seguir probando Pero si quieres subir muy parecido y bajar más fuerte, es una buena opción. Si tu duda es si penalizará mucho en las subidas o en rutas llanas, no dudes porque pedalea increiblemente bien. Si te compras cuadro suelto, mira que el amortiguador lleve propedal. No es que sea imprescindible, pero ayuda mucho en tramos de asfalto o pistas. Lo que tampoco veo del todo imprescindible es horquilla con cambio de recorrido. No se hace tan necesaria como en otras bicis. Otra opción que puede ser interesante es la specialized enduro, pienso que debe bajar muy muy bien, lo que no se es que tal subirá y ya que estoy os dejo una fotico de ayer Ver el archivo adjunto 2178170
Muchas gracias por la pronta respuesta, ademas esta muy bien explicadas todas las inquietudes que tengo. Me deja muy tranquilo tus sensaciones de pedaleo, me gusta que suba parecido pq. tengo idea de seguir haciendo mas o menos lo que hacia, vamos no renunciar a ningun estilo de mtb. Lo de la horquilla, la verdad es que el cambio de recorrido tampoco lo tenia muy claro, y si me pillo la basica con la lyrik SA, creo que funcionara bien, ahora tengo una pike y estoy contento. Si pillase cuadro suelto no tengo claro que horquilla pillarme, si fox de ultima generacion, alguna de oferta, lyrik... cambios de recorrido o no.... Y lo del amortiguador a ver que se puede hacer. Por cierto muy chula tu bici.
el cierre es normal, de 9mm el peso no te lo puedo decir exacto porque no la he pesado pero estará sobre los 14 y medio o mas bien 15. La blur, lógicamente es más ligera, pero en marcha no lo vas a notar, porque sube muy agil. Y la horquilla, era una de mis dudas, pero puedes pillarla con la lyric sin cambio. Está claro que si lleva cambio pues mejor, pero salvo tramos muy jodidos no creo que tengas problema
le acabo de notar holgura en la zona del amortiguador a mi dune 09, estoy casi seguro que es de la zona superior del amortiguador. ¿Alguien sabe las medidas exactas de los casquillos?¿alguien le ha puesto los amachete?¿que tal van? saludos y gracias
Esta tarde he ido a una tienda a ver que tenian, les quedaba una del 2010 dune a secas por 1900 €. En principio esta bien la oferta, pero me echa un poco para atras el que el amortiguador no lleva bloqueo. La horquilla es una lyrik solo air, que lleva solo rebote. He estado mirando en fotos las de 2011 y comparandola con las del 2010 veo que la zona de amortiguador y pedalier ha cambiado, esta como mas recogido y el amortiguador veo que no va tan vertical, esta como un poco inclinado. No es que lo prefiera de una manera o de otra, pero me imagino que ese cambio tendra alguna consecuencia en su funcionamiento. De cuadro solo venden el RR para el 2011 Sabeis que mas cambios tienen respecto a las del 2010?
Yo le he puesto los amachete, y va de lujo, pero a mi se me fue el de abajo, asegurate cual es el que ha pillado holgura, se van casi siempre de abajo. Son casquillos de agujas y deben de ser super duraderos, mi mecánico que fue el que md los montó me dijo que eran perfectos, ya veré lo que duran, llevo ya un año con ellos
Por favor!!! Me vendría muy bien saber cuántos centímetros se puede bajar el sillín en la dune... si alguien se tomara la molestia de medirlo y dar ese dato se lo agradecería mucho. Saludos
pues es la que tenia yo y me costó 500 euros mas, la bici va de lujo con el fox float de casa, de hecho le compre un rp23 y funcionaba mas fina con el float y la horquilla idem de idem va fantastica, yo vendí el cuadro (por capricho) y mantengo la horquilla y va perfecta, el cambio de la posicion del amorto de la 2011 me parece que es para poder ponerle amortiguadores con botella ya que en el del 2010 no se pueden poner ya que pega la botella en cuadro antes de terminar todo el recorrido.
blurman si te gusta pillatela, las bicis las cambian para vender más. Yo te puedo decir que no uso el propedal nada más que para subidas en asfalto. El sistema minimiza el vaiven y pedalea muy bien. Para 2011 han rediseñado el basculante y la zona del pedalier, han cambiado un poco la posicion del amortiguador, pero si te compensa pagar 600 euros más eso ya es cosa tuya. Yo pillaria el que te dejan por 1900 (aprietales más porque la he llegado a ver a 1700) y como mucho si vas que quieres propedal, vendes uno y te compras otro.
Creo que a la 2011 tampoco se le puede meter un amorto con botella................ para eso están las zenith.............. y como bien he leido, nose si merece la pena pagar 600 euros de diferencia entre dune y zenith para sacar 10mm de recorrido y poder ponerle 1 muelle............. todo depende del uso, claro
Hola, el kit que compré yo fu el 22x8, casquillo de 22 de anchura con tornillo de 8mm pasante. Yo tambien compre el extractor. Eso si, fue para el de abajo, no se si el superior será igual. En la pagina si les consultas te contestan super rapido, son buena gente y atentos, yo les comente marca y modelo de bici por email y ellos me dijeron lo que necesitaba. Notaras muchas mas suavidad y quizas tengas incluso que revisar el sag por si las moscas. Espero haberte ayudado. Saludos