los frenos lo que dices , tienen que rodarse, pero si veo despues de 100km que sigun igual , los tocare para ponerlos mas duros, la horquilla nose cuando le a metido , porque no estaba yo delante , pero a metido para mi peso , al igual queel amortiguador
Homa Valvules enhorabuena, te ha quedado preciosa! No te preocupes por los cables a mi me paso lo mismo ... los puse como se ponen normalmente y quedan un poco raros, o tembien los volvere a montar correctamente cuando tenga tiempo o cuando no pare de llover !!
enhorabena Valvules. Guapisima en rojo y con las ruedas XT! Lo de las presiones todo es cuestión de ir probando, mi consejo, olvídate de los manuales, detrás ponle la presión con la que consigas un sag de un 30% aprox (35% si quieres que sea mas sensible y tragona aunque subiendo penalice un poquito) y delante pues ve probando hasta que des con el tacto y hundimiento que más te guste. Los rebotes a mi me gustan bastante rápidos. pero prueba, prueba y prueba hasta que des con las presiones con las que vayas cómodo respecto al cambio de recorrido, miralo bien porque en la blur es muy importante para subidas con fuerte desnivel (igual no procede, pero como me siento parte de este post, os dejo una foto de la sustituta de la blur. Un poco peor subiendo y un poco mejor bajando) Un abrazo
Pues ya que estamos con fotos... un par del sábado. Cada día me siento mejor sobre la bicha, cómo sube y cómo baja... es tan polivalente...
Al final me he decidido y le he pedido una protección para el cuadro al francés. A mi, con la Blur de aluminio, no me hacen falta todas, y le he pedido la de vaina derecha, que protege la vaina de la cadena y la articulación de la bieleta donde va dando siempre la cadena. Pero también hace de tubo diagonal, de vaina izquierda y de bieleta. Os pongo las fotos que me ha enviado. Lo que no sabía es que hace protecciones para muchos más modelos de bici, porque me ha pasado una lista muy larga. La pongo por si hay más interesados, a mi me parecen unas protecciones muy chulas y espero que resistentes, aunque ya os diré lo que pienso cuando la reciba. Lapierre: Zesty, Spicy, Froggy Yéti: 575 y Seven Trek: Remedy, Session, EX Fuel, Scratch, Fuel EX Carbono Cannondale: Moto, Rush, Rize Sunn: Kern y Kern LT Santa cruz: Nomad, Heckler, Blurt LT y LTc y pronto la Nomad de carbono Engine-lab: 130, 140, 160 Skide: Ajendo tomillo n002 Rocky Mountain: Slayer Specialized: Enduro SL, Demo Commençal: Meta 5 de 2010 y Meta 6 de 2009 Ibis: Mojo 2010 SL Scott: Genuis Por cierto, que la compra ha funcionado muy bien. Contesta rápido a los emails y también hace el envío rápidamente después de pagar. Lo único es que pide el pago por transferencia, que tampoco es que hoy sea un problema, pero sería más fácil con Paypal.
La verdad es que tienen una pinta excelente. Yo estaba tentando de pedirlas pero, ***** me he dado cuenta de que la bici se araña en cualquier parte y sólo con mirarla... algo tan simple como subirla al coche agarrándola encima de alguna zona en la que se te haya quedado algún pegote de barro de la ruta supone que la pintura quede marcada... creo que al final optaré por pasar del tema y llegado el momento, si me apetece, pintarla como es debido.
Tienes razón. Pero claro, lo de la cadena, no es que raye un poco, es que destroza el cuadro. ¡¡Espero que esta protección aguante la tralla!!
Respecto al tema del SAG, cuidado, que en el libro del amortiguador pone que va del 15% a 18%, como asi me confirmaron en LTM. 15 para hacer mas pistas, y 18 para terreno mas roto. Yo lo he graduado asi, sobre el 18%, y de momento fenomenal.
Valvules, preciosa tu blur :mrgreen: Ha merecido la pena la espera. Lo del sag, yo la llevaba con un 20% y sin pegar saltos me comía todo el recorrido, así que con 30% no me quiero imaginar... Ahora creo que la dejé sobre el 15% y está más firme aunque el recorrido sigue volando rápidamente...
ahora que lo pienso yo llevaba el rp23 de 2009, a lo mejor el de 2010 es diferente por aquello del boostvalve y todo eso....pero no creo. Lo suyo es que la bici se coma todo el recorrido porque sino para que quieres una de 140mm si solo usas 100?? vamos, es mi opinión. Cuando pegues saltos, como el funcionamiento es progresivo, no vas a hacer tope. Para mi, lo suyo es que se aproveche todo el recorrido desde un escaloncito pequeño hasta el salto mas grande que puedas llegar a hacer. si os digo que en la dune llevo el 40% me vais a tachar de loco, pero de eso nada, es como mejor funciona la bici
No, si yo soy de la opinión de que el recorrido está para usarlo, pero eso, que habrá que dejar algún margen para los saltillos y los "despistes" :mrgreen: De todos modos, yo realmente la puse más dura porque me daba la sensación de poco aplomo en la rueda delantera, y la verdad es que mejoró de delante.
Jfstone,es cierto que podemos jugar algo con el SAG que le metas al amortiguador,lo que pasa es que tiene que ese razonamiento puede ser válido para una bici de DH (aunque también en este caso si nos pasamos con el SAG iremos haciendo topes con bastante mas facilidad), y menos en una bici de enduro, porque si llevamos muy hundido el amorto, el pedaleo y la posición será peor, iremos dando topetazos con los pedales al suelo en subida técnica con cambios bruscos de desnivel, y será también mas facil llegar a hacer topes indeseados.
Yo tengo una teoría un poco estupida pero que me funciona muy bien. Si no notas la bici sensible es que no vas suficientemente rápido, acelera un poco o suelta más el freno ya veras como va mejor! Más o menos con lo indicado en el manual a mi me va muy bien, uso casi todo el recorrido y de momento no he hecho ningún tope.
Algun dia lo probaré tambien, pero vaya, lo veo un poco exagerado a priori. Ah, subiendo el propedal siempre, porque sino, se hunde que es un escandalo si aprietas fuerte en los pedales.