endurera rígida de titanio

Discussion in 'Enduro' started by choquiland, Nov 15, 2010.

  1. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Bueno, después de más de un año haciendo el cabra con una Kona Scrap reconvertida al enduro con una Pike de aire, me decido a dar al paso a comprar un cuadro diseñado exprofeso para esos menesteres, y además, porque yo lo valgo, que sea de titanio.
    He comprobado que las opciones más populares en este tipo de cuadros son el On One 456 ti, y el Ragley ti.
    El On once es bastante más barato, pero parece que peor acabado, aunque tiene cosas como la caja de pedalier de 73 mm, el ISCG 05, y la pipa de dirección 1.5, que indican que el uso duro es su objetivo. A cambio, el Ragley pesa menos y sus acabados son superiores, sobre todo las vainas y las soldaduras, que parecen magníficas. Por eso, el Ragley es más caro, bastante.
    Dicen que el On Once es más cómodo, no tan rígido y sí más absorvente que el Ragley, pero no sé si eso se refiere a los cuadros de acero, o también las de titanio se pueden considerar así.
    A ver si alguien me ilumina un poco, y además de hablarme de esos magníficos cuadros -que por aquí, en el Sur se ven poco o nada, la verdad-, me puede también sugerir alguna otra opción, siempre que sea de titanio y para horquilla de 140 como mínimo, o que pueda montar entre 120 y 160.
     
    Last edited: Nov 17, 2010
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    El On One se lo hacen los de Van Nicholas, y el Ragley se lo hacen los de Linskey... ya tienes el porqué de la diferencia de precios (hablo de memoria).

    Hay un hilo de rígidas endureras con bastante info, también en Ti. Y luego tienes el clásico del rincón del Ti que es como una enciclopedia, aunque en plan desordenado.
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Gracias, Euphoria. Pero es que esos hilos son tan desmesurados que es tarea imposible encontrar información concreta :???:

    Dices que el On One lo hacen los de Van Nicholas, y el Ragley lo hacen los de Linskey. ¿Debo buscar qué son o a qué se dedican cada cual? Sé que Van Nicholas también vende cuadros rígidos de acero y ti, voy a bichear a ver quienes son esos de Linskey...

    Edito: mola mucho el Lynskey Ridgeline 26 LT Ti también, y es un poquito más barato que el Ragley.
     
    Last edited: Nov 15, 2010
  4. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Choquiland lo del hilo te lo dice porque allí si entra mucha gente que esta suscrita y en donde tienes mayores posibilidades de preguntar una duda y que te contesten. En este caso, yo antes de comprarme la de titanio, probaría el paso intermedio, que es comprarme un cuadro de acero, bien barato y probar por ejemplo una On one summer season.
    Ya metidos en titanio, yo compraría el Ragley, que tiene un angulo de dirección de 67,5 que te va a permitir más alegrías bajando que los 69,5 que le han puesto ahora a la On one de titanio (esta a su vez tiene varias caracteristicas como el iscg y las punteras traseras, que está muy bien que las tenga, pero no me convence el cambio de geometría que le han metido este año a los On one, muy verticales de dirección, más rallyeros). El Ragley debe de pesar casi 200 grs menos que el On one por otro lado.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,111
    Likes Received:
    18,804
    Location:
    Barcelona
    En la tienda de On-One tienes una oferta muy buena para comprar un Van Nicholas Mamtor (el endurero de titanio) y una RockShox Revelation SL Air U-Turn 120-150mm con cierre de 20mm por 1.451€ incluido el envío a España. A mi me parece una pasada, vamos. ¡Como para no mirar más!
     

  6. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    739
    Likes Received:
    144
    Location:
    BIO
    El Lynskey Ridgeline 26 LT me gusta mucho. Geometría endurera, admite horquillas hasta 140 mms. y hace poco salía por menos de 1000 pavos –ahora no lo sé– en el Chain.

    Y fabricado a mano por los Lynskey en Tenesee :)

    Saludos.
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Ya, ya, no está mal el precio, pero es que tengo ya dos Pikes, no quiero hacer tanto acopio de horquillas...

    Ahora está pasa de 1.200 ecus, un poco más barato que el Ragley, que pasa de 1.400

    Bien, bien, a mí el Ragley es el que más me gusta, junto al Linskey. Lo de pillar un cuadro de acero lo descarto totalmente, es perder el tiempo. Estoy muy convencido de pillar un cuadro más "definitivo" y especial.
     
  8. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el forero whispi tiene una woodoo de ti especifica para horquillas de 140


    biciraptor tiene una woodoo de ti pero creo quees para horquilla de 100

    si quieres info ellos te la pueden dar toda
     
  9. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Geometrías principales que me interesan, teniendo en cuenta que mido 1'73 y que tengo comprobado que un tubo superior efectivo de 23 pulgadas es perfecto para mí:

    modelo talla TT dirección sillín

    Ragley Ti: 16 23" 67.5° 73°
    Ridgeline LT: 15 23.25" 69° 73°
    OnOne 456ti: 16 23" 69º 73º

    Parece que la On One es la única que tiene patilla del cambio intercambiable...
     
  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Este tema de las endureras de Ti me interesa muchissimo, estoy ahorrando para una, tuve una On One 456, desoues una Banshee Viento e ahora una Ragley Blue Pig.

    Las Ragley son muy duras, tanto la de acero (lo confirmo) como la de Ti, nunca la probe pero lo dicen los de MBUK (la prueba esta disponible en bike radar)
    Las On one actuales muy cerradas de direccion, pero muy bien de precio.

    La mejor de las mejores es la Cove Hummer, pero es carissima y despues hay la 456 Ti antigua fabricada por Linksey y que tuve la nota maxima en MBUK, la unica bici a que le han dado un 10.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    hola!!! yo tengo una voodoo d-jab,, aun sin terminar de montar. :rabbit

    Y whispy tiene la misma pero momtada, a ver si os pone alguna foto.

    Yo he estuve mirando y al final me decidi por voodoo, por geometria, calidad, precio y por la seriedad del distribuidor de España.

    Whispy la tiene montada para enduro y yo para rallye. Admite horquillas de 100/140

    Saludos y suerte.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    algunos ejemplos

    3.jpg

    1.jpg

    2.jpg
     
  13. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
    Hola!!!

    Yo estoy esperando una D.jab, como la de wispy y biciraptor, que no son como las de las fotos, han cambiado algo el diseño y tiene tubos mas gordos y mas reforzada la pipa..
    tambien estube como dos meses mirando, on.one, van nicholas, lynskey,, y no terminaba de decidirme,,,, hasta que vi el d.jab(el de verdad, el que sale en la web de voodoo es un diseño antiguo).

    La voy a montar con talas 130, crossmax XL, XT, hope, para hacer de todo, desde rutas rallyman de pistorra, travesias y trialeras.

    cuando la tenga meto fotos.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Cual es la Geo de ese Vodoo??
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Según la web lo veo un poco cerrado de dirección; con horquilla de 130mm da 68,8º
     
  16. maki_21

    maki_21 Invitado

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    Si estás mirando cuadros de titanio con precios que suben por encima de 1000 euros, yo miraria una amaro, no recuerdo donde leí que era ese el precio que pedia por un cuadro artesanal y a medida, creo que eso no se paga (saber que te va a ir el cuadro perfecto desde el primer dia)

    Un saludo!
     
  17. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Llevo algún tiempo mirando este tema. Aun no estoy decidido porque no estoy convencido de que sea lo que busco aunque me apetece tener algo juguetón que me lleve de nuevo a mis comienzos.
    No he encontrado en titanio ninguna otra geometría como la Ragley y el acabado me parece muy reforzada allí donde se necesita. Además tiene una guía para que las vainas no se descentren y las punteras y refuerzos son macizos.
    Esa misma en Aluminio la tiene Dummy y te puedo decir que ninguna de las dobles que llevábamos los demás podía darle caza... y no bajábamos precisamente por asfalto.

    Las otras que has puesto tienen otras propiedades como las económicas en la On-One o la Linskey que para mí es una de las más bonitas que he visto con esos tubos trenzados y exclusivos. Pero si lo que buscas es lo que has puesto en el primer post creo que no me lo pensaría.

    Ya contarás y a ver si me convences porque gastar 1300 eros es un trago duro para tenerla en el balcón.
     
  18. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Bueno, yo le metería una Pike, por lo que se quedaría en torno a 68º, pero hay dos cosas que no me gustan del Voodoo: el pedalier veo que queda bastante alto, y las vainas son demasiado largas para mi gusto. Eso está muy bien para escalar -lo de las vainas- en una bici con horquilla endurera, no tienes que adelantar tanto el culo en el sillín, pero le resta mucha agilidad.
    Venga, a ver, más opciones, y a ser posible fáciles de comprar por aquí y con alguna foto ilustrativa.
     
  19. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    bueno como veo que varios foreros han nombrado mi bici os pongo una foto , en principio es un cuadro preparado para admitir horquillas de 140 sin problemas con un peso de 1,700 kilos, con un buen acabado
     

    Attached Files:

  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    guapisimo el voodoo whispy, que peso te da exactamente ?

    yo crei que el cuadro ese no admitia mas de 100mm, pero me equivocaba.

    que precio tiene este cuadro?

    el ragley anda sobre los 1300no?

    edito: ragley Ti 1200 euros en chain en talla 20 , en otras 1400

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39288
     
    Last edited: Nov 16, 2010

Share This Page