Depende de lo que quieras ,son bicis muy diferentes la demo es mas para tragar todo y la verdad es que es un cañon ,ademas que es una specialized asi que calidad de la buena...Sin embargo la trek session es mas agresiva ,hay que ser fino para llevarla ,a mi sinceramente me gusta mas la session ,corre mas y si sabes llevarla es un misil eso si ,no te traga ni la mitad que la demo pero vamos ,para gustos
Tolamente de acuerdo, salvo que el problema de que tragaba poco el sistema de la Trek se ha solucionado con el nuevo amortiguador tarado especialmente para Trek por Fox.
Yo estoy también pasando por este problema, que me recomendais: Una demo 8 1 2011 nueva que me vaale 2700 o una session 88 de segunda mano que me vale lo mismo? Lo digo porque no se como irán, no he provado ninguna y por ahora llevo una kaiser, la diferencia de mi pregunta es que la demo que yo me pillaria es del 2011 y lleva diferentes piezas como boxxer race y dhx 5, que opinais¿? No creo que las opiniones cambien mucho por ello, pero claro las piezas cambian y el cuadro tambíen... y yo no tengo ni puñetera idea de estas dos bicis, agradeceria todas las opiniones, y haver si merece la pena coger una nueva, que es lo que me apeteceria hacer mas porque tendria garantia de todas las piezas durante un año por un colega y luego aparte del cuadro. Gracias. Un saludo!
yo tengo la demo y no se como ira la sessions pero vamos yo no la cambio por un asessions es mi opinion solo le veo dos inconvenientes a toda la bici mas pesada que la trek(menos bollitos por otro lado) y muy baja(estable a muerte lo que me encanta pero segun que momentos me llegan al alma)
Tengo una Demo II. He hecho varias bajadas con la Trek y la verdad es que me quedo con la Demo. Supongo que estar acostumbrado a mi bici no me deja ser muy objetivo, pero lo que si tengo claro es que la Demo traga muuuucho más y vas literalmente pegado al suelo. En lo que si gana la Trek claramente a la Demo es en eficacia pedaleadora. Creo que la Demo (no se la 2011 como ira) es de las peores bicis de DH en este aspecto, pero bueno, yo la uso para divertirme y pegar planazos a muerte y en eso la Demo no tiene rival.
esta claro los que tienen una demo te dicen que compres una demo que raro no,yo he probado las dos y como dice gabriel raider son muy diferentes a mi la demo me gusta pero es demasiado lenta, si traga pero tampoco es una V10 sin embargo las trek pedalean que alucinas y son supermanejables yo intentaria probar las dos aunque cualkier eleccion sera buena si es si es una 88que sea 2010 y listo
yo tengo una session 88 del 2009 y jugando un poco con el aire y el muelle puedes ponerla a tu gusto ,el pedaleo ,la frenado en terreno rizado ,manejable ,ligera ,acabados ,rigidez etc ,yo me compraria la TREK
Ok gracias a todos, me estoy mirando la v10 muchos estan diciendo que va muy bien... Os parece bién 2400 euros por una v10 syndicate con fox 40 y rc4¿? O sigo mirandome haver la demo o la session? PD: Perdón por preguntar aquí jajajaj... Un saludo!
Después de leerme todas las respuestas de este post he alcanzado dos conclusiones: 1º Los propietarios de Specialized Demo tienen muchas menos pereza para escribir posts en el foro. 2º Se elija la bicicleta que se elija, hablando en éstos términos (session, demo) te va a dar lo mismito. Si quieres una bici cómprate cualquiera de las dos.
Si se rompen las bicis es porque no se tiene ni **** idea de andar...asi de claro .Si lo que quiero es que algo no me parta me pillo una Intense M6 o algo asi con 240 de recorrido y punto ,que eso lo traga todo .Por cierto ,la trek session 88 del 2009 (no ablo de la 2010 porque no la he probado) caga por la demo 2010 por todos los lados .Una demo la puede llevar cualquiera ,una session no te permite tantos fallos como una demo y corre 1000 veces mas sobre todo por ratoneras ,lo que pasa que si eres un animal y un castron es normal que te rompan las cosas ya te digo...si no eres fino olvidate de una session ,es una bici para correr .
En mi opinion si es tu primera bici de DH comprate una demo , es una bicicleta mui mui estable , es un **** barco , como dijeron por ahi arriba una demo la lleva cualquiera , y te permite todos los fallso del mundo , eso si una vez que cojas nivel vas a necesitar otra bike , yo tengo una demo desde hace un año y medio y ahora estoi loco por cambiarla..
Leyendo las opiniones que habeis puesto creo que he acertado. Estaba entre una dh y una de free, valoraba la manobriabilidad de las de free,su capacidad de aceleración y rapidez, ya que no todo son jardines de roca en los que hay que pasar como un tanque... valoraba una bici de dh unicamente como bici mas comoda para bikepark y como arma adecuada para competición. Lo que no queria ante todo era un podenco que se quedase muerto en las zonas donde habia que dar pedales, buscaba una bici agil, juguetona y rapida,sentir la potencia en la rueda trasera y creo según lo que habeis puesto que he acertado. Estoy esperando una "sisons" http://www.pinkbike.com/video/194913/ http://www.pinkbike.com/video/189742/