+++ ¿Crees que realmente hace falta llevar horquilla con suspensión en una bicicleta?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by lisboa98, Nov 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,940
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 En realidad es para que cargue mas rapidas las paginas cuando navegas con sistemas portatiles, he tenido que quitar parte de la firma que pesa mucho, pero esta tarde subo una foto reducida de la anterior. E igual hago un croquis con el maiot del "banasta" antiguo, ese me valia de pijama.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    El tema de rígida, horquilla o full es como lo de las mujeres, a unos el gustan finas, a otros gordas y a otros viejas....cada uno que elija la opción que más le convenga según su uso........(bueno, los hay onvres que prefieren otro tipo de vicis tamién....)

    Ahora en serio, se puede hacer lo mismo con todas las opciones, está claro que las horquillas (y no digamos las dobles) lo que hacen es disimular los errores de conducción que con una rígida no te perdonarían un posible desastre, pero vamos que si me tengo que caer en una bajada da igual el tipo de bici que lleve, me arrastro y punto.
    Una frase mítica al respecto, sacada creo que de un Bike en su buena época: "una horquilla de suspensión te permite bajar más seguro que una horquilla rígida a igual velocidad, o más rápido con la misma seguridad"
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Sin embargo hay usuarios de distintas disciplinas o uso de la bici que pueden encontrar muy grata la sensación de ir con horquilla rígida.Y reálmente los hay.En determinados momentos o siempre.No podemos cercenar todas las posibilidades de una horquilla rígida con el argumento de la seguridad.No es tan certero eso;depende.

    De igual manera si se piensa en la libertad de cada uno para hacer lo que le salga del ciruelo y de obrar en consecuencia a lo que piensa;no podemos poner en duda las capacidades de alguien que vaya en rígida,vaya por donde vaya.
    Hay buenos artistas desconocidos.Y si uno se pega una plegada descomunal en rígida y otro baja por una trialera a saco de la misma manera,olé sus bemoles,pero no es para dudarlo.

    Hablamos siempre de las suspensiones en la bajada.¿Y su importancia o problemas en las subidas?
    No se trata siempre de quién los tenga como el caballo de Espartero,a veces es cuestión del tarro.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Aportan eso y crujidos, complejidad mecanica, peso, flexiones....cuatro cosillas...



    Correcto, tardo siempre un minimo de un mes en pensar porque ******* he vuelto a España...y otro mes antes de irme pensando por que no quiero volver....total, tres meses improductivos, ja, ja...


    Rectificando???????? FLOJO!!!
    Como sigas asi, te veo poniendo una Fox...


    Pobre hombre, siempre tiene el peor coche...el año pasado el Renault no andaba y este no tiene ******* para adelantarle, ja, ja....


    Si este foro esta lleno de pobres y rojos!!!! Que **** van a tener!!! :meparto


    No te quiero en mi condado, forastero....


    Es un ciclista?!?!?!?!?!?!?!?!?
    Donde vamos a llegar...


    Importante diferencia, que caramba!


    En esta sociedad, afortunadamente, hay que tener galones para todo. Quien cree que no y cree que puede opinar sobre todo sin respetar veterania y experiencia en aras de una presunta libertad, suele ser en un 99% de los casos un "metepatas".


    *****, y porque no nos visitó hace dos años....entonces si se daba cera de la buena!


    Hazme caso: aprende a pilotar la maquina y no necesitaras suspensiones...


    Desde luego, acabas de marcar un nivel de pilotaje, que ****!


    Poco que añadir, si señor!


    No, no...en este foro NADIE llanea, usa caminos anchos o suben...todos viven, ya lo he dicho, en increibles trialeras de bajada, y deben de salir siempre por la misma trialera, ya sea en Lerida, Soria, Ciempozuelos o Titulcia de los Montes...es una orografia española que desconozco, deben de ser caminos secretos.
     
  5. eduquin

    eduquin Novato

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Ole tus huevos, Marinito

     
  6. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    Como se nota que subes parado, si subieses a la velocidad que subo yo, considerarias imprescindible una susp., si quieres te doy la monster para esa sunn vieja que tienes, que te va a quedar niquelada, y notaras lo que es el placer del mtb.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Lo siento, no volverá a pasar...
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Gracias pero parto con ventaja: sé, con una seguridad del 100%, que jamás optaré a ganar una carrera, jejeje
     
  9. toxobravo

    toxobravo Novato

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilagarcia-Galicia
    Cuando yo empece en esto... con una BH Técnica, de fierro, todo barato, lo mas caro que llevaba a bici eran la ON THE ROCKS 2.1. Ya lo he dicho en otras ocasiones y en otros lugares, la sensación de veocidad bajando con ese hierro rigido, echandole co... nunca la he vuelto a tener....Hoy en dia me he vuelto de clase media y tengo varias bicis, que co... Rigidas totales(Explosif, 5000R), rigidas con "amoriguador delante"(Kula) y dobles totales, ¡¡con amortiguador adelante y atras¡¡¡ Las dobles de ahora van muy bien, la edad ... ya no es la de antes, pero las uso todas y todas me dan satisfacciones. Diferentes pero únicas. Por cierto, el mayor ostion que me he dado ha sido con una doble por confiado (esta traga todo). Besos a todos
     
    Last edited: Nov 15, 2010
  10. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Clásicaaa,clásica,por favor,a ver que va a ser esto,jeje.
     
  11. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    A mi todo lo contrario oiga!!!
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    El próximo que hable de rendimiento de una bici con/sin suspensión delantera, será baneado Fulminantemente.

    Se habla de si es mas bonita o fea / clásica o moderna con o sin horquilla de suspensión. Por favor, sigamos una linea argumental, POR DIOS!!!

    Un saludo

    PD: ciclistas!, posturitas!!
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:

    Es cierto.De más jóvenes las sensaciones digamos que eran un poco más al límite.Y eso las bicis en teoría y parece que en la práctica daban mucho menos de sí que las de ahora.
    Y resulta que ahora que las bicis son cañones tenemos sensaciones de diferente calado,pero interesantes también.Aunque no tan al límite.
    Han cambiado las cosas y la edad.
     
  14. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    UMMMMMM!!!! pues estéticamente me gusta todo lo contrario, bueno pensandolo mejor esteticamente igual mejor finas que ordinarias
     
  15. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Ostrasss,lo de arriba igual lo edito que no es cosa de arriesgar..jejej

    ¿Estética de las bicis?

    Sí,claro,pero en este asunto si que nunca habrá acuerdo.
    Desde el que pone una horquilla porque quede bien,(que los hay).Yo mismo si lo pienso caray...En alguna bici he puesto la rígida porque quedaba bien y por esas cosas de hacerme el valiente e ir de clásico se me van cayendo los empastes que me quedan,(pocos) que uno ya está un poco pasado...jeje.
    Mira como enseguida que queda mal una suspensión en una bici no la pongo.Tonto seré.Si es que tenemos una cosa con la estética...

    ¿Y los colores?
    He visto de todo.En una bici de estas de ahora nuevas de todo;pero he visto en clásicas unos parches de la manera.
    Todo STX de la época de Carolo y por ejemplo unos bujes Tune blancos del último berrido con unas llantas negras o rollos así,jajaj
    Y cosas muy cantosas.De eso se cansa rápido.

    Y mira que hay que ser objetivo y que cada uno haga lo que quiera,pero es que hay temas fuertes,jaja.
     
  16. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Lo importante es la técnica, lo demás es accesorio

    [video=youtube;1tDG2V_Fy9A]http://www.youtube.com/watch?v=1tDG2V_Fy9A[/video]

    Que cada uno monte lo que quiera.Un poco de relax no viene nada mal

    l[video=youtube;TBvF6r6DOvc]http://www.youtube.com/watch?v=TBvF6r6DOvc[/video]
     
    Last edited: Nov 15, 2010
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    ¡Que jrande el de los Xt gordos! :mrgreen:
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Petao: tu y el príncipe de olost sois los posturitas por excelencia
    Un saludo
     
  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid

    Yo creo que no es cuestión de necesidad, sino de comodidad-seguridad...

    y ya a nivel de competición pues entra en juego la efectividad de la máquina
     
    Last edited: Nov 15, 2010
  20. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    buen resumen!!, ya puedo dormir tranquilo y espero que los demas idem
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page