XTR 2 platos

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by maykillo, Nov 15, 2010.

  1. maykillo

    maykillo Miembro

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    Me gustaria saber si es posible montar la transmision XTR 2011 (30-42) sin cambiar el resto de componentes, o sea condenando una de las posiciones del desviador ydejando el cassete de 9 velocidades y los mandos de 9 junto con la cadena de 9. Tendria problemas en los cambios ? Sufriria mucho desgaste los platos?. Muchas gracias a los entendidos por las respuestas.....
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Un cadena de 9 en platos y coronas de 8, o una cadena de 10 en platos y coronas de 9, más o menos se pueden utilizar. Pero una cadena más ancha de lo que corresponde es más ******.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que no pasara nada si las montas.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no se si lo pille.

    quieres montarte unas bielas biplato pensadas para 10v en tu bici que tiene montado todo para 9v no??

    no tendras problema ninguno.
    es mas ,la cadena XTR esta constituida para 10v ya que es la misma que se usa para carretera.
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    No es verdad eso que dices...

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  6. maykillo

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    Lo has entendido perfectamente pero al leer esto en las especificaciones del XTR( Desviador XTR), me aparecen las dudas, se solucionaria con un desviador de carretera?

    Los cambios son básicamente estéticos. Si llevas bielas de triple plato ha de ser un tipo de desviador, y si llevas bielas de doble plato, otro modelo específico para este. Aparte de ser diferentes en caso de que sea doble o triple plato también lo son dependiendo del desarrollo que se monte.
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    No hagas caso de lo que diga Shimano.

    Yo he montado bielas ''de 10V'' con piñones y cadenas de 9V y no ha habido ningún problema.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Funcionar funcionará, pero como te he recomendado antes, más vale que utilices una cadena de 10.
     
  9. maykillo

    maykillo Miembro

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    No entiendo el motivo de ser una cadena de 10V si el cassete es de 9V, lo unico diferente serian las bielas de 10V. Funciona mejor cadena de 10V en cassete de 9V con bielas de 10 V.Cambiara correctamente siendo la cadena mas estrecha? Si dejara cadena de 9 V , sufririan mucho desgaste los platos? Perdonar por mi ignorancia!! gracias
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Yo opino al contrario que Petao, y he montado varias

    Cadena de 9V, pues como dices, la de 10 es más estrecha y te irá peor
     
  11. maykillo

    maykillo Miembro

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    Que piensas del desviador, dejo el mismo o monto uno de carretera?
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    El desviador puedes dejar el mismo, jugando con los tornillos del que llevas no se te a salir la cadena por ningun sitio.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Pasara lo mismo que con las XX...yo y muchos de este foro usamos bielas XX(para 10v.) con el resto de la transmision de 9v.A mi personalmente me va perfecto todo.
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Como dice Domimc, puedes dejar el mismo, regulando correctamente los topes no te dará problemas
     
  15. madofez

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    Entiendo que tienes XTR 2010, y quieres cambiar a dos platos y poner XTR 2011, si es por estetica, vale, pero que sepas que puedes montar dos platos con XTR 2010, yo los tengo y va de lujo. Como se monta:
    Yo tengo dos platos Specialite TA, con 40-28, tambien lo he probado con 38-26 y con 40-26 y van de lujo, es fácil montarlo, solo tienes que poner el 40 (o el grande que tu eligas), en la posición del mediano y el chico en el chico, claro es, pero el chico le tendras de añadir una arrandela de aluminio de 0,5 mm entre el tornillo y el plato, además tendrá que bajar el desviador y dejarlo casi rozando el plato grande. Además en la posición plato chico con piñón grande la cadena tiene que estar casi rozando el desviador y se hace para que no te escupe la cadena para dentro. ok. (no se si me he explicado bien espero que sí)
     
  16. maykillo

    maykillo Miembro

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    He pensado en esa opcion, pero no se como quedara a la vista. No he visto ninguno montado, solo en fotos y no me atrevo a gastar el dinero en los platos y que despues no me guste; por eso he pensado en vender mis platos xt y comprar los xtr2011( dos platos)
     
  17. maykillo

    maykillo Miembro

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    Esta respuesta de unionbike es lo que me esta parando a comprar...por eso me gustaria saber de alguien que lo haya montado y ver como le va...

    Unionbike Te responde: Las nuevas transmisiones de shimano BTT 10v están concebidas para funcionar solo con sus elementos. La cadena de 9v, no funciona correctamente sobre los platos 10v del XTR. Se producirá un desgaste prematuro de los mismos así como un cambio de platos muy incorrecto. Tienes opciones 2 x 9 de mucha calidad y que funcionan a la perfección como las Rotor 3D
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo ya lo he comentado...

    La cadena de 10 será más delicada, pero asentará perfectamente en sus platos y se comportará en el casete. Sin embargo la de 9 irá perfecta en el casete pero "bailará" en los platos.

    Es preferible que la cadena sea más estrecha que no que baile.
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Lo que sí parece claro es que estos tíos (SRAM Y SHITMANO) nos obligan a montar 10 v de aquí a un par de años, cuando empiecen a dejar de hacer casettes xtr, platos en condiciones, y pase como con las 8 v que encuentras recambios pero para grupos básicos.
    ¿No se podían haber concentrado en aligerar y mejorar sus productos un poquito y dejarse de 10 v? Bueno claro es más jugoso obligar a todo el mundo a cambiar de grupos completos...
    Por cierto yo lleve un tiempo el casette xtr 970 y cadena de 10v e iba bien, sobre el desgaste es tan difícil de medir que no te puedo decir.
     

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