sobre tornilleria

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por montrekando, 16 Nov 2010.

  1. montrekando

    montrekando Novato

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    hola a todos,
    tengo en proyecto montar una Trek Y22, ya poseo el cuadro (carbono OCLV pulido), ya que es un cuadro muy ligerito me gustaria montarla en principio por debajo de los 12kg, ahora mismo no puedo gastarme mucha pasta, asi que no se cuanto tardare en terminarla, gran parte de las piezas seran de ocasion, otras nuevas etc....Me he cargado no se cuantos post y mas pag de light y gracias a vosotros creo que he aprendido mucho, pero en el tema de la tornilleria ando algo perdido, me gustaria cambiar al anodizado rojo y tengo varias preguntas:
    ¿todos los tornillos de titanio o solo los imprecindibles y el resto de aluminio?
    ¿donde es fundamental los tornillos de titanio?
    ¿cuanto puede costar cambiar toda la tornilleria entre titanio y aluminio?
    ¿cuanto nos podemos ahorrar en peso?
    ¿donde conseguir la tornilleria?

    gracias y saludos

    PD: vaya pepinacos de bikes que teneis.
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    El titanio en rojo chungo, suele parecer mas bien rosa.
    Yo prefiero llevar titanio en todos los tornillos, el alu no me convence.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    Las preguntas que haces sobre tornilleria estan respondidas miles de veces en este foro,
    solo con usar la busqueda correctamente tienes lectura para unas cuantas horas,
     
  4. montrekando

    montrekando Novato

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    *****, sera que el titanio no coge bien el tinte rojo, mala suerte. Me gusta mas en azul pero como el cuadro tiene las pegatas en rojo......

    Me imagino que muchos tornillos no estaran sometidos a mucha carga y no son vitales y en caso de rotura nos pudiera ocasionar un accidente, y si el aluminio es mas barato y pese un poco menos..................

    Me gustaria profundizar un poco en el tema............voy hacer una relacion de todos los tornillos de la bike.
     
  5. montrekando

    montrekando Novato

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    Soy del que uso el buscador , y he leido mucho al respecto, pero por lo que he leido sobre este tema se a tratado de forma generica y no se ha llegado a pulir tanto como otros temas.
     

  6. montrekando

    montrekando Novato

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    aqui pongo una relacion de los tornillos y del material al que se podrian cambiar (segun mi criterio y segun debatamos por experiencias de roturas etc...ire cambiando)

    Horquilla (debajo de las botellas) titanio
    Manetas de freno aluminio
    Mandos del cambio aluminio
    Potencia al manillar titanio
    Potencia a la direccion titanio
    Tapa de direccion a la araña aluminio
    Pinzas de freno titanio
    Pinzas de freno al soporte titanio
    pinzas de freno del soporte a la horquilla titanio
    pinzas de freno del soporte al cuadro titanio
    Porta bidon titanio o aluminio
    Tija titanio
    Cierre de tija titanio
    Kit bielas y platos aluminio
    Discos 6 titanio o aluminio
    Patilla titanio
    Desviador
    abrasadera aluminio
    torn H titanio
    torn L titanio
    cogida del cable aluminio
    Cambio
    roldanas titanio
    cogidas a la patilla titanio
    torn H titanio
    torn L titanio
    tensado titanio o aluminio
    cogida del cable aluminio
    Bieletas titanio
    amortigador titanio
    basculante titanio

    PD: si me dejo algo lo añadire
     
  7. montrekando

    montrekando Novato

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    en mi rigida he contado + o - 56 tornillos sin contar los pequeños del cambio y desviador, mas los que lleva una doble debe de ser un peso curioso.....aunque se que esto es mas estetica que alijerar.

    alguien ha pesado toda la tornilleria de su bike?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El titanio sería imprescindible en la potencia, en la tija, cierre de sillín, anclaje del disco, y para las bieletas y tal. El resto todo de aluminio.

    ¿Quieres tornillos baratos pero con acabados mediocres? www.torontocycles.com ¿Quieres tornillos caros pero con unos acabados acojonantes? http://www.nano-bike-parts.de/Schrauben
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

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    Si cambias toda la tornillería de la bici puedes ahorrar entre 50 y 100 gramos...depende de los tornillos de tu bici y los que sustituyas...
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Prueba aquí también: pincha. Por cierto, yo los prisioneros de los cables los pondría en ti no en alu. Saludos.
     
  11. Minvielle

    Minvielle Novato

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    Yo personalemnte no aconsejo para nada de alu. son de juguete.
    Como hagas un poco de fuerza la sacarlos se redondea enseguida la cabeza y tienes un problema para sacarlos.Antes que de Alu, dejar los originales
     
  12. dvicar29

    dvicar29 Bikemenber

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    Allí donde nací
    Vendo tornillos de aluminio M5x10 con cabeza avellanada tal y como los véis en el anuncio:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=671170
    yo los he montado sustituyendo los tornillos de las calas SPD (para que no se oxiden los de acero y se puedan soltar facilmente) además los he montado en portabidones y también son válidos en desviadores Shimano E-type.
     

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