MInimo imprescindibl: Cambio ( para 10 piñones claro esta ), Cadena especifica para 10v, Cassette, i mandos de cambio..
Luego las bielas y el desviador, aunque según shimano y sram no son compatibles con los de 9, parece que los hay que están usándolos sin problemas. Yo, para no liarme, pedí el pack de actionsports.de de toda la transmisión XT de 10v por 339€+10€ de envío. Como siempre Shimano, funciona muy fino.
Pues, yo te digo que Sram, le tiene ganada la batalla de momento a shimano en lo que a 10v y finura se refiere.... (por mis manos pasan muchas bicis al cabo del dia)
Que ganas de tirar el dinero ,,,,montan la pelicula de las 10 V y van todos de cabeza a cambiar la transmision . Que la bici no corre mas , no sube mas rapido, je je . Ademas por si no os habeis dado cuenta la cadena es mas fina con lo que ello supone . yo en un año llevo 2 XTR rotas . Y mirar el buje que algunos no son compatibles para montar los cassettes de 10v.
DIEGOCONE, me parece increible que taches a la gente de consumista o cabestra, cnd tu montas cadenas XTR cnd la hg93(XT) es mucho mas barat y mas duradera. Pero bueno... cada loco con su tema.
Yo gasto el dinero pero para notar alguna diferencia. Las cadenas de las xtr me dura mas de 2000 km , mientras que las xt no me llegan a 1500 .(medido con la cala de cadenas) Precio de la xt 21€ , Precio Xtr 25 €. Menuda forma de tirar el dinero. Yo no digo que comprar material alto de gama sea un derroche . Lo que digo es que no me parece muy normal que cambies una transmision completa por decir que tienes 10v cuando en realidad nadie las usa .Si siempre vamos con los 4 piñones de siempre y no afecta para nada a la bici ni al ciclista. Si me hablas de suspensiones o de frenos porque tienen mejor agarre o frenan mejor, vale, lo entiendo.Pero gastar 400 € para decir que tienes 1 piñon mas y que no te valga para nada .Juzgarlo vosotros mismos y si os quereis autoconvencer me parece perfecto pero eso no quita la realidad de lo que digo.
Llámalo como quieras Diegocone, pero si tú ahora usas 9v es porque, en su día, decidieron que todo el mundo tenía que pasar de 8v a 9v. Usando el mismo ancho de cassette, con lo que reducían el tamaño de la cadena, más roturas, etc, etc... yo mismo mantengo una rígida con 8v que uso para ir a trabajar, absolutamente convencido de su mayor resistencia. Si puse 10v fue porque me estaba montando una bici nueva y, aprovechando el pack, me dejaba una bici actualizada para muchos años por delante. El nuevo XTR ya es sólo de 10v. Los próximos XT y SLX (no los actuales claro está) también serán sólo de 10v... y dentro de unos años (no demasiados ya verás) será muy difícil encontrar repuestos para las "antiguas" 9v, teniendo que recurrir a la gama Alivio, como ocurre ahora con las 8v. ¿Marketing? Sin duda. Saca dinero, ¿qué no lo es? ¿Ganas de fardar? Si las tuviera, habría puesto SRAM o el nuevo XTR que se ve de lejos que son nuevos, y no Deore XT que, a simple vista, no se diferencia del de 9v. Son simplemente ganas de estar actualizado en cuando a repuestos de transmisión se refiere, de cara a los años venideros.
Solo necesitas piñones, cadena y mando, el cambio de 9v te vale exactamente igual que el de 10v porque el ancho de la piñonera es el mismo. Yo llevo un xt shadow de 9 con un cassette xt de 10v 11-34 en la de ciclocross y funciona perfecto. Los platos tambien te valen ya que aunque la cadena de 10v es mas estrecha funciona perfectamente con el dentado de los platos de grupos de 9v. Ciao.
Cambiar por cambiar, pues como que no. pero, claro si dejan de fabricar de 9 pues a tomar por cul.. no nos quedara mas remedio a no ser que sea un fracaso y nadie los compre ahora. boicot !!!
Cada uno, que haga lo que quiera... yo en el proximo cambio de Bielas, me pillo un 3 x 10 XT y me lo gasto porque quiero, que es mejor o no, me da lo mismo, total no tengo otra cosa en que gastarmelo... Saludos, si acritud