Yo no veo donde pedir las muestras. Yo los que uso actualmente son: Rite-Lok para tuercas y demás historias Ceys Technobond R38 para rodamientos
Yo lo he pedido ya...el bloc de notas. Se lo daré a la parienta para la lista de la compra ya que no suelo escribir mucho en papel.
A mi me llegó hace unas semanas. Tengo la duda de como usarlo, lo aplico en el tornillo y le coloco directamente o tengo que esperar a que se seque el producto. Un saludo.
Un duda relacionado con el fijador...a ver si alguien me puede ayudar en el manual de mi bici viene que hay que utilizar loctite blue en algunos tornillos del basculante trasero, por lo que deduzco que de fábrica viene así. Mi pregunta es la siguiente: es bueno verificar que los tornillos están bien apretados? o al intentarlo perdará efecto el fijador? No sé si me he explicado bien...basicamente es saber si al apretar un tornillo que lleva fijador este pierde su efectividad.. Gracias!!!
Es independiente del fijador, una cosa es el par de apriete y otra el fijatornillos, que al final lo que hace es "espachurrarse" entre los filetes de la rosca. Para comprobar lo que dices necesitas dinamométrica, si no, nunca sabrás a ciencia cierta que apriete real llevas. Saludos!
Me refiero que si se puede apretar un tornillo que ya le han echado fijador...o al apretarlo de nuevo pierde la eficacia el fijador.... Lo pregunto por si vosotros verificais si los tornillos del basculante estan bien apretados cada cierto tiempo, y si veis que no, los apretais directamente, o bien los sacais limpiais y volveis a echar fijador para dejarlos con el par de apriete recomendado Gracias
Ah, ok, no, el fijatornillos se queda ahí salvo que andes sacando y metiendo el tornillo cada dos por tres, asi que si ves el tornillo suelto pues lo aprietas, no hace falta que lo saques.
Si el sellador de tornillos viene incorporado en el tornillo, si lo sacas dos o tres veces perderá su efecto pero si el tornillo no lleva fijador y tú por seguridad le pones una gota de fijador tipo Loctite 242 o 242, deberás de sacarlo del todo ya que su efecto de fijador se pierde. Para comprobar si está apretado el tornillo metes la llave y comprueba si está apretado, no hace falta llegar a girar dicho tornillo. Ya que los pares de apriete de los tornillos de la bici son muy pequeños y seguro que tú con la llave le das más apriete de lo que en principio ha de llevar.