opinones rock shox totem

Discussion in 'Freeride' started by xuxi_free, Nov 2, 2009.

  1. el tio marcos

    el tio marcos verde que te quiero verde

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    1,778
    Likes Received:
    4
    Location:
    de aqui a ya
    hola compañeros totemistasss,tengo un dilema y no lo encuentro por ningun lado,algien me sabria aclarar la dureza de los muelles por colores??? yo llevo el de color azul y peso unos 86kg le he quitado tambien el espaceador del muelle y me da un sag de 20%

    salu2.....
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Holo totemeros, hoy he revisado la mia según la saqué de la caja, *****, que razón llevabas Edgar, seca como la mojama, le he tenido que meter 20ml de castrol 5x30 en cada pata. Por cierto, que también he abierto una boxxer team 2010, y lo mismo, completamente seca, solo la pata del muelle llevaba algo de aceite, rojo, bastante denso, ahí ya he aprovechao para darle algo de grasa a los retenes.

    Vaya tela, como puede venir esto así, *****...
     
  3. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    897
    Likes Received:
    6
    Location:
    leon guanajuato mexico
    hola. tengo entendido que el muelle azul seria el adecuado para ti, pero con los espaciadores que trae.o en su defecto, usar el de la dureza que le sigue hacia arriba, pero no recuerdo cual color es. yo peso 65 y uso el muelle plata. saludos!
     
  4. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    6
    Location:
    Torrevieja
    si pones en google stickers totem te salen para pedirlas a usa salen el kit de 5 juegos por 20 $ creo recordar y en los colores que quieras, mi idea era hacerlas en verde para lña froggy pero no tengo ganas de andar pidiendo nada a Usa, lo intentare en algun rotulista de la zona
     
  5. Cobrett

    Cobrett Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid
    Ya tengo el aceite y la jeringuilla, hoy oe mañana procedré a meterle el aceite, es cierto vaya tela que vengan asi nuevas!!!
     
  6. Donltr

    Donltr Luis M.B.

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    2,800
    Likes Received:
    22
    Location:
    Alicante (Sanvi)

    Gracias, ya lo encontré, y la verdad, se las pediré a coco y q me las haga amarillas, así pegan con las llantas deemax :) jijijijijij. Yo fui a un rotulista de mi barrio y me queria cobrar una barbaridad por q tenia q hacer un "cliche" y luego imprimir las pegatinas y me daría el cliche para repetir las pegatinas todas las veces q quisiera, pero lo q pagas mas caro es el dichoso cliche ese... y todo por 4 pegatinas para vestir el cuadro SC...

    Creo q coco no cobra mucho mas de 10 eurillos por las pegatinas de horquilla y te las personaliza como tu le digas, pero vamos q todavía no me puse en contacto con el.
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Alguna marca en especial???
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Yo no he revisado el del cartucho, pero la horquilla va bien ahora, de tacto en fin una pasada! lo del tope negro del muelle...se puede quitar o es necesario llevar uno arriba?
     
  9. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Tres pequeñas dudas:

    1.- Imagino que la falta de aceite en las horquillas nuevas solo os ha pasado en el Speedlube. O también en el hidráulico?
    2.- Cuando hablais de los tipos de aceite, es el mismo aceite para todo? Speedlube, hidráulico y, para el caso de las de aire, el pistón de aire?
    3.- Entiendo que para el llenado de aceite en el pistón de aire primero he de vaciar todo el aire?

    Salu2
     
  10. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    1,933
    Likes Received:
    329
    Nadie sabe si merece la pena cambiar los retenes de 2010 por los enduro???
     
  11. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    897
    Likes Received:
    6
    Location:
    leon guanajuato mexico
    son 4 espaciadores de precarga, yo la estoy usando con 3(por que uno se me perdio). me imagino que se le pueden quitar mas, o todos. pero eso dejaria la horquilla mucho mas suave, posiblemente mas de lo que debe. te undiria mucho mas, como si tubieras puesto un muelle mas blando. pero igual puedes probar aver que tal va. saludos!
     
  12. Cobrett

    Cobrett Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid
    Bueno pues cierto, mas seca que la mojama venia la horquilla, vaya diferencia al echarle el aceite. Lo harán para que decir que pesa 2,800gr en vez de 2,850gr, no se me ocurre otra cosa, porque que venga asi una horquilla nueva, que vergüenza!!!.
    Tambien he cambiado el muelle. North, tienes razón, que tacto tiene ahora!!!
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A ver gente. Tengo la totem petada, me da unos 10cm de recorrido, de ahi no pasa, ni con el muelle quitado. Esta tarde voy a desmontar el mission control y cambiar toricas porque me imagino que vendra de ahi el problema. Del rebote no sera ¿no? Es que asi solo la abria por arriba.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si con el muelle quitado sólo te saca 10cm yo apostaría a que tienes demasiado aceite entre las botellas y las barras. Es probable que se te haya ****** la tórica que hace estanco el cartucho (missión + rebote) y se te haya bajado el aceite para abajo quitándole sitio a las barras para que se puedan introducir dentro de las botellas. Yo revisaría primero eso, abre los puertos del SpeedLube para que eche el aceite, y si te sale aceite de más ya sabes de que es, una vez que esté vacía prueba a hundirla a ver si saca todo el recorrido. Si con eso no va será porque se te ha bloqueado el MissionControl, aunque me parece raro conociendo el mecanismo, pero puede que sea algo con el Floodgate en este caso.

    Saludos.
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Eso no es edgar, muelle quitado, bici boca abajo sin tapones de speedlube y tampoco hunde, eso ya lo habia probado. A ver que me encuentro de tarde.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues vaya salsa, debe ser algo que bloquea el hidráulico parece, empieza por el Floodgate...

    Saludos.
     
  17. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Algo del cartucho hidráulico petado con seguridad entonces
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El floodgate aprovechare pa quitarlo.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Haces bien, si es 2009 o anterior merece mucho la pena, las 2010 vienen rediseñadas y no es tan necesario...

    Puede que sea eso lo que falle, el FloodGate es la entrada de aceite al resto del cartucho y lleva una pieza que a veces se deforma y queda todo atrancado. El resto me parece poco probable que se pueda atrancar porque el paso de la compresión en baja es una agujero que se cierra con un vástago roscado y el paso de la compresión en alta es un pistón con arandelas...
     
    Last edited: Nov 17, 2010
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Arreglado, quitar el floodgate y como nueva
     

Share This Page