que se necesita para pasar de mecánicos a hidraulicos

Discussion in 'Mecánica' started by douglashall, Nov 11, 2010.

  1. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Hola a todos, quiero cambiar mis frenos mecanicos a unos hidraulicos, que puedo seguir usando de los mecanicos? con el cableado y las manetas vale? o necesito tambien cambiar el mecanismo del freno?

    Un saludo
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Suponiendo que con frenos mecanicos te refieras a frenos de disco mecanicos (esto es movidos por un cable) tienes que cambiar todo salvo el disco.
     
  3. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Como bien dice armantes, solo te valen los discos, nada mas.
    Yo voy a poner en venta esta semana unos frenos hidraulicos nuevos Avid Elixir R SL a muy buen precio. Si andas buscando algo así mandame un mp ¿o.k.?
     
  4. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Hola, gracias por contestar, si, me refiero pasar de disco mecanico a hidraulico, concretamente ponerselos a una RR 6.3 asi que tambien tendré que ponerle cambios nuevos ( pulsadores o todo el conjunto? ) ya que vienen las manetas integradas con ambos. Dicho esto, es complicado cambiarlos uno mismo?

    Un saludo y gracias
     
  5. ecaos

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    solo los pulsadores. el cambio, desviador, forros y hasta el cable pueden quedar igual mientras sean de la misma marca que lleva ahora, shimano con shimano, sram con sram y confirma el numero de velocidades.
    No es complicado pero si requiere algo de destreza y paciencia dejar todo a punto, yo te aconsejaria que lo hicieras tu mismo para que aprendas como funciona la transmision y puedas resolver problemas en la ruta, solo estudia bien el manual, algun tutorial, etc antes de meter mano. Los frenos si no tienes que purgar, que no deberia ser el caso, sera solo cuestion de centrar la pinza una vez atornillado todo. Aqui te podemos ir guiando...
    saludos
     
    Last edited: Nov 12, 2010

  6. stban

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    En tu caso tendrias que comprar a parte de los frenos, (con los cuales normalmente vienen manetas, cableado, pinzas y discos) los pulsadores. El desviador, cambio trasero y cableado te valen los que tienes. Si no has montado nunca unos frenos y ajustado unos cambios es mejor que lo haga alguien que controle para que te quede bien.
     
  7. stban

    stban Miembro

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    Otra cosa, compra los pulsadores de la misma marca y el mismo número de velocidades que lleve tu bici como te dicen mas arriba. Un saludo.
     
  8. douglashall

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    Gracias por la ayuda, que pulsadores vendrían bien en caso de shimano o sram?

    Saludos
     
  9. ecaos

    ecaos Miembro

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    pues depende de varias cosas, tienes que ser mas especifico en tu pregunta y que modelo y marca tienes ahora (no sabes si tienes shimano o sram?) y que desempeño busques
     
  10. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Hola de nuevo, gracias a todos por contestar, pues he estado buscando y rebuscando y he encontrado 3 soluciones que serían estas:

    Shimano Deore LX Dual Control 3x8 con todo menos pinzas ( 90 € + Pinzas que no se cuanto pueden costarme ).
    Shimano Hone Dual Control 3x9 con pinzas, sangrados y listos para montar ( 90 € + Cassette nuevo ya que el mio es de 8 velocidades, unos 20 € no? )
    Shimano M485 Frenos Hidraulicos con pinzas, sangrados y listos para montar ( 67 € + Cambios nuevos, solo los pulsadores que tampoco se cuanto podría costarme )

    Que me podeis aconsejar?

    Un saludo a todos y gracias de nuevo
     
  11. Peri

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    ¿Y unos frenos mecánicos de verdad como los Avid BB5 o BB7?

    Si lo que haces es rally y all mountain te sobrará potencia por todos los lados y te gastarás mucho menos dinero...

    Avid BB5 en tienda física (Mammoth) por 40€... creo que es lo que buscas.

    [​IMG]
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo miraria de encontrar un conjunto entero de 3x9, ahora que estan saliendo los de 10 velocidades.
    Se que el tema del presupuesto es importante, pero vale la pena ahorrar un poco mas y ponerlo todo "moderno".
    Un grupo entero Deore o SLX como mucho, ambos de calidad, te dejarian la bici irreconocible.
     
  13. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

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    yo nunca he usado mecanicos pero he escuchado muy buenas referencias de estos dos avids, ademas como dice peri, gastarias mucho menos.
    Pero parece que ya andas queriendo tambien meter un casette de 9....con lo que estoy de acuerdo con Hans, si la bici actualmente viene con 8 vel sera de una gama que trae componentes basicos por lo que supongo le quedaria y seria un muy buen "upgrade" todo shimano Deore

    no estaria mal que pusieras unas fotos de la bicha, sobre todo para el antes y el despues
     
    Last edited: Nov 16, 2010
  14. ecaos

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    yo soy Ernesto C. me equivoque y entre al foro con ese nombre de usuario viejo que ya no usaba.

    Saludos!

    pd. por cierto, aqui en el foro puedes encontrar esos componentes a buen precio, una mas: si pasas de 8 a 9 vel tambien necesitaras otra cadena
     
    Last edited: Nov 16, 2010
  15. Takezosan

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    Esos mismos, BB5, tengo yo en mi GF mamba.

    Por ahora no me puedo quejar. Pero me falta hacer montaña montaña de verdad. Aun así... ya los he probado en asfalto y pueden bloquear la rueda fácilmente (uso dos dedos). Y si bloquean en asfalto, en tierra más fácil.

    Me gustan además porque el mantienimiento parece que va a ser coser y cantar.

    El 'contra' que le veo es que me da que hay que hacer más presión en las manetas que en unos hidráulicos. ¿es así? Y quizá no sean tan progresivos... pero bueno.


    Por cierto... ¿preferís manetas con los pulsadores integrados? ¿o depende de cada uno? En la mía van por separado... podré pasar a hidráulicos con los kits normales de frenos (maneta+cable+pinza)
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Deore integrado cambio y freno y me acostumbre muy rapido.
    Es muy practico para cambiar, con misma maneta de freno arriba/abajo, pero si el terreno se complica es cuando empiezas a tener problemas.
    Si frenas, a la vez no puedes cambiar, y hay momentos en que lo habia necesitado.
    Al final cambie a un sistema normal, y para mi gusto mejor.
    Si eres de hacer pista y poco mas, perfecto el Dual, pero para uso mas montañero, prefiero como digo, el sistema separado estandar.
     
  17. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    La diferencia de los BB5 con unos hidráulicos es el tacto. El tacto es el típico de cable, mientras que el de los hidráulicos es más suave. En cuanto a si hay que hacer más presión, yo diría que no, ya que son muy bruscos y, si te pasas, bloqueas.

    Siempre es mejor por separado para poder poner lo que a uno más le guste. Si tienes manetas y pulsadores por separado, con hacerte con un par de frenos hidráulicos no necesitarás nada más.
     
  18. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Gracias por vuestra ayuda a todos. La bici es esta . Los componentes como bien decís son muy muy básicos, y la idea es ir cambiando poco a poco pero tampoco quisiera invertir demasiado, y lo primero que me han aconsejado ( aquí en el foro y amigos ) es cambiar los frenos ya que los tektro que lleva pues dejan algo que desear y las cubiertas ( wtv weirwolf creo que pondré ). Rutas hago de todo, pistas forestales, caminos y sobre todo sendas con trialeras, pedregales, etc ( aquí en Cuenca se encuentra mucho de esto último y es lo que más me gusta y hago ).

    Volviendo al tema de los frenos, no me aconsejais ninguna de las opciones por lo que veo :s , el tema de las 9 velocidades es porque los Hone que he mencionado llevan la maneta de 9 velocidades, si no no me plantearia cambiar a 9 ( he leido por aqui tambien que no es necesario hacerlo a no ser que tengas que cambiar el cassete por averia, no hay mucha diferencia ). Los LX son de 8 velocidades, pero tendria que invertir en las pinzas ya que no las trae, y seguramente me iria a otros 50 € como poco más.

    Sobre el avid que comenta Peri, son 80€ los dos, mas o menos los precios que me han ido saliendo en los modelos que os he comentado. Realmente unos mecanicos buenos funcionan mejor que unos hidraulicos sencillos como los M485?

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda, os sigo leyendo :) .
     
  19. Takezosan

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    Yo tengo entendido que unos hidráulicos siempre son más efectivos que unos mecánicos.
    Pero no soy quien para confirmarlo (falta de experiencia).

    Ahora, sí te puedo decir que conozco gente que por ahorrar con los hidráulicos ha tenido problemas de fugas de aciete, purgados, etc. etc.

    El teoría, unos mécanicos con un mínimo de mantenimiento pueden ir muy bien y dar pocos problemas. Unos hidráulicos, si te 'cae la breva'... puedes sufrir bastante. x D (aunque con los de cable podría pasar tb, claro)

    Como ejemplo, el día que estuve en la tienda para llevarme mi bici había gente cambiando unos frenos de calidad (€€€) porque llegaban con un modelo que la temporada anterior había dado problemas de fuga. Y la gente los cambiaba por otros de más confianza.
    Desgraciadamente, no recuerdo la marca-modelo del freno hidráulico, pero debían ser de gama alta porque creo que venían montados en Canondale FLASH.

    Pero bueno, lee más opiniones. Yo creo que que no tienen por qué dar demasiados problemas si se eligen bien. Si no, la gente no los usaría. x ) Yo, si quemo mucho los mios y veo que necesito más frenada, me pasaré a hidráulicos también.

    --

    Gracias por las respuestas a lo que pregunté antes
     
  20. ecaos

    ecaos Miembro

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    madres, pues aqui si nos estamos metiendo en muchas cosas subjetivas, lo mejor sera que evalues nuestras experiencias para que te ayudes a decidir en vez de tomar cada recomendacion como si estuviera escrita en piedra. Comparar frenos mecanicos contra hidraulicos en general es dificil, inclusive comparar solo entre hidraulicos o solo mecanicos. Por ejemplo, yo nunca he usado mecanicos, pero he usado dos tipos de hidraulicos: unos avid juicy 5 que me van muy bien, usualmente solo uso un dedo para frenar, en otra bici tengo unos Hayes Nine, tengo poco con ellos pero pude centrarlos facilmente y no les veo algun problema, solo que con estos tengo que utilizar dos dedos siempre.
    En cuanto a manetas y pulsadores integrados a mi me gustan mas los integrados que llevo en una bici con frenos V, las manetas son XT y los frenos avid. Me da la impresion que las distancias y ergonomia del conjunto se acomoda mas a mi mano ademas de que me gusta que el manillar queda mas limpio solo con una abrazadera. En las dos con frenos de disco llevo por separado todo y aunque pudieras posicionar cada cosa independientemente siempre una interfiere o afecta a la otra.
    En cuanto a las opciones que comentas, los hone los dejaria de lado, los LX iran muy bien para el uso que le das a la bici. Mi recomendacion es que ya que estas decidido a hacer el cambio no te cierres a solo 3 opciones que te presentaron entrada que parece alguna no se acomoda del todo a lo que tienes, como tambien tener que cambiar a 9 vel. Explora un poco mas, ya aqui estan saliendo varias recomendaciones.

    saludos!
     

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