¿Enderezar cuadro?

Discussion in 'Material' started by mariatomato, Nov 15, 2010.

  1. mariatomato

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    Me he dado cuenta de que mi bici de carretera esta descuadrada,es decir la rueda delantera pisa por un lado y la trasera por otro.Los dos tubos verticales no parecen estar en linea.No se si le ha pasado a alguien mas pero me gustaria tener algo de informacion, saber si es facil de reparar ,algun sitio de fiar en Madrid y coste aproximado de la reparacion.Gracias:eek:la2
     
  2. Dieguitooo

    Dieguitooo Novato

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    Primero verificar que el problema sea del cuadro y no de las ruedas o el montaje de las mismas. Luego, si el cuadro es de carbono, creo que no tiene arreglo, si es de aluminio supongo que depende qué parte sea la que está doblada, si es de acero, allí es más facil, puesto que son más flexibles y se pueden acomodar más facilmente. (todo lo que digo es suposición).
     
  3. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco algun golpe o caida has debido de tener, para que el cuadro este descuadrado, saludos
     
  4. bertobp

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    +1

    De que material es? Y la horquilla? puede que sea la caña de la horquilla la que esté torcida y por eso desplaza la rueda delantera.
     
  5. mariatomato

    mariatomato Miembro

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    El cuadro es de aluminio.Da la impresion de estar retorcido.La horquilla es de carbono.La bici la compre de segundamano y la he usado unas 10 veces en 3 años!!!!!!!!.Desde el principio me dio la impresion de ser muy "nerviosa" y en el rodillo me daba la impresion de estar descuadrada.Hoy me he dedicado a pisar charcos y mirar la huella y he visto que hay unos 8cm de diferencia entre pisadas.Supongo que me la clavaron hasta .......... .Ahora que afortunadamente mi salud me lo empieza a permitir,quiero solucionar el problema para empezar a montar.Gracias
     


  6. mariatomato

    mariatomato Miembro

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    Mas opiniones y ayuda????
     
  7. dsigual

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    seguramente el que te vendio la bici tubo una buena ******, por eso esta descuadrado, vente a una tienda de bicis que tengas cerca y que le eche un vistazo,saludos
     
  8. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Hay algunos talleres que tienen bancos de centrado para cuadros. Si el taller es de los clásicos de toda la vida casi seguro que lo trabajan.

    Saludos y suerte.
     
  9. alfus

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    8cm???? eso va de lado... de todas formas pisar un charco y que las huellas de las dos ruedas coincida es poco menos que imposible.....
     
  10. Gafin

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    Una forma de verlo es desde atrás. Es decir, alguien que ruede trás de ti, verá facilmente el descuadre. Yo he visto en un colega su bici descuadrada. Este la había comprado usada.
     
  11. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Acabo de recordar que un buen mecánico que trabajaba hace años en Decathlón Alcalá, verificó el estado de mi cuadro. La cosa venía porque parecía un poco dificil dejar bien regulado el cambio de platos (bici MTB). Entonces para descartar "cuadro doblado", el tio pasó por el cuadro unas rectas (con cuerda fina), que ahora mismo no podría decir como. Pero una vez puestas las cuerdas, medía con un claibre la distancia en un punto a ambos lados de la bici. Esta debía de ser la misma. En mi caso era la misma. La bici la compré nueva y no me había dado ningún piñazo. Si quieres, puedo consutar, donde podrían hacerte ese chequeo y si verdaderamente se puede reparar. Ahora este mecánico trabaja en MACARIO.
     
  12. mariatomato

    mariatomato Miembro

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    Lo he comprobado poniendo la rueda delantera en la linea de la tarima y siguiendo la linea ,la rueda trasera iba desviada (en paralelo) unos 8 cm.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    puede ser que la orquilla este torcida, o el cuadro.. o ambos. Pues yo usaría el metodo de gafin... con unos hilos o cuerdas (o cordondes de zapatos por ejemplo) y un nivel intentaría sacar las proyecciones del cuadro siempre asegurando con un nivel que uno de los tubos esta recto y paralelo al suelo
     
  14. mariatomato

    mariatomato Miembro

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    Gracias Gafin ,cualquier ayuda es bienvenida
     
  15. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    En un post del foro(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77570) un compañero explica como ver si el cuadro esta deformado:

     
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  16. yuskoviack

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    Que bien explicado!!!. Estas son las cosas por las que tanto me gusta este foro!.
     
  17. jmgul

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    hazle unas fotos desde detras y delante.... lo mas recto posible y cuelgalas

    De todas formas "repasa" los tubos "sobandolos" con la mano para ver si encuentras la doblez....depende donde este la solución puede valer o no...

    Aunque lo mejor es que vayas pensando donde y como comprar otro cuadro o bici
     
  18. mariatomato

    mariatomato Miembro

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    Muchas gracias por explicar tan bien ,como hacer la medicion.Voy a medirlo y ya os contare.Ahora mismo estoy rezando para que sea un problema de radiado de ruedas ,pero lo dudo mucho.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Uff...8cm es una pasada de diferencia...no me extraña que la notaras nerviosa desde el principio.Me parece un peligro circular con una bici en ese estado,sobre todo cuesta abajo cuando se empieza a disparar la velocidad.No necesariamente tiene que haber sufrido una caída ese cuadro.Los cuadros de aluminio adolecen de una tendencia a la fatiga por el uso mucho más acusada y acelerada que los de carbono.En mi opinión,lo que sucede es que ese cuadro ha tenido un uso muy intensivo,y sobre todo ha debido ser usado en rodillo en sesiones bastante duras,de ahí la deformidad sin que se aprecien signos de caídas como abolladuras o roces.Ý lo mismo con las ruedas,pues seguramente venían con el cuadro ,habrán aguantado el mismo uso y estarán muy probablemente ya muy traqueteadas y descentradas.Entre ruedas y cuadro,se podría explicar esos 8cm que comentas,que me parecen una pasada.

    En mi opinión,yo en tu lugar lo verificaría en un taller y de ser esto así,ni me molestaba en enderezarlo porque no me fiaría de un cuadro de alu doblado por el uso,pues ya acumula bastante fatiga y podría romperse.Lo único sería enderezarlo y centrar las ruedas para usarlo sólo con rodillo,y dejar otra bici que te puedas pillar que esté en buen estado,sólo para salir a rodar por asfalto,porque los rodillos hacen estragos si se usan mucho y mal,sobre todo en los cuadros de metal,aunque los de carbono tampoco se libran y se degradan más rápidamente cuando se les somete a semejantes potros de tortura.
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Al ser un cuadro de BTT rígido,también el uso extremo del mismo podría explicar deformidades...por ejemplo,los saltos de cortados,las bajadas de trialeras...y eso que los cuadros de Alu de Scott tiene buena fama.Pero el uso inadecuado del material trae consigo estas cosas.De todas formas te comento una anécdota.Tuve una Decathlon Rockrider 9.3.La primera que tuve cuando me la compré era de talla XL y un día me dí cuenta que la rueda delantera y trasera no estaban alineadas.De hecho,la notaba un poco rara al usarla,poco predecible,nerviosa.Como era nueva pensé que era cuestión de adaptarse.Al final me la llevé al taller y se las mostré.El mecánico también objetivó lo que había visto y se me sustituyó el cuadro,pero escogí la talla L porque todas la tallas XL tenían este descentrado.Quizá era porque el triángulo trasero basculante(era una doble),tenía un diseño de vainas asimétricas que en las tallas grandes,hacía que apareciera el problema.En tallas inferiores,de la L para abajo,estaban perfectas.Me pillé la L y todo cambió,además de que vino incluso mejor el cambio de talla.Pero es que también tenía un cuadro Rockider 8.2 en XL y le pasaba lo mismo.Lo llevé y también lo cambiaron,y aproveché y lo cambié por un 8XC que era el tope de gama que tenían entonces y que estaba en la tienda,esta vez también en talla L.

    Este no creo que sea el caso de Scott,y desde luego,la desviación no era de 8cm,apenas llegaría a 1-2cm pero era apreciable.
     

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