En el cuadro 20011 el eje trasero es de 12 x 135 te dejo link http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Dune-RR/110
Hola pues la veo muy cara para ser del 2010, la del 2011 ha mejorado bastante el sistema respecto la la dune 2010 que pecaba de ser demasiado lineal, el la 2011 ademas de mejorar el anti-squat muy levemente (sobre todo plato pequeño) a mejorado la sensibilidad y la progresividad, así que realmente este año merece la pena coger la 2011. un saludo
*****.............. y yo que pensaba que era la misma con diferentes colores.................. aun me toca tirar mi dune r 2010 y montarme el cuadro 2011 jejejjejeje
la de 2010 va muy bien, la de 2011 va mejor, pues nada, no hay problema, solo hay que valorar si merece la pena pagar la diferencia yo desde luego por 4 pijadas no me gasto 600 euros
Hombre si ya tuviera la 2010 comprada evidentemente no me desaria de ella para comprarme la 2011, pero si estuviera buscando bici nueva, seguro que me pillaba la 2011, eso 600€ de diferencia no son esos, luego con el descuentillo que hacen en algunas tiendas (mínimo 10%) la diferencia seria de unos 350€ ,mas o menos, y esa diferencia merece la pena cogerse la 2011 con la nueva evolución del sistema zero. un saludo
me parece que la que lleva el eje de 12 solo es en la RR del 2011 (tope gama), todas las demás llevan el de toda la vida 9x135. según Antonio y sus gráficos en 2011 han mejorado bastante el Zero, haciéndolo más progresivo
Espinetegg, creo que estoy en el mismo caso que tu. ¿Tu cuando notas la holgura?. Yo la noto cuando tiro levemente del sillin hacia arriba. Es como que tiene algo flojo vamos un holgura en al zona del amortiguador pero no se exactamente donde si arriba o abajo, al principio pensé que era del enganche bieleta-basculante pero creo que no es eso. Un saludo
pues en ruta empecé a notar tipico ruidico. En parado si tiras hacia arriba y hacia abajo pero sin hacer mucha fuerza, se nota una holgura. En mi caso, quite el eje pasante superior y los casquillos reductores salieron practicamente solos, cosa que me extrañó. Esta tarde les he puesto un poco de teflon y los he metido, ahora si que encajaban bien. Hasta que me lleguen los amachete lo dejare asi, como solucion temporal me vale. Prueba a hacer lo mismo que yo, si te salen los casquillos sin apenas hacer fuerza ponles teflon. Prueba primero los superiores y luegos los inferiores. Un saludo
Bueno después de unos días divagando y sopesando distintas posiblidades, finalmente me decidí a escribir a Mondraker para que me contasen en que cambiaba la bici para el 2011, muy amablemente me contestaron que el cambio estaba orientado a una mayor eficacia de pedaleo. También me confirmaron que el cuadro que venden suelto es el RR. Asi pués, me he encontrado que la primera opción que tenía en mente, que era comprarme el cuadro suelto no es valida, pq. tendría que cambiar la rueda trasera al no llevar el cuadro eje de 9mm, y paso. Ahora la decisión estaba entre bici del 2010 o 2011. Pregunté en las tiendas cuando estarían disponibles las de 2011, pq. tampoco quiero estar esperando una eternidad. Me dijeron que estan disponibles a partir del 1 de diciembre. Y bueno al final la diferencia de precio de 1900 a esos teóricos 2500 (habrá rebaja de un 10% no?) creo que la justifico con llevar una bici de este año y con una "mejor eficacia de pedaleo" sin tener un amortiguador con bloqueo Asi que ahora me toca ir a por una blanquita y valorar si le meto una Talas o la dejo con la lyrik. . Saludos
yo creo que haces bien y merece la pena comprarse la 2011, ademas que 1900€ por la del 2010 se me antojan mucho euros, y no solo mejora la eficacia de pedaleo (que realmente es poco la mejora) si no que es bastante mas progresiva y mas sensible. un saludo
****** hablas como si la hubieses probao ya!!!!. bueno tal vez trabajes como probador de Mondraker jejeje, mira todos los años lo mismo que si son un ....% mas ligeras y un ....% mas rígidas etc... NO ME CREO NA!!!! la dune del 2010 funciona muy bien, traga mucho, tiene mucha traccion en subidas rotas y es muy sensible y tiene buena eficacia de pedaleo, pero como todas tiene sus defectillos... pero es buena bici y la 2011 funcionará perfectamente pero no creo que tenga muchas mejoras con respecto a la 2010
Hola pues no, no soy probador de mondraker y no digo que la dune 2010 no sea una gran bici que lo es, solo digo lo que ha dicho antonio y lo que pone en sus gráficos, así de simple, tan simple que la mondraker dune 2011 adopta la evolución zero que hace a la dune eficaz en plato pequeño, mas progresiva y mas sensible, que no te lo quieres creer pues nada, no te lo creas, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo me lo creo porque los graficos de antonio no mienten así de simple. un saludo
ok, si lo dice Antonio ME LO CREO, yo pensé que lo habias sacao de alguna revista o de alguna página de internet, pero si es palabra de sir Antoine eso va a misa, salud2 tio.
Hola, pienso como tu, lo que dice antonio va a misa, para que veas las gráficas de antonio de la zenith, dune 2011 y dune 2010 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=644525&page=4 un saludo
pues lo que yo digo es que la dune 2010 es una de las bicis de 160mm con mejor eficacia de pedaleo, mejor que muchas incluso de 140mm (de lo que he podido probar), entonces ¿la van a mejorar aun más? a ver si van a sacar una bici de rali.... y otra cosa digo, a ver si por mejorar la eficacia de pedaleo la van a cagar en el comportamiento de la bici en las bajadas. Que es lo más seguro.... Si yo estuviera en tu caso, no tendría ninguna duda, les apretaba y me pillaba la dune de 2010, a ver si les puedes quitar 100 euretes mas, y por 1800 es una buena compra. Pero si no hace falta casi ni el propedal. De momento solo lo he puesto en subidas de asfalto, ¿aun quieren que pedalee mejor?? Dentro de un año estaremos hablando de que la de 2010 mejoran la posicion del amortiguador porque la de 2011 era poco sensible bla bla bla bla. Siempre es lo mismo que no nos coman la bola con graficos y rollos, que leemos mucho y pensamos mucho y a veces salimos poco al monte que es lo realmente importante
HAYA PAZ HERMANOS!!! POS MI DUNE ES 2010, ES LA MAS BONICA, Y LA Q MEHJOR SUBE JAJAJAJAJ FUERA COÑAS, ES LÓGICO, TODOS LOS AÑOS SE EVOLUCIONAN Y MEJORA....... SABES LA PAGINA EN LA QUE aNTONIO ANALIZA LOS SISTEMAS? AHI AHI!!!! A DAR PEDALES ES LO QUE TOCA!!!!!
uff, es que ya me aburro de tantos graficos, tantas explicaciones, sistemas y rollos, total si al final el primero que llega arriba es el que más fuerte está, y el primero que llega abajo es el que más controla bajando. yo he ido en subidas al lado de gente con epics, y yo con mi pitch con ruedas de 2.3 y amortiguador sin propedal, y bajando hay uno en mi grupo que tiene una epic del año la ******, ruedas de 1.95 y no hay ******* a pillarlo nos pensamos demasiado las cosas y con lo listos que parecemos, al final los de marketing nos comen la bola
jajajajajajajaj, tienes mas razon que un santo!!!! En nuestro grupo pasa igual, cuando viene el tio molina (va con una pitch, pero podria llevar un patinete......) le da cera hasta el apuntaor!!!! Asi q......... será el indio no? jajajajaj Por cierto, ya tengo mi sillin nuevo, un wtb en blanco, que el de origen de la dune es lo mas incomodo que me he echado en cara!!! Como voy a estar 2 findes sin tocar la bicha, a ver si invento algo para ponerla guapa y subo unas foticos!!! Por cierto......... esta semana subió Ortega, de Mondraker, a Manru y nada, se llevó mi dune para hacer una rutilla, y el hombre se quedó encantaico de la vida como funciona la dune ( él lleva una durham para endurear............... jajaja) , asi q........... a disfrutar con las bicis, y cuando peten ya la cambiaremos, o no??? jajajaj