la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. japlis

    japlis Bicivolador

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    hola , pregunté en este hilo sobre la minion y la HR en 2.35 para poner delante y me comentaron que son muy parecidas pero la HR lastra menos . ¿ Tu has tenido la HR para comparar las dos ? , la minion tiene un taqueado que me gusta , pero da la sensacion de que penaliza un poco mas subiendo.
    un saludo.
     
  2. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Es justo al revés, lastra más una high roller que una minion
     
  3. lespou

    lespou No way as a way

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    Subiendo, pero los de Maxxis aseguran que bajando es al revés.
     
  4. japlis

    japlis Bicivolador

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    esto es un lio jajajajaja , no se cual poner , la kenda nevegal 2.10 que tenia hasta ahora me va bien , pero por cambiar un poco y probar algo nuevo , ya se que para que baje bien y se agarre en las trialeras tiene que lastrar pero la cosa es buscar una relación buena entre una cosa y la otra ( depende de lo que cada uno aga y el terreno donde se mueva )
     
  5. lespou

    lespou No way as a way

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    Te voy a decir lo que NO debes poner: Maxxis Advantage 2.1 LUST y Maxxis High Roller 2.35 LUST. La primera detrás y la segunda delante. Vengo de unas Continental Rubber Queen Tubeless 2.4 buscando algo más rodador pero con compromiso con el agarre en bajada, y el domingo no me doy de bruces porque no sé por qué. Sabía que de una 60-559 a unas 52-559 había diferencia, pero nunca pensé que 8 mm significaran tanto. Si las probáis y bajáis ligeritos, os caeréis en tumbando en cualquier curva, os lo aseguro, se van solas.

    Ahora me falta pasar la HR LUST detrás y poner otra vez la continental delante, y si eso no funciona, me voy a un par de minion y punto (2.35 detrás, 2.5 delante).
     
  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    yo probare una pareja de schwalbe fat albert 2.25 nosekemas veremos
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola, Si que he probado la h roller de 2.35 LUST como trasera y no me convencio nada, no tracciona bien subiendo y casi no retiene bajando, tampoco rueda muy bien y no es que tenga mucho balon. La minion Front en compuesto 60a y simple carcasa rueda mas o menos igual pero en cambio si que traciona y retiene bien, al menos es la sensacion que me dio el otro dia.

    Saludos.
     
  8. jymytron

    jymytron Miembro

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    Hola chic@s,alguien me puede informar como funcionan las maxxis arden evo 2,25 para la trasera,y recomendarme alguna cubierta que funcione bien en barro y nieve,un saludo.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Baja un poco la presión, pero no mas de 2,6-2,7 bar (para unos 80 kg).
    en terreno muy húmedo y barro no va muy bien, cierto, pero sobre rocas y terreno seco es una cubierta cojonuda, sobretodo en lo que a agarre y retención se refiere.
     
  10. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U
    bajando lastra mas una minion que una hr (supongo os referis a la delantera=?¿)??? no lo sabia!

    yo lo que escuche fue que en 2.5 la minion era preferible (mejor) a la HR, la minion para 2.35 y menos, peor que la HR... y que en la trasera, mejor una hr que una minion!!

    Ahora que es como todo, lo mejor, probar y sacar conclusiones propias... supongo el tipo de pilotaje de cada uno influya tb!! :/
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Para barro y nieve, yo uso las Swamting 2.35 st delante y 2.1 60a detras, perfectas
     
  12. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Cuando hagais los comentarios de las MINION poner si hablais de la FRONT o la READ.
    Por aqui por los Valencias con el terreno que tenemos (todo piedrecitas y tierra muy suelta) si vas deprisa se te va cualquier cosa que pongas.
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ayer fuí a pillar un par de cubiertas pero no pude encontrar la que buscaba para detrás que era una HR lust en 2.35. Para delante compré la HR 2.35 ust ST.
    Que me aconsejais para la trasera de lo que vi en la tienda (terreno rocoso y suelto normalmente):

    - Maxxis HR 2.35 ust ST (no me convence para trasera por lo rápido que se desgasta al ser tan blanda), si estuviera en maxxpro o lust sería esta la candidata. En simple ply mal para tubelizarla detrás ¿no? es bastante fina de carcasa.
    - Kenda Nevegal 2.1 DTC (doble compuesto) tubeless
    - Maxxis Ardent 2.1 Ust Lust.
    - Continental RubberQueen 2.2 tubeless (el taco parece bastante endurero)
    - Michelin wild.rock 2.1 tubeless
    - Michelin wildrace 2.25 tubeless (aunque la ser más tocha que la HR casi que la descarto para la trasera)
    - Las Fat Albert en 2.2 tubeless, pero creo que su balón es de 58, demasiado para la trasera llevando delante las HR).

    que os parecen ¿si alguien las ha probado?
     
  14. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    la nevegal 2.1 es resistente, no rueda mal y tiene buena retencion, pero no se porque al tiempo de usarla me empezó a hacer cosas raras y la tuve que quitar. la rubber queen es la que llevo delante en compuesto blando y 2.4 y aquí en Galicia va de vicio, en Alicante(parecido terreno al tuyo), para que fuese bien tuve que bajar mucho la presion, la fat albert la tuve detrás en 2.4 en compuesto reforzado, es ligera, rueda fantastica y en este terreno va muy bien pero en el tuyo no me gustó porque los tacos son muy duros y resbala continuamente.
     
  15. lespou

    lespou No way as a way

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    Todo depende de cómo bajes y qué quieres; no sé si te acuerdas que me diste consejo sobre la HR 2.35 LUST (precisamente la que buscabas y no encontraste). Puse esa delante y la Advantage 2.1 LUST detrás, y no me la pegué de milagro. Combinación espantosa, en curva al tumbar se van solas (terreno pedregoso y tierra suelta, seco). Si quieres la HR 2.35 LUST con 15 km te la vendo, y la otra también. De las que pones tú, conozco la Ardent y la RubberQueen. La primera en 2.25 hace 56mm y la segunda 55mm. Antes me quedaría con la RubberQueen que con la ardent, aunque todo depende, ya te digo, de lo que tú busques, pero son bastante fiables las dos en cuanto a agarre, cosa que se traduce en un poco más de lastre que una crossmark o una advantage, pero no mucho. Yo por ejemplo pasé de las RubberQueen en 2.4 a la combinación que te dije, buscando algo más rodador pero con agarre a la bajada, y fracasé rotundamente.
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Coñe, es que la HR LUST a secas es para atrás, no para la delantera. Para la delantera siempre en 42a (supertacky).
    La única comparable ha sido una Blue groove en 2,5 que he llevado en la VPF para DH y muy,muy bien.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    He ido a la tienda y pongo los modelos que los había dicho de cabeza (y bastante mal las Swable y las continental y la Ardent que era una Advantage

    - Kenda nevegal 2.1 tubeless DTC (54)
    - Michelin wild´rock 2.1 tubeless (54)
    - Continental Mountain king 2.2 tubeless (55) alguien las ha probado
    - Scwalbe: fat albert front, fat albert rear 2.2 tubeless (57) o nobby nic 2.1 tubeless (54) o las Ralph 2.1 tubeless (54) "son de rally"
    - Maxxis HR ust ST 2.35 (52)
    - Maxxis Advantage (no la ARDENT que he puesto antes) 2.1 Ust Lust ¿que balón da?

    espero vuestras opiniones!!!

    pd. como delantera había comprado la HR 2.35 ST ust (52) aunque siempre puedo cambiarla por alguna de las expuestas, más que nada por combinación ya que por funcionamiento me gusta.

    Lspou, delante HR en supertacky para ir por piedras y terreno duro, por ahora no he probado ninguna mejor, detrás la hr lust dura, retiene bastante y rueda dignamente
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  18. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Fbike77 comprate como trasera una HR lust 62a (en chain esta barata) las que pones que tienen en la tienda, no me gusta ni una.

    Lespou comprate para delante la HR ust Supertacky y pon la Lust detrás.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi las Fat Albert esas me tienen buena pinta, pero la 2.25 UST creo que se va a 900 gramos o más. Hay un modelo interesante, las 2011 en 2.25 DoubleDefense (protección en los flancos) y 'tubeless ready' son 700g... La Conti Mking si es la vieja no vale para nada, la 2011 tiene buena pinta. Del resto no sé que decirte...

    ¿Que te parece la Purgatory GRID? ;)

    Saludos.
     
  20. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

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    ¿Que vale la Nevegal 2.1 UST DTC?
     

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