nose como lo puso mi tendero , porque le dije mi peso y me lo regulo el el amortiguador , osea que me lo puso a mi peso , pero ahora que me fijo en las fotos veo que me comi la mitad del amortiguador y eso que no hice ningun esceso de salto ni nada en ese momento , solo camino con muchas piedras y algun que otro bache ,surco,de rodadura de un tractor, puede ser normal que se comiera la mitad ? espero no hacer muchos topes en saltos grandes. peso 73kg y creo que me lo puso a 9,5 bares , puede ser? tendre que mirad lo del sag, cuanto me tendria que dar , 1,8cm? por cierto como me jode lo de la horquilla , no funciona el cambio de recorrido y la compre por eso mismo y como la mande a magura , ya sabemos todos lo que pasa , pagar y esperar mucho tiempo.
cada uno va bien de una forma, asi que yo sigo con mi teoria. Con poco sag para mi la bici no baja igual, baja peor
Valvules el recorrido de amortiguador es de 61 mm por lo que el 30 % es 18 mm, segun tu peso santacruz dice que son 9, 3 kg creo recordar. Olvidar el tema de si me como todo el recorrido en zonas poco bacheadas y que pasara en la muy bacheadas hay que poner el sag que a cada uno le guste ya que la bici trabaja arreglo al peso del piloto. Mi caso he propado una cuantas configuraciones y la mejor para mi el 30 % comoda sube bien y es un colchon, un dia la puse al 20 % y la bici era muy incomoda .
por fin un tio que entiende de bicis.... ( es coña) yo pienso igual que tu, el que en un bache pequeño te comas la mitad del recorrido no significa que en uno grande vayas a hacer tope, porque los amortiguadores son progresivos, se endurecen conforme vas llegando al final del recorrido. Con un sag generoso ganas en sensibilidad inicial y en seguridad ante grandes obstaculos. Es mi opinion, probadlo a ver. Otra cosa es que haya gente que le guste que la bici vaya más dura para pedalear mejor o tener una posicion más rally, ahi no me meto. Cada uno tiene sus gustos saludos!! PD: echo de menos la blur...........................................................
Sí i no. Claro que hay margen para jugar y las tablas de presiones de los fabricantes no sirven para mucho pero en este tipo de sistemas estan calculados para trabajar bien con un SAG determinado. Recordad que el recorrido del VPP describe una "S". Así pues el comportamiento inicial no será el mismo si en parado (en posición de SAG) estás en el primer tramo, en el segundo o en el tercero.
Hola Aprovecho el tema del SAG para hacer dos preguntitas: 1.- He notado que estos ultimos días, que ya está haciendo frio, la horquilla parece que se queda algo más dura, supongo que es debido al frio y a la pérdida de fliudez del aceite. Le puse más rápido el rebote y funcionando ¿es lo correcto? 2.- A pesar de que ya llevo una cantidad de aire bastante baja (60 bares para mis 60 kg que es lo que recomienda el fabricante y con el que tengo un sag de unos 3 cm para los 150 de recorrido que tiene) no llego nunca a hacer topes (atrás si con 125 bares) ¿debería de bajar más la presión del aire y aumentar el SAG o debería poner más rápida la ruedecita de la compresión? saludos
Hola chicos. Voy a pedirme una blur y queria pediros si me podeis dar una mano con la talla. Mido 179 y unos 86 de entrepierna. En la pagina de ltm me da que estoy justo entre la M y la L. Tengo dudas ¿¿que recomendais??? Gracias.
Lo ideal seria que te pasaras por una de las dos tiendas para "probarte" alguna, pero si no puedes, a ver que dice la gente. Yo mido 1.69 y llevo la M, y queda perfecta. En rigida uso una 16" y la Blur es 17". Cuidado, que este año (la 2011) la L ha pasado a ser de 19.5" si no recuerdo mal.
Yo no es que opine lo mismo, es que es asi....otra cosa es que cada uno haga lo que quiera,pero esto no quiere decir que sea lo correcto para que los demás lo apliquen....jfstone, las mondraker(creo que tienes una) trabajan con muchisimo sag(entre 30y 35%)si pones menos, da igual el caracter más "rally" que le quieras dar a la bici,subira peor y bajara peor,porque el sistema no esta echo para que trabaje con ese sag...en mondraker si que podrias aplicar un mayor % de sag ya que el sistema si que lo permite(según cesar rojo) pero esto no vale para todos los sistemas....
Sobre la talla yo cogeria la L ya que podras acortar potencia y hacerla mas nerviosa, pero lo mejor es que midas tu antigua bici y superpongas las medidas de la blur, pero creo que la M sera justita.
si las medidas son como las de 2009-2010 la L sin dudarlo, porque yo mido 1.85 y la L me quedaba tirando a pequeña.
yo no se si vale para todos los sistemas o no, lo unico que se es que el el vpp de la blur, en el fsr de la pitch y en el zero de mondraker, yo, bajando voy mucho mejor con un sag generoso. En la blur llevaba un 20 y te digo que no le sacas todo el partido que puede ofrecer, en la pitch mas de lo mismo y en la dune igual ya no voy a seguir discutiendo porque son gustos personales, pero por lo menos probarlo y decidís Ah: y el rebote bastante rápido
Yo creo que eres una L, porque la Blur tiene el tubo horizontal tirando a corto. Yo mido 174 con las piernas proporcionadas (ni largas ni cortas, vamos) y la M con potencia de 90mm y tija con retraso me va justa de longitud. Si midiera más, seguro que me cogería una L.
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que finalmente sera una L. Cuando la tenga ire pasando por aqui. Gracias y saludos.
yo tambien voyo por que cojas una L , yo mido 1,67 y estaba entre cojer la S y la M y me decidi por la M y bastante bien , es bastante recojidita
Todo depende del uso que se le de... yo mido 1.90 y llevo una L con potencia de 75 y es la gloria xD Yo también estoy entre dos tallas L y XL y cogi la más pequeña, porque para mi uso es mejor así... piensa para que la vas a usar y actua en concecuencia. Valvules la quiere más para xc-rally pues si estas entre dos tallas no le es problema, coja cual coja, para enduro si la menor, se juega con la potencia y listo. Valvules tío quita esos separadores rojos negros mejor y yo que tú bajaba la potencia un poco, que te la veo muy alta y a ver si cambias la foto de esa rígida que ya POR FIN tienes la maquina P.D- No me gustan esos pedales que pusiste tío, los crank brothers que tienes son los buenos, hazme caso y ponlo y déjate de shimalo y eso de por un lado cala y por el otro no... es una tontería, con los c.b ya veras que puedes bajar desenganchado o incluso mejor bajas enganchado pero te destrabas rápido, te dan más seguridad bajando que cualquier otro pedal por darte más movilidad... Si te caes te levantas xD o te pones los de plataformas y te haces varios DH y luego te pones calas... y veras tú como mejoras y se te va el miedo xD *** En cuanto me llege la Maxxis Minion DH Front 26x2.35 ST 42a pondré fotos de la bici con esa en la delantera y en la trasera Maxxis Minion DH Rear 26x2.35 60a... las dos en 1pty-carcasa simple; sólo digo que la trasera... pufffffffff ya creo que di con la goma perfecta para todo uso ENDURERO xD P.D.2- Jfstone tio me alegro que ya tengas la bicha nueva es preciosa ya me contaras que tal va y yo a ver si termino de ahorrar y me traigo la mia... FREERIDE xD