Proyecto: aprovechar piezas Rockrider 8.2 en cuadro radon RADON QLT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eltato, 21 Oct 2010.

  1. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Sigue asi Tato, ya queda poco! y que por muy lento que sea, cuando acabes y digas por ahí que la has montado tu te llenara de orgullo! El unico problema que le veo... es que te acabará gustando esto de las dobles y dentro de poco quedras un cuadro de 140 mm o más y tendras que desmontar de nuevo. :twisted::rolf
     
  2. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Muchas gracias por los ánimos.

    No descarto para nada lo que dices y que al final me acabe pasando al lado oscuro de cabeza. Pero como no soy muy basto bajando, igual mantengo las distancias y me quedo en el purgatorio o más tirando pa rallyman, jejeje

    Ya he puesto cambios, cables, fundas, cadena, etc

    Ver el archivo adjunto 2182981

    Me faltan detalles importantes como el cubrevainas que me gustaría que fuese blanco, a ver como queda.

    Falta el post definitivo en el que resumiré piezas compradas, pegas para el montaje y demás cosas que se me ocurran.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Buen curro. Di que sí, las piezas poquito a poco, limpiándolas bien, que no merece la pena ponerle las cosas sucias por ahorrar un par de horas.
     
  4. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ******* macho, 13140 gramos en canal que pesa, pero tampoco la he montado pensando en la ligereza extrema. Me he dado una pequeña vuelta y lo que está claro es que se embala que da gusto, ******* como baja. Y yo de amortiguadores lo justo, pero el monarch me va al pelo. Con el floodgate ese, no bombea con el pedaleo y amortigua bien. Tampoco lo he probado en pendiente muy pronunciada a ver si bombea más.
     
  5. gotre

    gotre Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Al sur de España
    Muy bien, pedazo de maquinon, a ver las impresiones de una rigida a llevar una doble.
    que la disfrutes.

    Una cosa has utilizado la misma cadena o no, pues tengo entendido que la cadena de una doble es un poco mas larga a ver si alguien lo confirma o no.
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  6. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    Te ha quedado muy guapa y lo mas importante que lo has hecho tu, a disfrutarla
     
  7. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Sí, he usado la misma cadena.
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Las dobles muchas veces suelen tener una distancia de vainas un poco mayor, y entre eso y que flexan y puede variar la distancia entre eje de pedalier y eje trasero, pues por eso suelen necesitar una cadena mayor. Pero de todas formas, mírala creo que era con el plato grande y el piñón grande puesto, y si ves que no está del todo estirada pues te podría valer. Hay algún truco más por el foro para ver si el tamaño de la cadena es correcto.
     
  9. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Haré el método de pasar la cadena por el plato grande y piñón grande, sin pasar por el desviador trasero.
    El problema es que si me tocase añadir eslabones, como la cadena está ya algo gastada, saltaría en esos eslabones nuevos. Así es que haré el método y si no canta mucho, la dejo como está y a terminar de gastarla, que no está el tema para gastos.
     
  10. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Después de usar el método más fiable:

    cadena.jpg

    que dice la longitud óptima se halla pasando la cadena por plato grande y piñón grande y tensando con la mano. A la longitud necesaria para que la cadena esté tensa entre plato grande y piñón grande se le añaden dos eslabones más el powerlink.

    Pues bien, con el amortiguador extendido la longitud es exactamente la recomendada, sobran dos eslabones y el powerlink. Pero con el amortiguador completamente encogido (le he quitado el aire) sobra un eslabón más el powerlink. Por lo que me parece que voy a tirar millas con la cadena sin tocarla.
     
  11. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    140
    Muy chulo el cuadro, gana mucho en persona y unos acabados impecables incluidos los de soldaduras. Ya podian marcas como por ej scott tomar ej de las soldaduras en sus cuadros de aluminio. Tato, haz fotos de la bieleta y de algún detalle mas. En ponerle algún componente en rojo la bordas.

    Un saludo!
     
  12. gotre

    gotre Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Al sur de España
    Hola, otro que se suma con este precioso cuadro, la verdad que esta muy bien, las terminaciones perfectas, bueno pongo alguna foto del cuadro pues estoy a la espera del amortiguador, al cuadro le puesto algunos detalles en rojo y la verdad que se ha quedado muy bonito, lo he echo yo con pegatinas, y cuando tenga el amortiguador pues a cambiar todos los elementos de la rr8.1
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    por cierto el amortiguador es un manitou swinger air x3 con bloqueo espero que valla bien en este cuadro.
    la verdad que para el precio que tiene esta muy bien.
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  13. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ***** gotre, está chula, fundas blancas y los detalles de las letras. Pues mira, no descarto copiarme porque no queda nada mal, jejeje

    Por cierto, ¿cómo has hecho las pegatinas?
     
  14. gotre

    gotre Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Al sur de España
    Pues nada te doy permiso para que puedas copiar, si necesitas ayuda como hacerlo pues ya sabes me lo dices y te lo explico.
    Se nos van a quedar unas pedazo maquinas sin tener que gastar un paston, bueno cuenta un poco la sensaciones con la Radon, yo estoy impaciente por probarla ya.
     
  15. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola.
    El precio total son 232,95 EUR, puesto en casa.
    Yo mido 191 y me he pillado una 20. Quizas a ti te vendría mejor una 18". En este enlace tienes una hoja de cálcula muy buena:
    http://www.foromtb.com/files/5/8/4/3/2/965494.attach
    es un zip con el XLS.
     
  16. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola.
    A la hora de sujetar el cable de freno trasero al cuadro, lo he pasado por los soportes como el de la foto:

    Foto-0030_2.jpg

    Foto-0031.jpg

    He usado un "plastico doblado" para que el cable no se salga, pero claro, vibra y hace un ruido molesto. El "soporte" o como se llame no tiene agujeros para pasar bridas.

    ¿Alguna idea para sujetar el cable bien al soporte?

    Muuuuuchas gracias.
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo, en mi bici, lo que hice fue sujetar el latiguillo a la funda de cambio con una brida pequeña. No se mueve nada.
     
  18. gotre

    gotre Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Al sur de España
    te pongo unas fotos de lo que te he comentado por mp,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi lo he echo yo en el cuadro de mi mujer y tambien lo hare en el mio.
    un saludo.
     
  19. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Gracias por la ayuda. He puesto una tira de camara vieja doblada. He metido el cable haciendo un poco de presión y luego he cortado el sobrante. Se queda bien sujeto.

    Foto-0032.jpg
     
  20. juanlopez1616

    juanlopez1616 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    eltato, cuanto pesa la bici terminada de montar? Es muy pesado ese cuadro en comparación con otras dobles?
     

Compartir esta página