libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by 52kiru, Sep 29, 2008.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    627
    Hola:

    no se si se ha tratado el tema recientemente porque no he podido leer las últimás páginas, pero aquí lanzo una pregunta.

    Hace unos post leí que la preparación en el gimnasio te puede llevar unas tres horas cada día que vas y que en 1h poco vás a poder hacer. Yo creo que fortalecer el cuerpo es una gran ayuda para todos, sobre todo para aquellos que no disponemos de mucho tiempo.

    Tenía pensado apuntarme a un gimnasio dos o tres meses con la intención de ir una hora dos o tres días a la semana. ¿Merece la pena hacer esto o seguimos en casa haciendo ratos de gimnasia y algo de ejercicio?. Yo entiendo que menos dará una piedra y que algo debe merecer, pero me es imposible estar tanto tiempo.

    Gracias.
     
  2. onixdb

    onixdb Invitado

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pe'l Benicadell
    Hola,
    estoy siguiendo el plan de Chema y en la semana 7 he tenido que para unos 10 dias por una contractura (ordenes del fisio). ¿que hago ahora empezar de 0, seguir con el plan de la semana 8, repertir semana 7...?
    Gracias
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    Mira,

    Yo el año pasado hice las tablas que indica chema en el gym, acabe hasta el gorro (no por las tablas de chema ¡¡¡ faltaria más !!!) no me gusta el gym nada nada.

    Esta claro que mejore muscularmente, me tiraba 2 h a toda leche haciendo las tablas y era una buena paliza.

    Este año, no voy hacer gym, tengo unas mancuernas y una tabla en casa y lo hare en casa, no más de 30 min, se que no es lo que indica chema pero creo que a mi me vale, no soy profesional y no dispongo de tanto tiempo para la bici y el gym.

    Mi recomendación es que si tienes tiempo y ganas, hagas lo que indica chema, pero si no lo haces (sobre el gym) pues tendras algo de menos fuerza en el tren superior pero nada que no se pueda llevar.

    Saludos
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Hola amigos, yo no puedo perder mucho tiempo en el gim por horario, sin embargo puedo ir todos los días 40 minutos a la piscina en el horario de la comida.
    ¿Puede ser una buena alternativa el gimnasio? Normalmente hago 40-50 piscinas (1 Km - 1,25 Km), los lunes, miércoles y vineres. ¿Puede interferir en el pulso?
     
  5. pacompact

    pacompact Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    332
    Likes Received:
    11
    Gracias Chema por los consejos, ya estoy de parón total, 3 semanas o lo dejo en 2?
    Tu nuevo libro ya está disponible en Decathlon?
    Saludos
     
  6. anzizan

    anzizan Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    4
    Hola Chema:

    Estoy en la tercera semana de la primera tabla de rodillo con la siguiente rutina 55' rodillo: 10' (60-65%), 20' (65-70%), 3x5' (70-75%), 10' (60-65%). Mi duda es con los 3x5' ¿hacemos descanso entre estas repeticiones? y si es asi ¿de cuanto tiempo? o se trata de hacer en realidad 15' seguidos al 70-75%.

    Muchas Gracias
     
  7. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    te digo lo que haria yo en tu caso, de hecho el año pasado lo tuve que hacer

    estaria una semana al 70% incrementando el tiempo para llegar al nivel de tiempo de la semana 7, y luego la repetiria para seguir desde ahi
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,084
    Likes Received:
    298
    Location:
    Eibar
    Si es 3x5' tienes que descansar entre series. Entre medias intercalas tiempo de los 20' al 65-70%. P.e.: 5' 65-70% 5' 70-75% 5' 65-70% 5' 70-75% ......
     
  9. nachoos

    nachoos Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriz
    Creo que lo que tienes que hacer es alternar las series al 70-75% con los 20min al 65-70
    es decir:
    5min al 65-70
    5min al 70-75
    5min al 65-70
    5min al 70-75
    5min al 65-70
    5min al 70-75
    5min al 65-70

    Creo que no me equivoco, yo así lo veo razonable, pero la tabla es de Chema.
     
  10. nachoos

    nachoos Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madriz
    Vale Pretty, te has adelantado.
    un saludo
     
  11. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Hola chicos , estoy en el periodo preparatorio general , me he propuesto hacer tres meses de base, antes de empezar el específico, mi primera prueba serán los 10000 del soplao sobre el 20 tantos de Mayo, la idea es hacer base general hasta principios de febrero y después hacer específico hasta el mes de Mayo, después me gustaría mantener 3 meses y relajarme en agosto.
    El general lo estoy preparando en gimnasio , en casa y rara vez que deja de llover con la flaca , en el gimnasio hago elíptica ( sesiones de 1hora a 50 y 65 %), en casa sesiones de ciclo indoor en casa controlando andar 1 hora entre el 50 y 65 % con cadencias altas entre 85y 110. descanso un día entre semana.
    Empecé el mes de Noviembre y a día de hoy empiezo a notar como un hábito y una necesidad andar entre ese rango de pulso almenos una hora, cada día noto que la recuperación es más rápida.
    La pregunta es si estoy haciéndolo correctamente ???????? , me gustaría salir más a rodar fuera, pero ya veis aquí en Galicia otra cosa no se pero lluvia hay día si y día también.
    El mes de Diciembre y Enero sigo igual????? quito el gimnasio e incremento más bici???

    Lo que es perfecto es que compré una canyon y hasta febrero no la voy a tener, por lo tanto no voy a machacarme ni yo ni a la bici por el monte, me viene en el momento idóneo, para el periodo específico.
    Otra cosa es que me es muy difícil encontrar llano cerca de Pontevedra , que es donde vivo, por lo tanto, me es difícil cumplir cuando salgo fuera con la cadencia,.
    ¿ Que opináis de todo esto??

    Un saludo cracks.
     
  12. BTTBOLY

    BTTBOLY Novato

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    Location:
    SEVILLA-CUENCA
    Buenas tardes a todos,

    Chema, estoy siguiendo las tablas de rodillo en version 2+2 y tengo varias dudas:

    - Voy por el primer microciclo del segundo mesociclo, los finde desayuno una hora antes de salir un poco de leche y cereales con miel y fruta y tambien llevo algo para el camino, pero los dias de diario tengo que hacer el rodillo temprano(6:45 aprox) y no tomo nada que no sea agua hasta despues de la ducha. ¿sigo asi o paso a tomar algo de fruta antes de empezar?

    - el domingo salimos de ruta y empezo a llover, los caminos se pusieron imposibles y las pulsaciones se me dispararon unas cuantas veces por seguir el mismo ritmo con las ruedas llenas de barro hasta los topes ¿pasaria algo?
     
  13. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    24
    Una pregunta tonta a todos los que seguís los planes de Chema. En los entrenamientos, ¿alternáis postura sentado de pie?

    Saludos.
     
  14. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Tranquilo que los tiros van por otro sitio. Eso es si sucede a mitad de temporada, pero como descanso antes de comenzar, puedes estar tranquilo. Un saludo
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Buena opción y las pulsaciones suelen ser menores que en la bicicleta a diferencia que corriendo que suelen ser mayores. Un saludo
     
  16. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Supongo que me lo darán a final o principios de semana. Avisaré cuando estará distribuido. Un saludo
     
  17. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Tranquilo que vas bien. Hay mucha gente que sólo puede hacer el plan de entrenamiento a base de rodillos. Un saludo
     
  18. javorbe

    javorbe Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    4
    Location:
    Coin (Málaga)
    Hola, estoy haciendo el plan y voy por la semana dos, pero no pudo ir al gimnasio, tendría que hacer los ejercicios desde casa, si alguien me indica que tipo de ejercicios debo hacer y como hacerlos, pues se lo agradecería.
    Gracias y saludosss.
     
  19. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Saludos a todos.

    Agradeceria si alguine amable me pudiera hacer un plan de entreno.

    De lunes a viernes solo puedo hacer rodillo.
    El sabado puedo ir al monte.
    El domingo nada.

    pd: tengo 14 años
     
  20. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Saludos a todos.

    Agradeceria que alguien amable me pudiera hacer un plan de entreno.

    de lunes a viernes solo puedo hacer rodillo.
    Sabado puedo ir al monte.
    domingo nada

    PD:Tengo 14 años
     

Share This Page