gracias tio, sobre todo por entretenerte en explicarlo tan bien. Yo llevaba la horquilla con 120 y 115 respectivamente, el caso es el el otro dia al llegar a casa vi la goma que señala el hundimineto y habia hecho tope, me quede a un mm o dos, el caso es que cuando meto 120psi o 140 psi noto que el sag es el mismo , de ahi mi pregunta al regular el sag. Gracias.
Pues mi Reba no tiene este tornillo. Se puede regular de alguna otra forma o simplemente en mi horquilla no se puede?
impresionante explicación arensivias. se agradece. yo tengo un par de dudas.... tengo una reba sl del 2009 entiendo que debo hacer la carga en ambas botellas, el lugar para hacer estas cargas es en la parte baja? ahora mismo en mi cabeza solo tengo la rosca del rebote no recuerdo que existan 2 tapones para hacer la carga una vez que los localice, la carga se hace con una bomba normal con nanometro, no? en la foto que habéis puesto.... q se regula con ese tornillo? el rebote entiendo que ya es al gusto del consumidor.... gracias por adelantado saludos
Para el Flood gate hay en la barra derecha donde va el bloqueo una especie de tachuela, la sacas con la uña, sale sola y metes una llave allen, que ahora mismo no sé de que numero hace falta, de 2 o 2.5mm creo, la enganchas en el tornillo allen que hay dentro y girando consigues que cuando bloqueas externamente la horquilla quede rígida o tenga algo de recorrido frente a baches y demás. Eso si, mi horquilla no tiene pop lock, lleva el bloqueo en la barra, pero imagino que en las que tienen bloqueo en el manillar, el flood gate será igual.
De que año es tu horquilla? la mia es de 2005 y si que lo trae, ese tornillo, que no es un tornillo sino un tapón que pone gate, es el que hay que sacar, y luego metes la llave allen correspondiente y regulas el flood gate. Si no tiene el tornillo, igual es que se te perdió? tiene el agujero? puedes poner una afoto?
Tate quieto, animal:alloreto, que te cargas la horquilla:taz Para la horquilla necesitas una bomba especial con manómetro para horquillas y amortiguadores, la bomba de pie no te vale:comor3 Con ese tornillo que no lo es, es un tapón..... esto ya lo he explicao un post más arriba.:burladia:
Es que soy un animalico.... La bomba especial? te refieres unicamente a q tenga nanometro o tiene q tener alguna otra característica? las del decarton con nanometro valen? y la pregunta de antes donde esta la valvula para inflar cada botella? lo del tema del tornillo miro ahora para ver para q sirve gracias
la bomba del decathlon que vale es esta http://www.decathlon.es/ES/bomba-para-amortiguadores-6200797/ ya lo habian puesto unos cuantos post mas arriba, las de pie no valen pq no tienen bastante fuerza (aunque tengan manometro)
Bomba especial es un tipo de bombas exclusivas para amortiguadores, llevan manometro con indicacion de las presiones para las orquillas (aqui se rerfiere al rango de presiones, las bombas para laas ruedas no sulen llegar tan alto a no ser que sean de carretera, pero estas tanmpoco valen), sulen llevar un boton para purgar el aire( esto es por si te pasas inchando poder sacarle un poco el aire hasta dejarlo como quieras), y son mas pequeñas porque no hace falta tanta cantidad de aire como una ruedas, te hace falta mas precision. En resumen, si quereis sacarle el maximo partido a la horquilla no os queda otra que aflojar la pasta y compraros una XD. A modo de suavizar la compra dire que son standar y valen para todas las horquillas o suspensiones.
La carga de aire se hace en la botella izquierda, arriba tienes que tener un tapon que ponga + y justo debajo de la botella , tambien izquierda un tapon que ponga -. La botella derecha se encarga del bloqueo y el rebote, que no tienen nada que veer con el aire.
no me va. acabo de poner 120 en la + y 115 en la negativa y al bajar un bordillo se me ha quedao a 2cm de hacer topes, como es posible? peso 73kg. ???????????????????????
madre mía estoy aprendiendo un montón..... esta tarde me pasaré por el decartón a por una bomba para suspensiones y despues en casa con el hilo abierto me pondré a toquetear gracias por todas las explicaciones de verdad
Si no recuerdo mal para ajustar el gate te sirve la misma llave que lleva el ajuste del rebote, tiras de la llave (roja en mi caso) y aparece unida a esta una llave allen del 2,5, la misma que se usa para apretar el cable en el caso del poplock
lo del gate depende de la reba, yo tengo una reba team y es una especie de tuerca que hay en la zona donde va el bloqueo, y se afloja/aprieta con la mano (si no recuerdo mal)
Quisiera poder ayudarte,si lo hago mal que me corrija algún entendido.Antes de nada gracias a todos por vuestras explicaciones. Yo tengo la misma horquilla que tú,y también la encontraba blanda,en cuanto a tu problema,la única posibilidad que se me ocurre es que lleves el gate(bloqueo)completamente abierto.Yo,gracias a los consejos del foro,he estado investigando ''onde ****''estaba el dichoso gate.Con una llave allen lo he cerrado un poco y a ver que pasa el domingo.He probado a aflojar el gate del todo y los síntomas que tenía la horquilla son los que tú describías.Prueba a cerrar algo el gate y ya nos cuentas.Yo llevo la misma presión que tú en las barras.Suerte!!!
Digamos que es lo que realmente se bloquea la horquilla y la dureza del mismo. Si lo tienes muy abierto al bloquear la horquilla se endurece bastante pero aun "rebota" algo, lo cual te puede servir por temas de seguridad por si olvidas desbloquear la horquilla y pillas algun bqche o por si almsubir te gusta que la horquilla bote un poco, en cambio si lo tienes completamente cerrado la horquilla se queda totalmente rigida al bloquear.
Personalmente, la mía rigida totalmente no me queda, y eso llevandola cerrada completamente! Saludos!
Ponle algun c.c mas de aceite en la botella y veras como bloquea mucho mas, pero tambien decirte que yo la llevo sin bloquear del todo, no vaya a ser que me olvide de desbloquearla y me la cargue.
La regulacion de Gate es solo relativa al bloqueo, nada que ver con el funcionamiento normal con el bloqueo abierto. Su funcion es asegurarse de que no rebiente la horquilla cuando esta bloqueada y cojemos un bache( es un alivio al bloqueo cuando se somete a mucha presion. Su correcto reglaje se realiza asi, buscamos 1 rampita de pendiente moderada y la subimos de pie dandole caña. Hay que cerrarlo hasta que la horquilla cuando esta bloqueada no fluctue con las pedaladas durante la subida. Siempre empezaremos con el gate abierto e iremos cerrando. Si lo tenemos bien regulado y nos ocurre que subiendo con la horquilla bloqueada pisamos una torrentera esta deberia de desbloquearse y abserver el bache, pero no contaminar la pedalada. NO ES BUENO QUE BLOQUEE DEL TODO, CORRE PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LA HORQUILLA Y NO SIRVE DE NADA QUE SE QUEDE RIGIDA COMO UNA PIEDRA SI VAMOS POR LOS CAMINOS DEL SEÑOR, para eso nos compramos una de carreteraXD