la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    no es mala.... por cierto, carcasa doble o simple...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque con ese perfil de tacos en rampa tan raro que tiene, y dependiendo del sentido en que la montas, o no retiene en frenada o no tracciona. Y como los tacos centrales son tan altos, si no llevas baja de presión, tampoco tiene un agarre lateral muy bueno.
    Para delante, con montarla en el sentido en que si retiene y baja de presión, ya está, no hay problema, pero para detrás, si la montas así, no tracciona y lastra mucho al tener que ir baja de presión, además de que si no pones una de carcasa resistente, la puedes cascar. Vamos, que mejor montar una con tacos de prefil más rectangular y con tacos centrales no tan altos. El tamaño y la posición de los tacos, ya dependerá del uso que le quieras dar, claro.
     
  3. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    dcirmeee argoooooo :D
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Si la montas como la tienes que montar tracciona y retiene del copón.
     
  5. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    seria para hacer rutas de entre 35 y 50 km haciendo DH, enduro, y rutas :) , hay mucha diferencia entre la chunder de 2.20 y 2.30?????? al final me las voy a coger...pero que medidas??? he visto la 2.30 y tiene un balon interesante...
     
  6. rickytaal

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    si delante monta la medusa o la swampthing, atras, creo que lo que comentas de "tacos centrales no tan altos" de la hr... no le importa mucho!!!

    ahora que tambien digo que la rueda delantera... iria dirigida mas hacia una configuracion mas especifica sobre mojado/barro exclusivamente, mas adaptada a competicion (en cond. extremas) que a enduro, condiciones en la que la hr igual se queda corta... pero lo desconozco...

    yo llevo alante minion 42 a de 2.5" y atras hr 60a (las dos doble carcasa... soy no tubeless! :lol:)
     
  7. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    la chunder de 2.3" da mas balon que la minion de 2.5" (para que te hagas una idea... poco mas, estan bastante igualados! ;)

    => para alante en compuesto blando estaria bien para lo que dices, para atras... yo meteria algo menor, pero eso a gusto de cada uno! mejor probar y sacar tus propias conclusiones!! ;)
     
  8. fibike77

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    Con las chunder en 2.2 ya vas sobrado, el balón es más parecido a la HR en 2.5 que a la 2.35 (56x559), la 2.3 da mucho baló para hacer rutas de 50km.
    A mi gusto ruedan bién (algo mejor que las hr) y duran bastante. Como pega es que para terreno seco-suelto-piedra la delantera tira un poco a dura aunque cumple y la carcasa es bastante fina (2bliss) y hay que ir fino con las presiones.
    Para tubelizarlas no dan problemas, eso si, asegurate de meter un buén líquido sellante a base de latex, olvidate del tipo slime ya que son muy porosas y pierden por los flancos
     
  9. ^Marciano

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    simple :)

    dude si simple o doble... pero puse la simple :x aunque leo mucho que mejor la doble detras... pero como no se porque... y cuando la delantera siempre es la que aguanta... pues no sabia y puse simple... pero si me explican porque mejor la doble detras y porque no delante, pues para cuando las cambie se puede mejorar :D
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

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    Hace un mes probé (me la dejaron) un HR ST de 2.35 delante y me encantó, una seguridad en terreno suelto como no había conocido nunca. Total que pedí una HR ST de 2.35, de alambre y carcasa simple a Chain, acaba de llegar y pesa 940g!, pero lo peor es que he pedido también una HR LUST de 2.35 y ha pesado 960g!!!!! Me suena que andaba algo por encima de 800, no por encima de 950, vaya susto que me he llevado. Al menos, seguro que no pincho ni llanteo.
     
  11. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    hombre la doble carcasa es mejor atras por que subre mucho mas ten en cuenta que tiene que cargar con mucho mas peso y se como mas pedras y obstaculos, la delantera siempre tiras mas del manillar evitando piedras y otros obstaculos
     
  12. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    ummmmm interesante :) gracias por la explicación :D

    y merece la pena?¿ porque por lo que veo pesa bastante mas, en la de dh/freeride no lo dudo, es mas ya viene con doble carcasa en ambas y en 2.50, pero para un uso endurero?¿

    y yo que no he pinchado desde puffffffffffffffffff lo único una rajada por un cuchilla de afeitar de las antiguas en medio de una senda... corte la michelin... como 2 cm y claro no hay liquido que arregle eso xD

    cuando se gasten lo mirare :p a ver si me la pongo 2pty detras, segun me vaya con la 1pty :p
     
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    hombre excempto que te muevas por zonas con mucha piedra y te guste bajar fuerte deberian aguantarte las 1play con una presion adecuada, almenos para no pinchar cada dos por tres
    la de doble capa te aseguras el apenas pichar el poder barjar con presiones mas bajas sin riesgo

    yo la dh con menos de 1,5 bar e bajado (pero no es lo normal) y no he pinchado y peso cerca de los 90kg

    para enduro de ponerla en la trasera solo
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    a mi me pesó 805g la hr 2.35 ust lust y 829g la hr ust 2.35 st.

    ¿seguro que es la lust? lo tiene que poner en la cubierta, ya que yo acabo de pillarme una con el cartoncillo de lust y es una ust supertacky, ¿habrán cambiado los "envases" para poder vender mejor las st?
     
    Last edited: Nov 19, 2010
  15. ^Marciano

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    crazy interesantes datos :)

    ahora le daré caña a las 1pty y hay ya veré si necesito 2pty en la sc blur y probare presiones a ver con cual puedo ir bien y bajando se defiendan y claro que rodar no sea un infierno, por ahora la trasera 2.5 va de perlas y la delante 2, si fuera a baja solo le bajaría 0.5 a cada y a rezar de no pinchar jejeje aunque reo que en mtb no he pinchado en los últimos 10 años, cuando era joven si xD que cortaba por las tuneras xD ahora algo se ha mejorado en técnica y cabeza :p

    lo que si noto es que pesa mas que la michelin que llevaba o la kenda small o la nevegal, cuando salto es cuando mas lo noto, pero ya te digo que para mi la bici es otra y me estoy acostumbrando a ir con estas gomas que me han dejado muy sorprendido, creo que he encontrado mi combinación perfecta, en mi terreno y con mi técnica y exigencia :p

    voy a mandar un mail a maxxis para pedirles las minio dh 2.35 en tubeleess xD a ver que me dicen :p

    lo que me da pena es que no hayan tubeleess :( solo en 2.50 porque podrian ser unas superventas
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso sería un gran noticia!
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    sip...
     
  18. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    jejej ya le mande el mail :D supuse que a muchos os gustaría la idea y se lo dije, que en este foro, el 1º a nivel mundial de habla hispana bla bla xD a ver si eso ya en cuanto me respondan, lo pongo aquí y entonces comenzamos a freírlos a correos para que la saquen :) y como somos un gran foro pues... a e-mail por forero... creo que o la sacan o la sacan :p
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    sinceramente a los taiwaneses se la pela un poco todo.... el equipo de marketing de kenda, taiwanesa igualmente, estuvo en mi tienda viendo tanto kenda como maxxis y luego se pasan por el forro todo lo que les dices, contratos comerciales, etc etc....

    pero si lo hicieran, ole ahí tus webos.... ;-)
     
  20. Ricardo12

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    No hay minion tubeles pero como si la hubiese, en 1 play al menos tanto la de aro rigido como la flexible tubelizan perfectamente.
     

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