Pedales automáticos o tradicionales

Discussion in 'General' started by Rgrtrekking, Nov 12, 2010.

  1. CMMPE

    CMMPE Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por los campos de Castilla
    Automáticos sin dudarlo
     
  2. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    Mi señora, que como usted, tampoco tiene 18 años (gracias a dios), era acérrima de las punteras. Hasta que un dia, en una zona complicada, estuvo a punto de caer en varias ocasiones al iniciar la marcha, ya que con las punteras, puede que encajes el pie a la primera o puede que no, y si el terreno no acompaña, la puntera "del revés" puede engancharse en el terreno. Tras insistirle (bastante), logré convencerla para comprar unos pedales shimano m424, unas zapatillas shimano mt41 y unas calas multidireccionales shimano SM-SH56. Primera salida, y bien: ni hay caidas, ni protestas. Un par de situaciones comprometidas y sacó el pie sin problemas.
    Lleva unas cuantas salidas mas, y cada dia mas contenta, y yo más sorprendido de lo bien que se ha adaptado al cambio.
     
  3. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2010
    Messages:
    398
    Likes Received:
    44
    Esto me suena!!!!!

    Hoy voy a buscar esas calas multidireccionales, a ver si dejo de piñarme.
     
  4. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Yo siempre he llevado automaticos, y no se puede negar que la pedalada es mucho mas eficiente con ellos, pero para mi la bici mucho menos divertida. Ahora llevo plataformas de clavos y con ellas el pedal no se te va ni de coña y puedes hacer el tonto todo lo que quieras sin tener que llevar el margen de seguridad de un segundo para desenganchar. Por mas que te digan que el desenganche se hace mecanico (que es verdad) nunca vas a tardar lo mismo en desenganchar que en quitar el pie.
     
  5. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    907
    Likes Received:
    267
    Location:
    Arteixo (A Coruña)
    Sin duda, como la mayoría, los automaticos sin duda. En cuanto a las zapas las shimano en general tienen una buena relación calidad-precio.
     
  6. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    13
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Automáticos sin duda, en las subidas el rendimiento es mucho mayor, y en rutas también, saludos.
     
  7. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    Las tienes mismamente en decathlon, al mismo precio que las normales. Las normales son negras, estas son plateadas y tienen una M grande grabada en la parte inferior.
     
  8. Fuente

    Fuente Novato

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Yo de momento voy con los de siempre en la de montaña y automáticos en la de ciclismo, de momento no me atrevo a montar automáticos en la de montaña por si acaso, porque a veces me meto por zonas embarradas y no te da tiempo a desenganchar el pie, pero mi idea es la de con el tiempo ponerle unos automáticos.
     
  9. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    709
    Likes Received:
    262
    Location:
    Al sur de Madrid
    Pues no hay nada como unos automaticos. Hay que acostumbrarse, pero mejoras muchísimo.
    Yo era reaccio hasta que los pruebas.
    Mi novia era reaccia, hasta la última salida, que se los puse y está encantada porque pedalea mejor y no se le escapa el pie.
    Eso si, un par de caidas casi en parado tuvo nada mas montarse :)
     
  10. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    automaticos siempre
     
  11. fireblade600rr

    fireblade600rr Novato

    Joined:
    Nov 17, 2010
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Location:
    huelva-york city
    Ahora los hay mixtos, los mios son asi, por si te metes en alguna trialera o algun enduro, bajadas o eso, les das la vuelta y tienes los tradicionales.
    Zapatas, siempre shimano, es casi de las que mas variedad tiene.
     
  12. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mancha Manchega!!
    Yo tambien era de los que dudaba de ponerme automaticos...pero una vez puestos no se ir sin ellos...hombre siempre hay algunas zonas k m los kito pero x seguridad!!

    Un saludoo!!
     

Share This Page