Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. hitfort

    hitfort Miembro

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    hola, pues tus conclusiones y razonamientos son muy buenos, yo en una bici prefiero q venga con wenas suspensiones q otros componentes como.ejm los frenos, q siempre seran mas barato de cambiar, eso si los frenos de la reign2 son muy muy malos (la gama mas baja de shimano m445) pero yo se de sus limitaciones y no fuerzo, y de momento voy tirando bien.
    respecto al cuadro de la foxy y la reign, yo como antiguo propietario de la foxy 10 y actual propietario reign 11, te digo q tus conclusiones sobre las soldaduras y basculantes son completamente ciertas, la reign rebosa mas calidad en su construccion y soldaduras q se trasmite en mas rigidez sobre todo, de basculante donde la diferencia se hace mas evidente.
    ami la reign 2 me vino sin bomba y no me regalaron pedales, pero si me dejaron un cuenta km vdo x3wd mitad de precio y unos adesivos para forrar toda la bici, eso me imagino q sera cosa de cada tienda los regalos que te hagan.
    un saludo y muy buena eleccion no te arrepentiras
     
  2. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    buenas.por si alguien esta interesado en giant reign1 2010 en talla m,con extras. contactar a markimax@live.com
    saludos
     
  3. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    hola a todos,hitfort,como comentasteis con el tiempo un xt y ya esta,acavo de reservar la reing 2!!!!!,pero como era de esperar me toca pues.....eso esperar jajajajaja,una semana y media,con el entusiasmo hablando con el tendero se me ha olvidado preguntar el tema de la bomba(el precio de la bici ya lo teniamos pactado)h,aver si se estira cuando le page la bici , no me ha pedido ni señal ni nada,lo que si me ha dicho que me regala son unos pedales con calas y plataforma por una cara,son normalillos pero para empezar me bastan,he vuelto a ver la talla L que tienen de pruevas y esque es una makina!!!,con unas llantas de esas rojas con el tiempo o algun elemento rojo..... diosssss,ummmmm.¿esos adesivos a los que te refieres?¿que son pegatas?¿o te refieres a esos vinilos protectores para el cuadro transparentes?,bueno ya me queda un poquito para pasarme a la gran familia giant,yo creo que mucho no me puedo haver equivocado jejejejeje.saludos ya os contare cuando la reciva.
     
  4. hitfort

    hitfort Miembro

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    enhorabuena por la adquisición muy buena compra, a lo que me refería era los vinilos protectores, este en concreto: http://www.kingbarcelona.com/es/adh...orts-cover-bike-shield-minimaster-p-2161.html creo que son indispensables mas comprar la bici, porque aunque no quieras y sin darte cuenta, en cuanto te metas por alguna trialera te aseguro que con algo rozaras y rascaras la pintura, de todas formas con la bici te vendrá un pequeño folio con pequeños vinilos protectores, pero esto solo te servirán para poner en puntos donde rocen los cables con el cuadro.
    un saludo
     
  5. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    gracias,por la enhorabuena,y la informacion,entonces tendre que pillarme algunos vinilos de esos que dices.demientras con la espera sigo a que suene el telefono.un saludo
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno hoy tenia tiempo y he desmontado el amortiguador para ver como va el basculante y confirmo que el sistema de rodamientos no debe tener ningun rozamiento o esfuerzo tiene que ser suave.
    Aqui os dejo un video para que se vea mejor:

    [video=youtube;OXzacdzOLCU]http://www.youtube.com/watch?v=OXzacdzOLCU[/video]


    Tambien he estado mirando que recorrido podria dar la giant y solo cambiando el amortiguador trasero de 50,8 de recorrido a uno de 57 de recorrido con la misma longitud de ojal a ojal obtendriamos 168mm de recorrido trasero sin alterar la geometria trasera ya que lo unico que tenemos es un amortiguador con mas recorrido.

    Si alguien tiene un Fox rp23 de 200 * 57 de carrera y lo quiere probar no estaria de mas, o si me lo dejais yo lo pruebo.
     
  7. hitfort

    hitfort Miembro

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    Hola jmoreford, pues la verdad es que seria muy interesante que alguien probara que tal iría con un amortiguador de 57mm de carrera y si se notan esos 20mm extras, aunque me temo que cambiara algo la curva de progresividad y a lo mejor eso no es bueno, porque me imagino que el sistema estará diseñado para 150mm, eso solo lo sabríamos peguntandoselo a antonio y que sacara la curva con 170mm de recorrido.
    un saludo
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Os dejo las gráficas... El tramo final se queda un poco mas lineal, pero funciona perfectamente. Si haceis la comprobacion para ver si el cuadro hace contacto en algun sitio y veis que no hay problema, entonces el cambio de amortiguador es algo que se puede hacer perfectamente.

    150.jpg
    170.jpg
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Yo tengo mi reign 2008 montada con DHX RC2 Bostvalve de 57mm, y no he tenido problemas por el momento. En los foros americanos hay también bastante gente que la tiene también tuneada y sin problemas (pregunte antes de ponerlo).
    De todas formas yo lo combino con el RP2 de 50mm dependiendo del tipo de ruta. Lo que pasa es que este ultimo si le metes un bajada larga se endurece bastante.
     
  10. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Yo ni siquiera saco los 50 mm al amortiguador, saco solo 40mm... No se que pasa, si es del amortiguador, o del sis de suspension, pero juraruia que no toca ninguna bieleta ni nada en ningun sitio...

    ¿¿ ALGUIEN CON REIGN 2008-9-10 con rp2 en TALLA S PUEDE MEDIR SU RECORRIDO ??
     
  11. hitfort

    hitfort Miembro

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    Muchas gracias Antonio por los gráficos,
    pues la verdad que para el que vaya a cambiar de amortiguador, le pone uno de 200x57mm y tiene una bici con 170cm traseros, una pena la linealidad del sistema en los ultimo 3cm, pero se supone que con un amortiguador de aire y esos 170cm la bici tiene que ir muy bien, ahora la duda que queda es saber si con un amortiguador de 57mm en compresión maxima tocaria el basculante con el cuadro
    un saludo
     
  12. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Otro dia hare mas pruebas pero creo que no toca ya que medi y me dio los 168 mm de recorrido trasero sin tocar en ningun lugar.
    Es mantener el sag y tener ese plus detras, luego lo cobinas con una 36 y te queda una enduro ligth.
     
  14. hitfort

    hitfort Miembro

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    por curiosidad que angulo de dirección se quedaría con una 36 de 160mm en la reign 2011?
    un saludo
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Pues segun lo que he medido una 36 de 160 tien unos 25mm mas alta que la fox 32 de 150 por lo que el angulo se quedaria en 66,5 mas o menos , vamos creo que seria un maquinoro bajado pero tambien creo que perjudicaria al subir.
    Comparando la del 2011 con mi blur o sea un angulo de 67,5 frente al 68,5 subes mejor con la blur a parte de ser mas corta de ejes. Con la reign tengo que usar el sistema talas a 120.
     
  16. hitfort

    hitfort Miembro

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    gracias jmoreford, pues la verdad que se quedaría un maquinon para bajar, pero para subir si ya en las subidas mas difíciles se encabrita mas o menos facil con esos 25mm extras de altura pues...... pera para el que quiera dejar la bici mas bajadadora, le pone un amortiguador de 200x57mm y consigue 170mm traseros y después delante le pones una talas 36 de 160mm y se te queda con un ángulo de 66,5º, vamos una maquina seria. Me gustan la posibilidades de mejora de esta bici
    un saludo
     
  17. AGRO

    AGRO CESARGIANT

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    HOLA, TENGO LA REIGN CON TALAS DE 160 Y DH AIR 5 200*57 PORQUE AL MANDAR A REPARAR EL AIR 4 LES DEBIO RESULTAR
    MÁS FACIL ENVIARME UNO "NUEVO" Y EL .5
    LA TALAS COMO YA HE DICHO EN OTRAS OCASIONES LA RECOMIENDO PLENAMENTE AL QUE LE GUSTE UN POCO BAJAR
    EL AMORTIGUADOR NO GANAS NADA Y EN MI CASO SUERTE QUE EL .5 PUEDES REGULAR EL TOPE FINAL SINO CON LA MISMA PRESION
    QUE EL .4 ME TOPEA EN EL GUARDABARROS TRASERO QUE TENGO POR ENCIMA DEL REFUERZO, CON EL .4 NO ME PASABA ESTO
    EN RP PARA EVITAR ESTO TENDRIAS QUE AUMENTAR LA COMPRENSIÓN=MENOS SENSIBILIDAD, MI MODESTA OPINIÓN
    A EL ANGULO QUE SE GANA CON LA 36 BIEN VENIDO SEA
    UN SALUDO
     
  18. javigte

    javigte Miembro

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    encima la bici...
    En el cuadro del 2007 el tornillo que sujeta el cable del desviador toca en la bieleta inferior cuando está engranado el plato pequeño, por ese motivo la X del mismo año lleva un rebaje en la misma zona
     
  19. xrdalton

    xrdalton Miembro

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    hola a todos, os agradecería que me dijerais que talla seria la indicada para mi, pues con el cambio de medidas de las nuevas reign, la talla S pasa a ser de 15 y la M a 17 con lo que para mis 1,67 una se queda pequeña y la otra grande. La verdad es que estoy hecho un lío y equivocarse de talla significa ir incomodo hasta su venta. Otra cosa que tal funciona la horquilla fox de la nueva 2. Por cierto si hay alguien de Valencia que tenga una S del 2011 le agradecería que me mandara un privado para ver la talla en directo, pues por aquí las casas no tienen stoks, van sobre pedido. Gracias por todo.
     
  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno sobre el tema del subir recorrido trasero os puedo decir que no hay ningun problema de toques, ni con el desviador en posicion pequeño ( esto me lo dijo Antonio ) ni tope con el cuadro lo unico seria cambiar el cable del desviador en vez de entrar por el lado IZ que entre por el derecho pero nada significativo. Medido da 170 mm solo falta proparlo .
     

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