Gracias tio, recibí tu mp y está todo en manos del asesor, ya parece que llevo la cabeza un poco mas despejada. En breve me pongo a la marcha biciclista de nuevo. Un saludo a todos.
Pues yo con mis 1,73m y la talla M acabo algunas rutas largas con los riñones pidiendo el transplante. A veces me pregunto si no sería mas conveniente haber optado por una talla S
Bueno aquí os pongo cómo va progresando mi bici a lo largo del tiempo, que no es poco... Hace unas semanas recibí la Mzz Bomber 55R procedente de TeamBike (Elche). La compré hace un año y con muy poco uso ya ha roto dos veces, la primera vez perdía aceite por abajo de las barras, la envié a chain y me la devolvieron en más de un mes. La segunda vez se le escapaba el aire de la precarga a lo largo de un día o una salida, consecuencia de ello le hice algunos topes y terminó perdiendo aceite por abajo de las barra de nuevo. Esta vez he pasado de mandarla a chain y la he reparado a través de una tienda en TeamBike con sus consecuentes 75 EURAZOS. Esta horquilla es una cruz, lo que en principio me costó 270 euros ya va por 270+45 (gastos de envío en garantía a Chain) + 75 (última reparación) = 390 eurazos. A la próxima la quemo... El último cambio ha sido manillar y pontencia, ambos Truvativ Hollzfeller. Potencia de 60mm y manillar de 700 y 31,8. Antes llevaba potencia decarton de 100mm y manillar de 25,6 (creo, de los finillos vaya xD) y 680mm. AÚN NO LOS HE PROBADO entre exámenes y el catarro que tengo ahora. Este fin de semana sabré si mereció la pena, pero tiene muy buena pinta. Aquí unas fotos que la veais. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Me voy corriendo que tengo clase!! Luego os cuento algo más, a ver qué os parece... Salu2
Próximos cambios a realizar: - Tija pija. Estoy entre la BlacxJewel AM y la KindShock MSC. La primera a muelle y la segunda de aire aceite. - Tmbn me gustaría comprarme unas zapatillas para automáticos. Las mavic tienen muy buena pinta. Se admiten sugerencias para ambos artilujios. Por cierto, cuanto pesa el cuadro de nuestra enduro?? El guia cadenas a instalar es del tipo ISCG verdad? Salu2!
Anda es verde como la mia .. me gusta mucho la rueda delantera blanca,te lo voy a copiar!! Nunca llege a pesas mi cuadro,ni la bici montada,no quiero asustarme .. solo divertirme!!jejeje Saludos!!
Lo de la horquilla es la tonica general en mzz, por eso mismo quiero seguir con fox aunq tambien me ha dado problemas pero es porq yo le doy bastante cera... lo del manillar seguro q lo notas un monton y si encima has montado una potencia corta mas aun. Yo la verdad es q si no haces avalanches o cosas por el estilo no le montaba la tija pija, de todas maneras yo siempre paro antes de bajar y meter 1/2 kilejo por eso casi q me lo ahorro aparte de los 200 pavos jeje. Del peso pues ni idea pero la mia ronda los 15,5 mas o menos y el cuadro seguro q pasa de 3. Salu2
Es una bici que es muy larga y por eso la talla es grande, he conocido un par de casos q pillaron esta bici en talla L y con el tiempo la vendieron o cambiaron por una M. Pero ya te digo q no es mi caso xq segun las tablas yo necesitaria una XL y aun asi me parece grande la L ... No se como la llevas montada pero con potencia de 50 y tija recta podrias corregir eso. Salu2
aki tienes una foto de cuando la compre.talla m y con el de aire. el guiacadenas si que es el que dices.
Pues supondremos que el cuadro en talla M de la Enduro Elite (mi caso) estará sobre los 3.600 kg aproxi. No está mal del todo, sabiendo que se trata de una bicicleta diseñada para 2005. Por lo que para mis 1,73 y potencia de 60 debería quedarse que ni pintado. A ver si el domingo pruebo la nueva "configuración geométrica" y os puedo confirmar el acierto con el cambio. Hoy se me ha cerrado un frente que tenía abierto para conseguir la bieleta low... Yo no se donde buscarla ya, los distribuidores se hacen los sordos y no me parece nada serio la verdad. Alguien que se comprara la bici original, ¿Os venían las dos bieletas de casa no? Gracias peña
mido 1.80 y tb voy muy agusto en ella llevando tija recta o retrasada y potencia de 55mm pero cuando te montas en otra bici(froggy,dune,...) las notas mas recortadas y te das cuenta de las diferencias pero es acostumbrarse.............jeje
a mi me vinieron las 2 ,la larga y la corta. el peso esta muy bien para ser un cuadro de unos cuantos años ya
Yo compré el cuadro suelto en Febrero de 2005 (****, casi han pasado seis años...), es un S-Works y venía con dos pletinas, High y Low, además de un protector para el cambio, o algo así, que nunca he usado. Es talla L, mido 187 y lo llevo con potencia Thompson de 50 mms. y tija Thompson recta. Creo que me queda perfecto pero no sé... yo tampoco he probado muchas bicis. El tubo superior es larguísimo y la distancia entre ejes también. Supongo que esto compensa un ángulo de dirección (68,5º con la pletina Low) un poco cerrado para los estándares de hoy en día. En las condiciones habituales de uso no echo en falta un ángulo más abierto, aunque sí tengo curiosidad por probarlo, de hecho estoy pensando en poner una pista de dirección inferior de 1 cm. que dicen que te da 1º menos. Con eso subiría un pelín el eje pedalier, pero no creo que suponga un problema en esta bici porque lo tiene muy bajo. Ah! y uno de los mejores cambios que le he hecho es meterle muelle. Eso no me canso de decirlo... :smile:
Yo recuerdo q compre la pletina Low, me tuve q mover hasta una tienda q llevara Spe y pedirla, creo q tardo una semana y me "robaron" 45 euros, la verdad es q no tuve mucho problema. Respecto a la geo si os fijais con el resto de bicis actuales por ejemplo la Spicy q es muy similar de distancia entre ejes, el triangulo delantero es mas largo (q es lo que le da la estabilidad) pero el triangulo trasero es mas corto y eso la hace un poco mas agil aunq desde el primer dia que me subi me parece un barco pero con el tiempo te acostumbras. Del angulo de direccion recuerdo q con el amortiguador de 215(sacaba 140mm) y la Van r con la pletina low se quedaba muy lanzada quizas demasiado pero al montarle el de 22 (muellaco y 170mm) se cerro un poco cosa q espero q cambie si monto la float de 180... Salu2
****, ahora que mencionas lo del amorto de 222, en el caso de tu Fox la carrera es de 70, pero en el caso de mi 5th Element lo desconozco. Si es 70mms. también me dará 170 mms. de recorrido... es que ahora que tengo una rígida para rutear también me planteo poner una horquilla de 170 ó 180. El problema es que con 150 mms. detrás me parece un poco descompensado. Edito, mi amorto es 8.75"x2.75" porque salió de una VP Free, o sea 222 x70 mms. De modo que la tengo con 170 mms. y yo sin enterarme. Es lo malo que tiene la falta de talento :grin:
Jejej ok ok, lo del muelle para el verano, que espero tener la maldita bieleta low. Es lo que tiene comprar la bici de 2ª mano, cuando la compré no sabía nada de la bieleta y ahora el chaval dice que no tiene nada... tendré que apretarle a ver si se acuerda de donde la dejó. No me importaría gastarme esos 45 pavos. Salu2!!
Bueno señores ya esta hecho, al final he pasado de fox q me daba mas de 1 mes de espera y alguna q otra historia q no me ha gustado nada. Supongo q hasta la semana q viene no me llegara pero prometo q cuando este montada hacerle unas fotillos. ahh al final ha sido una Totem solo air. Salu2 Pd: vendo barata una Van R con retenes nuevos (275) jejej