y que pasa si no le pones liquido sellante a las notubes? yo tengo un amigo y compañero de rutas que no lleva liquido sellante y nunca ha tenido problemas (no lleva notubes, lleva mavic)
Yo acabo de tubelizar unas Alpine con Maxxis Larsen y Monorail usando cinta americana y aislante junto con valvulas Roval y las he hinchado con la bomba de mano y sin esfuerzo. Me ha costado casi menos tubelizarlas que las Crossmax...
Hola, ... pues que si pinchas te desinflas... usando 30-50gr de sellante lo evitas. Esta bien saberlo, es una solucion mucho mas barata que la "oficial". Esas valvulas has he visto baratas, lo de la cinta americada no lo veo, al menos la que yo uso (para otros menesteres) no se lleva muy bien con la humedad... no me apetece que se filtre likido dentro de la llanta pues resultaria imposible kitarlo luego si se seca. Paco
A mi parecer esto no es posible porque no hay manera de sellar los poros, en las mavic es posible me imagino al ser UST no?
No tiene nada que ver la llanta para poner liquido sellante o no. Que la cosa funcione sin liquido depende del neumatico, si es UST funcionara sin liquido, si no lo es no funcionará así de simple. Eso si cuando pinches estas perdido.
correcto, sin problemas salvo que pinches, al principio del tubeless, lo llevabamos asi, sin liquido ninguno
Una preguntilla, a la hora de poner unas maxxis larsen tt 2.0 y una HR 2.1 en unas ztr olimpic tubelizadas con el kit notubes, que modelo debería montar las lust o con unas exception irian mejor? ¿hay peligro de destalonamiento?
Yo llevo las ust en esa medida y pesan bastante. Yo que tu le pondría las exception, que aunque no so tubeless sellan bien con liquido notubes. Un saludo.
yo llevo las LUST atrás ignitor 1.95 y delante hr 2.1.... no os da miedo desllantar con las normales (no tubeless)????
No.. llevo 5 años con kit notubes, aros ZTR de varios modelos y cubiertas de kevlar... nunca he destalonado.
Hola, Echa un vistazo al foro de notubes y busca por "alpine". Los tecnicos de la marca recomiendan usar cubiertas normales (no UST) sin el rimstrip!!!! solo con la cinta amarilla de 21mm y las valvulas olympic. Si buscas un poco mas encontraras un blog en el que hacen comparativas de los facil que es montar distintos modelos de cubiertas maxxis en diferentes modelos de llantas notubes. Segun ellos algunas cubiertas UST son casi imposibles de montar por lo apretadas que van. Sobre las valvulas yo discrepo (pero no lo he comprobado), creo que podrian haber otras que tambien funcionen bien, ademas las valvulas recomendadas hay que apretarlas con alicates pues no asientan bien en los laterales. Por cierto, pregunta general, ¿como desmontais el obus delas valvulas finas? yo me cargue su rosca externa con un alicate.... con las valvulas gordas es mucho mas facil, hay herramientas o tapones con herramienta, pero las finas me parece un coñazo... He usado cinta americana alguna vez y en poco tiempo esta se estira notablemente hacia dentro de los agujeros corriendo el riesgo de que rasgue con la rebaba de los mismos. Ademas ocn el likido podria despegarse. LA cinta amarilla de notubes aparte de ligerisima es durisima! dificil de colocar, no estira nada, y se pega una barbaridad. Yo doy fe de que unas ignitor plegables y exception se pueden montar en unas alpine, solo con la cinta amarilla y valvula tubeless. Usando desmontables para asentarlas casi en su totalidad, luego con una bomba cutre de mano se acaban de talonar. Y quedan bien apretadas y los primeros dias no pierden aire notablemente. Usando el rimstrip/gheto dudo que sea facil y seguro montarlas, ademas de estar desaconsejado por la marca. El resultado que de a la larga, lo desconozco. bye
****, muchisimas gracias por la información, me pasare por el foro de notubes para ver esa información
Yo hablo de mi experiencia, hace poco me monté unas ruedas con ztr crest (muy parecidas a alpine) + dt rev + dt240s, pedí el kit notubes y mi intención era aprovechar cubiertas tubeless que tenía. Resultado imposible meterlas, desmontables partidos, cabreos ... . Al poco me entero despues de leer que hay que usar cubiertas normales + cinta amarilla + líquido notubes, al final montó eso mismo con mi combinación de toda la vida, es decir hight roller 2.0 delante y larsent tt 1.9 plegable atras. La Larsen me costó dos días que sellase por completo, la hight roller a la primera . El resultado ha sido unas ruedas ligeras resistentes y con las que voy encantado. Saludos
Hola, Desde que monte las ZTR alpine + maxxis ignitor no he tenido tiempo de rodar mucho, ademas de tener una rodilla tocada. De modo que he rodado poco, salidas cortas de 20kms por terrenos muy faciles, mojados, lentos con barro y arena, sin piedras, sin saltos, sin golpes.... vamos, solo he paseado unos 80-100kms. Quizas las llevaba algo elevadas de presion, pero no he tenido como medirla, aun asi no creo que haya llevado nada al limite. El caso es que hace un par de dias, mientras llaneaba sobre arena compacta mojada la cubierta trasera hizo un sonoro PLAF! y se desmonto por completo. Era una Ignitor 1,95 eXception. Lo importante es que no me paso nada, pero si fuese la delantera o en una zona mas tecnica la pupa hubiese sido grande... La cubierta no es adecuada? o la llanta? o demasiada presion? Tendre que bajar de 95kg? jejeje Podria ser por rodar en zonas muy embarradas y que el barro se metiese entre cubierta y llanta? Solucionaria el problema usando camaras? o bajando la presion? Gracias por vuestras opiniones, Paco
Lo primero dar gracias que te ocurrio en esa zona y no te paso nada, yo creo y espero que el problema este en la cubierta, tu comentabas que la montaste con facilidad y yo en cambio monte dos Kenda Small Block en Alpine y entraron justisimas pero que justisimas y eso me gusto, suelo llevar la presion alta y no he tenido ningun problema, me he metido por todas partes, incluidas zonas rapidas de mucha piedra y en bajadas y ni un problema, si tu ves que la delantera te entro facil , mejor quitarla, te pongo unas fotillos, Saludos
Hola, Ciertamente me mosqueo mucho que las cubiertas entrasen relativamente facil sin usar desmontables, ( aunque luego, como talonaron muy justitas y apretadas no le di importancia), Es que buscando por ahi lei un blog que contaban lo apretadas que entran las Maxxis, que la gente rompia lso desmontables, que las ust eran imposibles... lo cual no concuerda con mi experiencia. Supongo que tu las llevas tubelizadas? solo con cinta adhesiva? con rimstrip? gheto? son cubiertas con aro de kevlar o alambre? Quitare la delantera, que ya no me da mucha confianza porque tiene un pellizco con roturas de fibra y aunque la parchee y puse loctite, hace una teta que me da miedito. Asi probare una Rendez que tiene muy buena pinta. Me tranquiliza saber que pueden funcionar sin problemas y que probablemente es un caso aislado y puntual. Saludos, Paco PD: Que bici mas chula! Cuanto pesa?
Hola Paco, yo las llevo tubelizadas con liquido Notubes y cinta notubes, las cubiertas son las plegables de keklar en 1,95, ahora quiero montar unas larssen tt en 1,90 lo que no se es si pillar las exception , la bici esta sobre los 10 kilos, con las larsen menos de 10 kilos, a ver como talonan ya te contare, Saludos
Precisamente la que me destalono es una Maxxis Ignitor 1.95" eXception. y tengo la sensacion que desde que las monte con el exceso de presion y peso estiraron. Tengo que hacerme con un medidor de presion para valvula fina, el que tengo es para gorda (y ademas se debio fastidiar con el likido) para poder controlar mejor el tema. Yo uso cinta y likido notubes, y valvula alpine que por cierto hay que apretarla una barbaridad para que selle y no pierda. Saludos y gracias por la info Paco PD: Vaya Peso! wow! muy bueno