Palomero, si quieres quedamos un dia y te ayudo con el tema de las medidas en la bike, despues si te sigues encintrando mal, vete a maestre o donde quieras. Yo las pase canutas con los aductores y me estudie mucho el tema de biomecanica tengo varios programitas que baje del foro y que me van de coña. Siempre sen encesario que alguiente te mire. Yo fui a un biomecanico y me dijo que tenia la bici perfectamente ajustada a mi anatomia, lo unico que me vio es que pisaba un poco para fuera, cosa que yo ya sabia. Le compre a Gonzalo las plantillas de specialized y nunca mais. Ya sabes por probar no vas a perder nada, en una hora lo tenemos hecho.
si tomamos la via galdames desde el ambulatorio de gallarta hasta el poligono industrial la aceña, la asturiana es una subida que llega a peñas negras y empieza en el cruce donde la via galdames deja el asfalto y se convierte en pista.
y sobre las tiendas de confianza... yo todavia estoy buscando porque he pasado por todas y me parece que no me caso con nadie. lo de dar nombres como tiendas de confianza me parece muy relativo porque en algunos casos he oido hablar tantas maravillas como barbaridades sobre la misma tienda.
Aupa chicos ya he vendido mi bici y ahora tengo otro problemilla, dispongo de 3000 euros para comprar otra y no se que comprar. Estoy mirando la Scott Spark 30 y la Specialized Epic comp. Quiero una doble que no pase de los 120 mm ligera. Yo siempre subo bloqueado y solo desbloqueo bajando, tambien doy mucha importancia a no soltar las manos al desbloquear/bloquear, por eso de estas dos bicis. En la tienda me recomiendan mas la Epic pero hasta que no me dejen una de test no puedo decidir. Espero que alguien me de buenos consejos. Saludos y gracias.
A lo mejor no era tu,pero el año pasado no pillaste una epic ?? me suena que tuviste algun problema de rodilla y la vendiste no? Respecto a tu duda,cualquier marca de las grandes tiene bicis de rally dobles,con 3000e ya tienes para un aparato serio,esta todo bastante igualado hoy en dia,los amortiguadores y sistemas de suspension an evolucionado tanto que las diferencias entre unos y otros son minimas.. vamos,que ninguna esta muy por encima de otra,compra la que mas te guste o mejor precio consigas. A mi el brain no me gusta nada,pero en una epic y con vistas a hacer tiempos mas que a disfrutar,puede ser efectivo.. eso si,los 300gr que te ahorras en el cuadro de carbono los pierdes con el propio sistema del brain.. o sea que pagas un cuadro de carbono pero no mejoras el peso respecto a uno de aluminio.
Si si compre una Epic pero no la llegue a estrenar ya que estuve ****** y no la podia ver en la habitacion de los invitados parada. Depues me compré una Stumpjumper con triad para ir suave para ver como iba la lesion y como ya estoy bien la he vendido para comprar algo mejor. Mi pensamiento era comprar una Epic de aluminio y cambiarle las ruedas ya que me va a costar lo mismo que la de carbono y va a pesar menos. La Spark me gustaba pero el otro dia en la tienda me pesaron una con pedales sin el kit tubeless hecho y pesaba 12,300 con un poco barro eso si pero para ser carbono me parecio excesivo (el basculante es aluminio) Luego me gustaria saber que tal va el sistema de suspension de la Spark, ya que lleva un amortiaguador DT sencillo, abierto/bloqueo, tambien me han comentado que la Spark al frenar con el trasero no funciona el sistema de suspension porque es monopivote o no se que rollos. Gracias.
Perdona, ¿como es eso que solo cambiandole las ruedas va a pesar menos que la de carbono? tan poca difierencia hay de peso entre la de carbono y la de aluminio? De que modelo hablas de aluminio?
Hola Enecoj lo estoy diciendo a ojo, tampoco lo tengo todo pesado y calculado. Pero me parece que entre la Epic carbono y aluminio habra unos 300 gramos de diferencia, si le quitas las ruedas que trae de serie que son una caca, las vendes y le pones unas Mavic Slr va a pesar lo mismo con mejores ruedas. No se igual estoy confundido son ideas que se me estan ocurriendo, por eso quiero opiniones vuestras. Piensa que el basculante de la Epic expert carbon es de aluminio....
Epic comp alum= 2700 Epic comp carbon= 3400 Vienen igual de equipadas y la diferencia de peso seran unos 300 grs ahorrandome 700 euros Por 650 euros me compro unas Mavic Slr y con lo que saco por las ruedas de serie (150 euros minimo) + 50 euros que me sobran le quito el manillar y me compro uno de carbono quitandole otros gramillos. Yo en Epic no me compraria carbono a no ser que te compres el S works que ahi si que ahorras peso en el cuadro y en el bolsillo. Saludos.
Vale, vale, error mio pense que hablabas de la SWors. Esta claro que comp carbon, es muy pesada. Lo que indicas esta bien, yo hice lo mismo con la lapierre, cambie ruedas 1460 g y muy baratitas traidas de alemania, ziurpe compro despues en el mismo sitio y sin problemas. Tambien cambie, manillar, potencia, tija, sillin, separadores, algun tornillo que otro, pedales....ahora le toca trasmisión-cambio y horquilla.....solo falta cambiar al gordo por flaco que ya le queda poco...jejejje Saludos
Hoy he salido a dar una vuelta a ritmo muy suave, ni se el tiempo ke hacia ke no salia un sabado. He salido de Artziniega y me he acercado hasta la rotonda del barco entre Sestao y Barakaldo. La verdada es ke he visto a un monton de gente con la bici, a dos de Bikop me los he encontrdo con a flaca por Gordexola y luego a la vuelta en la rotonda de Zorroza, tambien creo ke me he cruzado con Trokolo en Sodupe y en la zona de Alonsotegui ( no se fijo si era el). Por cierto a la vuelta por Gordexola me he encontrado bun cuenta tirado en el arcen si alguien lo ha perdido o sabe kien lo a perdido ke sepa ke lo tengo yo. Un saludo
La diferencia entre un cuadro con solo el triangulo delantero de carbono y el mismo de aluminio no creo que pase de 200 gr. Si le cambias las ruedas que trae por unas SLR o por unas ruedas buenas le bajaras unos 500 gr y encima de un punto critico. Todo peso que quites en masa inercial equivale a el triple de peso en el cuadro.
en sodupe es posible que me hayas visto jejeje pero en alonsotegi no, he andado por el lado de artzentales.....
totalmente de acuerdo fijate en las ruedas de coloma que llevaba en el open este año, las msc de 1100gr escasos
Aupa Edu, como se nota que andas mucho por donde Gonzalo porque eso mismo me dijo ayer él. Saludos y gracias por los consejos.
Pues te has tenido que cruzar tambien conmigo. Por cierto, que a uno de bikeop no le cabia una pajita en el culo de lo contento que iba con su nueva fondriest jajajaa Vendido, traidor !!!! jajaja
Bueno,pues hoy despues de mucho tiempo sin pisar el monte he salido a dar una vueltilla suave suave por un monte cerca de donde vivo y la verdad que ya tenia ganas,me lo he pasado como un enano aunque no haya seguido el plan de entrenamiento,asi que decidido entre semana seguire el plan rigurosamente y el finde a disfrutar de la bici,porque eso de salir por la carretera para hacer una buena base sera todo lo bueno que quieras pero muy aburrido.os dejo una foto de las vistas
Felicidades Foren, vas hacer una ****** de entrenamiento, eso si, te lo vas a pasar de coña...el fin de semana claro..:wall:wall