oranginito, si las bajadas de murcia fueran como las de vallnord o grandvallira, yo también llevaría horquilla de 160, o incluso menos!!! pero no son así, por suerte!!!!
- 1 xD Pues macho yo estoy super contento con ella, hago de todo y yo que se el día que pruebe una nomad, firebird, chumba evo... pues a lo mejor abro los ojos y dijo ***** ahora si... pero como voy a todos lados dando pedales como un tolete... y luego bajo por donde sea, más despacio o más deprisa pero bajo, sea un dh o un sendero rápido... también influirá que me faltan varias luces... y un día me voy a pegar una leche buena... pero bueno, la técnica me salva y dios, ala o alguien también xD A ver si este año puedo ir a la avalancha de vallnord y os conozco y bajamos juntos y pruebo otras bicis a ver... pero si por casualidades de la vida os gano... entonces la blur va bien pero el piloto es el que hace que vaya mejor xD coñas a parte, tengo unas ganas locas de hacer una avalancha y de ver a muchos del foro bajando esa prueba con los maquinotes que tienen, a ver que tiene de especial esa bici o como va o porque debaten de tal cosa, que si guia cadenas si no... etc no hay un chaval que corre con una blur y 160 delante?¿ por algo será no?¿ se que un pro es un pro... pero si los hay que van con 140 detrás y 150 delante... no se, no soy ni seré ni pretendo ser un pro... yo el día que haga una avalancha llegare el último... pegando gritos y con una sonrisa que no me la quitara nadie
Marciano,el dia que pilles una Nomad o similar,bajarás mucho mas rápido, mucho mas seguro y por consiguiente disfrutarás mucho mas.
***** pero que ***** teneis luego por ahi, yo valnord siempre lo veo chungo de ******* este mojado o seco, tambien tengo que decir que soy paquetero bajando:llora
paquete paquete se yo que no eres..... pues tenemos bajadas de trialera casi siempre, y encima sin agarre, vas surfeando por encima de la senda ya que el terreno siempre tiene cinco cms de gravilla encima del suelo... ese terreno mullido y compacto de los pirineos aquí no existe, aquí es surf casi siempre, y con suerte roca viva... lo menos malo que tenemos es un cedric gracia, pero es que el cedric agarra coñe... las bajadas en sí no son extremas, son tipo como el cedric o el maxiavalanche, pero con el terreno totálmente suelto y roto... a los de mi grupo nos es muy fácil ir relativamente rápido en andorra y sitios similares porque la cubierta agarra, y acostumbrados a nuestro terreno eso nos da una confianza tremenda...
totalmente... es otra division de bicis.. que pau rex baje con la blur asi... es algo que a nosotros nos tienen que dar igual, basicamente porque es otra historia diferente... a todos los niveles... :mrgreen: Dale a pau una de 120mm a ver si hace o no copa de europa.. ya veras como tb :qmparto Vallnord es ****** en la parte final que vas petadillo despues de la parte de pedaleo que te deja fino fino y ya cuesta, frenar, dar pedales, mantener la posicion bla bla bla.. estoy de acuerdo en que facil no es... pero tampoco muy dificil.. el problema es el agotamiento en mi opinion. Pero ese es de mentira.. :mrgreen: hay fotos? no? verdad? pues ya esta.... no es verdad :qmeparto
Nos pasa igual en Madrid... en alguno senderos como los de la pedri, tambien hay mucho estupido poniendo troncos atravesados o piedras en filo en los caminos.... vaya tela...
Totalmente de acuerdo, se hace tan difícil por el cansancio y la presión de los contrincantes. La ruta en sí es bastante fácil, a veces salimos por sitios mucho más técnicos y los pasamos bien. Yo personalmente sufrí muchisimo en esta maxi; no iva bien preparado físicamente y eso se juntó con el echo de llevar peto, la altura y el ****** barro que te hacia ir super lento y muy forzado para no caer.
yo lo pase fatal esta edicion pasada.... en la carrera final me cai como 6 veces de la petada que llevaba... demasiada bici llevaba (peso) y mi estado de forma no era el idoneo... de tecnica iba genial , puesto que si que adelante a mucha gente.... pero fue llegar al tramo de pedaleo... y ahi se termino mi aventura... :mrgreen:
Jajajaja, no me hagas buscar un topic donde decías que te reías tú de ir con 140 a una avalancha y tal y pascual, que había mucho barro, que un panzer era necesario, ejem, ejem, ejem... Que oye, si te quieres convencer que la HD te va a venir de **** madre adelante, yo también lo hago cuando compro algo, pero si con la Nico te caíste 6 veces con la HD te hubieras caído 8, :mrgreen: Saludos!
BASICAMENTE porque 140 mm significa geometria desacertada para esta prueba y llevar una bici super nerviosa (yo con la liteville las pase ***** ***** el primer ano... creeme y llevaba 130 detras... ) ! ademas subraya todo en negro.. DE LA PETADA QUE LLEVABA... cuando vas cansado no das 3 seguidas en condiciones... si no, en los bikeparks cuando se dan las ******? cuando vas petado del cansancio, y ya no vas ni concentrado ni nada de nada... A parte llevaba el panzer con 2,50 detras y delante, totem, el muelle.. bajando era una locura pero hacerte la parte de pedaleo lloviendo y con todo lleno de barro... en fin... casi me muero por ahi.... si no hubiera llovido otro gallo hubiera cantado y no habria petado de una forma tan exagerada... aunque sigo diciendo que iba mal de forma fisica, una cosa no quita la otra... Sigo diciendo de todas formas que con 140mm vas algo justo... yo creo que 160/160 es lo suyo... pero especialmente importante el peso... mucho peso es mortal, a no ser que seas un toro... y puedas moverlo de sobra ( cedric gracia v-10... facil! ) La ibis me ayudara seguro... :mrgreen: y como estare fuerte no me caere... :qmeparto pd: Si puede ser que con la Ibis hubiese pillado mas suelo todavia... :meparto porque la nico otra cosa no... pero te ayudaba bajando muchisimo...
No no, si tienes razon.... :mrgreen: uno a veces se equivoca no? :qmeparto Pero con 130mm yo no voy... lo siento.. :meparto
edgar, igual se fue al suelo 6 veces de lo cansado que iba de la zona de pedaleo al ir con la panzer... eso nunca se sabe lo que va a ser mejor... en el caso de los mortales, creo que 160-180 detrás y 180 delante, con dobles carcasas y 15 kilos, es lo justito...