Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno. Para alguno la 575 es más completa y tiene una geo más acertada, pero allá cada uno. Si puedes probarlas seguro que te quedas con la que más te gusta :)
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo me he quedado un poco frío con la prueba.

    Siempre había leído que era un sistema que no se movía mucho al pedalear.
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hombre, esto es lo de siempre, comparado con que ;-). Pero vamos, que con los fox estos nuevos creo que han ido a peor. Los anteriores eran más consistentes. Le ha pasado a más marcas, algunas trek fuel ex también tienen ese problema, que por esa sensibilidad malentendida a veces, bambolean más que antes. Igualmente las blur lt con los amortos nuevos (en el grupo nuestro hay 4 yetis y 4 o 5 blur lt) bambolean más.

    Creo que fox se la ha colado a todos con eso del BV la verdad.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    A eso voy.Yo he tenido dos Yeti ASR una 2007 con RP23 (la última Made in Usa) y una 2008 (made in "china") con FOX RP23 Boostvalve.La 2007 era muchisimo mejor que la del 2008.La del 2007 estaba disenyada para horquillas de 100mm, la del 2008 podia montar una horquilla de 120mm..Modificaron la geometría de la 2007 y la cagaron.La 2008 era una chooper y además el BoostValve para mi gusto , es peor. Notas como a mitad de recorrido se abre la BoostValve y parece que hayas pinchado la rueda trasera...y prefiero sin BoostValve!

    P.D: si vienes de una Decathlon, la Yeti ASR5 te encantará.La gente solo sabe deicr "a mi me va muy bién"! Que has probado? Que haces con la bici? Que bici tenías anteriormente?,etc...
     
    Última edición: 20 Nov 2010
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Esto va a gustos.No digo que no sea una bici bici, para mi no lo es!
     
  6. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Buenas, sigo con interes este post porque me quiero pillar un cuadro ASR5 de carbono, pero bueno despues de lo leido ultimamente, me lo voy a replantear.
    Quiero aportar un comentario sobre los monopivotes, he tenido dos puros y duros, Orange y el ultimo una KTM V-Max he probado varios amortiguadores y para mi el que mejor funciona, bamboleo cero, es el Manitou Swinger con SPV, para mi lo mejor de lo mejor. y es una lastima ya no lo fabrican.
    Beno feliz sabado mojado.
     
  7. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Quizas no lo fabrican,pero puedes encontrarlos nuevos del 2005 en adelante a unos precios mas que interesantes.

    http://cgi.ebay.es/2005-Manitou-Swi...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f0043f27e

    Tanto por ebay como en tienda....bikewagon.com
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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  9. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 575 del 2008 con amortiguador fox rp23 y peso 80 kilos , voy con 170 psi y voy perfecto , subiendo no se mueve casi nada por no decir nada, en cambio los compañeros que llevan el rp23 boost valve se les mueve y bastante mas que con el rp23 sin boost valve.

    Cuando acabe la temporada de nieve , voy hacer el cambio de 575 a ASR5 y le pondré un rp23 sin boost valve y todo solucionado.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Bien hecho!
     
  11. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    A lo mejor, lo que habría que sustituir en la Yeti (y otras bicis de otras marcas) sería el amorto por uno que resolviera esa papeleta ¿no?
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    La 575 mía es de 2008 pero ya lleva el amorto 2009, el último que se hizo sin BV y sinceramente, si pillara uno nuevo ahora, ni de coñá lo quiero con BV porque yo menos en la carretera y las subidas largas voy siempre abierto.

    Por lo que he podido ver, la filosofía del bv es siempre "cerrado" y abierto para bajar, y aun así es demasiado sensible. Prefiero llevarlo abierto y tunear yo la presión y el rebote y tener el propedal para las ocasiones especiales, que son subienodo, no al revés.

    Pero como manda fox.... Pues toca buscarse un poco la vida. Un monarch plus con el tune adecuado y fuera.

    Eso si, yo encuanto pueda mandaré mi amorto a tftuned a que le hagan el completo de push industries :).

    En cuanto a la geo, la de la 575 me encanta tanto con horquillas de 140 como de 160.

    La de la asr5 sobre el papel encaja mucho con lo que me gustaría a mi en esa bici y de la asr no puedo decir nada porque solo he catado la 2007, la cual me gustaba mucho por cierto.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Las Yeti dependen totalment de un buen amortiguador para su "buen funcionamiento" (no bob).Yo quiero una bici, no un yo-yo!
     
  15. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Pues yo no tengo ningun problema con el high volume,traga que da gusto y ni se menea subiendo, que finolis que soys!!

    Que tal la seven con el muelle ese que le has puesto?
     
  16. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Mejor te lo digo mañana...
    Hoy solo a sido subir,subir y cuando tocaba bajar se a puesto a llover,estabamos bastante lejos y hemos decidido volver del tiron rollo "******* el ultimo".No he podido saborear sus bondades,he bajado con el dial de baja al maximo,no he tocado nada,tal como he subido he bajado.
    Mi impresion es que tiene que ir muy bien...ayer lo monte y no toque nada,deje los diales tal y como venian,bueno el de baja si,lo puse al maximo para que no se movira al pedalear.Lo noto un pelin blando de muelle y algo rapido de rebote.
    Mañana lo probare tal cual,ya que vamos bastante gente y no es plan de estar parando y toqueteando cada dos por tres.
    A la que pueda,salgo solo y me dedico a dejarlo a punto,que es como tiene que hacerse.
    Pilotar y sentir,sin prisas,es la mejor forma de encontrar los settings adecuados.
     
  17. d-bike

    d-bike Miembro

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    Y que tal sube con muelle, ya que me interesa bastante esta bici y es una de las cosas que quiero valorar.
     
  18. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Totalmente de acuerdo con esta observación. Siento decir con todo el dolor de mi corazón que creo que Yeti no va por el buen camino..... Sus dobles se mueven un montón y las de carbono se rompen como si nada.... por lo menos me refiero a que no van en buen camino en bicis de Xc,,,,
     
    Última edición: 20 Nov 2010
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, lo cierto es que todas las suspensiones dependen totalmente del amorto :).

    El problema de las de xc de yeti es que las hacen gente muy de dh. Eso hace que todas las xc sean demasiado bajadoras por asi decirlo. Eso es como en alguna otra marca, tienen una filosofía y o gusta o no gusta. Me da que en las xc no es lo que más agrada a muchos usuarios de ese tipo de bicis.

    Lo del carbono se que alguna asr5 y asr-c hayan roto. Lo importante es saber cuantas ( si es un "clamor" popular) como hanresuelto en yeti las garantías y si han atajado el problema. En la de rally por lo que yo se han cambiado el basculante y han quitado la tija integrada. Da asr5 ni idea
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    jodo, a ver si ahora me entero que yeti es chumba...... vamos.... a mi me gusto mucho una frase que lei en una revista cuando probaban la xcl, decian algo asi que era asi, y que habia que aceptarlo, y que yo sepa nadie se ha muerto por un poco de bamboleo pedaleando... si te compensa luego....
    salu2
     

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