Bueno primero que nada soy nuevo, y este es mi primer post asi que Hola!! xD y pr favor no me regañen si ya se posteo algo parecido, por que busque y no encontre nada :cuñao Ahora si la duda. Tengo un piñon de 7 pasos y pues tengo pensado ponerle un aro por que el anterior lo doble o.0, la idea es dejar la maza anterior con su piñon de 7 pasos y poner "nuevo" el aro y los radios. Esto me ahorra dinero etc, etc. La otra idea es cambiar la maza por una de casette con sus 9 u 8 pasos y ponerle el aro que tengo y asi ya queda mejorsita la bicicleta. pero el lio es saber si mi descarrilador trasero tendra algun problema con el casette de 8 o 9 pasos. *El descarrilador es un tourney que venia con la bici ( de 7 cambios) *Las palancas de cambios le voy a poner unas Duales que tienen para 9 cambios. Mi idea es que puedo dejar las palancas de 9 cambios y tambien el casette de 9 u 8 cambios en la bici y nada mas dejar el descarrilador trasero de 7 cambios debidamente ajustado y topado obviamente para que no haga todo el recorrido, solo usaria 7 de los cambios. ¿Se podra?
Hola. Lo primero darte la bienvenida. Lo que comentas no lo puedes hacer. Tienes que poner el cassette correspondiente a la palanca del cambio, Palanca de 9 cassette de 9, palanca de 8 cassette 8. El descarrilador, cambio por este lado del charco, si lo puedes montar independientemente del numero de piñones del cassette. Un saludo.
Me imagino que esto se debe a lo que estira o afloja la palanca al realizar los cambios. Una palanca de 9 requerira talvez 2 cambios para dar el salto en un piñon de 7. y una palanca de 7 tal vez se salta unos cambios en un casette de 9. ¿que tan equivocado ando? xD mi pregunta la verdad la hago por que quiero dejar la bici funcionando con el menor dinero posible , y no me molestaria estar haciando doblecambios para subir un cambio, solo quiero que ruede por que tambien la uso para ir a la escuela y se me hace un desperdicio tenerla sin funcionar.
bienvenido space! me parece que andas un poco liado, o yo me lie con tu explicacion. En la primer opcion dices que doblaste el aro y por eso lo quieres cambiar y en la segunda prefieres usar ese mismo aro pero cambiar el buje con un cassete 8 o 9vel que no podras sacarle provecho, entonces de donde la idea de que con la 2 opcion te quedara mejor la bici? Empecemos por el principio, para cambiar el cassete no necesitas cambiar el buje o masa, son piezas independientes. Si lo que esta dañado es el aro pues solo cambia eso si de todos modos al final no utilizarias las piñones extras si cambiaras el cassete. Si mal no recuerdo, pulsadores y cassete sin pueden ser compatibles entre 8 y 9 vel pero no con 7. Por simple curiosidad, si lo que quieres es gastar lo menos posible y la verdad que bien que quieras habilitar la bici para usarla como transporte, para que quieres hacer tantos cambios si solo ocupas un aro? otra solucion tal vez seria buscar la rueda completa ya sea usada o nueva y solo ponerle tu cassete, compara esto con comprar aro y radios nuevos y el costo por armado. saludos!
Si, creo que ya nos enredamos un poco. Es que lo que tengo es un piñon de 7v( no es casete) ¿tambien aplica? ¿puedo comprar la maza que sea y ponerle un piñon o casetera?, si es asi mejor compro la rueda completa, y le compro el piñon que ya tengo, como dice ecaos. ( tal vez no me explico bien, es que en algunos lugares les llaman diferente, con piñon me refiero a que se pone con rosca no con el sistema de casete) ¿o como se les llama? -yo tenia entendido que eran diferentes las mazas para piñon y las mazas para casetera. Tengo un aro doblado y un aro bueno(solo el aro y es de 24 hoyos). Mi maza es de 36 hoyos con piñon (no casette) de 7 pasos. Acabo de recibir unos mandos de 9 cambios y queria ponerselos de una vez, por eso preguntaba por los mandos de 9 pasos. Tambien quisiera saber si hay problema con esto de los 24 y 36 hoyos, por que he leido por ahi que si se pueden colocar los aros de 24 hoyos en mazas de 36. Es que la idea es ir poco a poco haciendo los upgrades a la bici, por eos pregunto por las cofiguraciones posibles. y de preferencia hacerlas yo, para ir adquiriendo experiencia.
hola, con el montaje del aro y maza, llanta y buje por estos lares, no te puedo asesorar por falta de experiencia. Con lo de los piñones te puedo asegurar que si no montas la palanca del mando del mismo numero de piñones vas a tener serios problema de sincronizado del cambio.
Creo que la maza (buje) para 7 pasos no es compatible con la de 8 o 9, los mandos tienen que ir con un cassete de 9 no se trata de que para hacer un cambio le des dos veces a la palanca si no que el espacio que hay entre piñones lo divide en 9 y no en 7, los bujes de 36 quizas podrias montar aros de 24 no se como te quedara la rueda y tendras mucho trabajo con los radios.
ahh vaya, hacia falta informacion! je segun yo piñon = cassete , pero en cuanto a instalar estos no tengo nada de experiencia y no visualizo a que te refieres con rosca, segun yo el piñon o cassete se desliza en el buje que es estriado y luego se sujeta con una rosca al final que es como he visto que quitan o instalan el mio. De montar ruedas no puedo ayudarte y coincido con JPglacier en por que no son compatibles 7 vel con 8/9.
Los mas viejos no usan casete, lo que hacen es tener los 6 cambios todos juntos y se enroscan justo donde se enroscaria el casete. y el ultimo (7mo cambio), se enrosca al final. Voy a desmontar la pieza, ya se me ocurrio una idea, lo que pasa es queno tengo la herramienta correcta. si lo logro subo fotos.