CAMBIAR PLATO Y BIELAS COMPACT PARA SRAM RIVAL

Tema en 'Material' iniciado por COCOMAN, 21 Nov 2010.

  1. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    Hola amigos. Quisiera haceros una pregunta o más que déis un consejo.
    Tengo una Orbea Onix con Sram Rival montado. El caso es que tengo 53/39 con las bielas del Rival. Quiero cambiarlas, pues para andar por Galicia y subir ciertos puertos, es un poco pesado.
    El caso es que no se ni que tipo de bielas puedo montar. Os agradecería que e dierais consejos de que tipo de modelo puedo montar. Muchas gracias y seguimos en contacto
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Si tienes esos desarrollos en tus bielas seguro que las pestañas son de 130mm, luego no podras pones platos de 50x34 ventajas del compact, que en 110mm, puedes llevar lo que desees, 52x39 - 50x34 o 50x36, etcc, saludos.
     
  3. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    No te entiendo Alowio. Yo lo que me refiero es quiero cambiar platos a 50/34 y bielas nuevas. Lo que me refiero es a que es lo que tengo que cambiar para poner platos compact. Yo en esto estoy un poco verde..jjjjjjjj Gracias
     
  4. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    Incluso estuve viendo varias Bilas-platos de la marca Most... No se tengo un lio tremendo
     
  5. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    Pedalier sram force 172,5 34/50 bsa 2010

    Manivelles en carbone unidirectionel
    Emmanchement cannelé GXP
    Plateaux en aluminium 7075 T6, finition anodisé dur
    Dimension des plateaux: 50 / 34 dents

    Entraxe de 110 mm

    Manivelles :172,5 mm
    Poids: 791 g (avec boîtier)

    Vendu avec boitier

    * Modelo: force172,534/502010 D3583
    * Fabricado por: Sram

    ESTAS SON LAS QUE TAMBIEN TENGO PENSADO
     


  6. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    un poquito de ayuda
     
  7. albertu

    albertu Miembro

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    Para hacer el cambio de normal a compact es muy sencillo. Tienes que comprarte un juego de bielas y platos compact. Para facilitar la mecánica y aprovechar rodamientos, que sean SRAM.
    Montar y desmontar bielas es un juego de niños, sólo necesitas una llave allen de 8 mm.
    Espero haberte contestado.
     
  8. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    muchas gracias albertus, entonces creo que la opcion de montar las force es buena ya que aemás son ligeras y de carbono...un saludo seguimos en contacto
     
  9. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    entonces el tema de bsa o gxp no tiene importancia. Te digo por que en el pedalier pone bsa
     
  10. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Haber BSA en la medidad de la caja de tu cuadro y gxp es el nombre del rodamiento sram que a la vez has de pedirlo para caja BSA, lo entiendes
    El rodamiento truvativ tambien es gxp, con lo cual tambien vale para sram
     
    Última edición: 7 Dic 2010
  11. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    Es que no acabo de aclararme entonces de lo que tengo que pedir. Entonces, no es sólo desmontar con una llave de allen del 8, la biela por el lado izquierdo y montar las nuevas?. La caja esta que pone bsa y el pedalier no me valen los mismos ? perdona por la ignorancia.
     
  12. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    en la parte de fuera donde va alojada la biela, mejor dicho el pedalier, pone Drive side BSA...
     
  13. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    Perdon pone NON DRIVE SIDE BSA
     
  14. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    O SEA QUE NO HABRIA MANERA DE CAMBIAR NADA? ...VAYA LIO
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    a ver, lío ninguno. Es más sencillo de lo que parece.

    Cambiando lo mínimo necesitarías la biela derecha Rival de la misma longitud que la izquierda y versión compact. En eBay a veces pueden conseguirse, o pregunta en la sección de compra-venta, que lo mismo tienes suerte. La siguiente, sin tener que cambiar rodamientos del pedalier es comprar otras Sram/Truvativ/Bontrager con lo que podrías aprovechar las cazoletas que tienes montadas en el cuadro y sólo tendrías que cambiar las bielas. La opción C, más cara, es cambiar todo el conjunto bielas-cazoletas pedalier, con lo que las opciones se multiplican y ya podrías montar lo que te viniera en gana.

    Yo buscaría unas Rival, que son unas gran bielas en relación calidad-precio-peso en la medida que necesites y versión compact y a correr. Para cambiarlas sólo necesitas una llave allen, como te han comentado (bueno, dos teniendo en cuenta que tal vez tengas que bajar un poco el desviador).

    :bye
     
  16. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Y el compact se puede acoplar a todas las longitudes de bielas?? Yo llevo unas de 175.
     
  17. COCOMAN

    COCOMAN Novato

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    muchas garcias. el caso es que explique mal. quiero cambiar el plato y las bielas es decir, de 53/39 a 50/34. las que tengo ahora ponen 130 y las que quiero comprar que son las force 110. Es decir cambiar platos y bielas.
     

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