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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Muy buenas y muchas gracias por tu opinión
    En primer lugar,ésos roces q tienen la gran mayoría de las Spicys (unas más q otras) no deberían de producirse.Le podemos llamar mal diseño o cagada de los ingenieros q lo realizaron.
    En segundo lugar el pedalier está perfecto y comprobado por el mecánico.Además,si alguien lo montó mal fue Lapierre así q deberían de responder.Es una buena solución buscar un plato con más diámetro exterior.Éso lo deberían de haber hecho ellos en su momento.
    En tercer lugar,fíjate q pedazo de surco y éso q sólo peso 50 kilitos.Cómo estaría ahora cuando la media de los bikers está en 80 kg?Fíjate qué brutalidad en el pedalier.Y todo esto con algo más de 1000km prácticamente ruteables (Camino de Santiago,etc...)y apenas uso endurero.Con lo debilitada q se ha quedado la zona del pedalier me veo en cuatro saltos con la bici al hombro,si es q lo cuento.
    SALUDOS
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  2. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Así es....VALEN UNA PASTA COMO PARA TRAGAR CON ESTO
    Cuando puedas comenta lo de Rotor q también te lo ha pedido otro compañero
    SALUDOS
     
  3. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Si sé que tienes toda la razón, pero normalmente las marcas suelen escabullirse y no suelen aceptar en garantía los daños producidos por errores de montaje (aunque lo hayan hecho ellos mismos).
    Desde luego, espero que me equivoque y que te cambien el cuadro.
    Saludos.
     
  4. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Seguiré luchando por lo q considero es justo
    SALUDOS
     
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Buenas tardes, por mas que miro, busco y leo no me decido... quiero meterle un muelle a la spicy, y estoy entre estos tres.

    - Rock Shock vivid r2c

    Peso 412g (0,91 libras)
    Amortiguación Externa de baja velocidad de ajuste de compresión
    Configuraciones 267 x 89 mm (10,5 x 3,5), 240 x 76 mm (9,5 x 3,0 "), 229 x 70 mm (9,0 x 2.75"), 222 x 70 mm (8.75 x 2.75 "), 216 x 63,5 mm (8,5 x 2,5"), 216 x 60 mm (8.5 x 2.36 "), 200 x 57 mm (7,875 x 2.25"), 200 x 51 mm (7,875 x 2.0 ")
    Amortiguación de rebote Dual Flow Ajuste, el principio y final de ajuste de rebote Carrera
    Primavera Bobina de acero / 200 - £ 650 en incrementos de 50 libras disponible
    Ajuste de primavera Primavera a través de la precarga, Sistema DropSTOP inferior de salida
    Material del eje 7075 de aluminio
    Diámetro del eje 12,7 mm
    Material del cuerpo Duro anodizado de aluminio forjado
    Opciones Canciones sobre la base de Apalancamiento
    Otros * Peso estimado con 216 x 63.5, sin necesidad de hardware o en la primavera, la primavera y el hardware enviados por separado para el producto del mercado de accesorios.


    - Manitou Swinger Coil X6

    Peso: 448
    Construcción A cuestas
    Amortiguación: Intrínseca
    Primavera: Bobina
    Ajustes: Precarga, rebote, sin herramientas de volumen, la compresión de LS, la compresión SA
    Diámetro del eje: 12,7 mm de acero de cromo duro
    Configuraciones: 190x50, 200x50, 200x56, 216x63, 222x63, 230x70, 240x76, 267x90

    o el conocido Vivid 5.1.

    Cual me recomendais para mi spicy 316, para un uso, enduro duro.

    Un saludo
     
  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Cualquiera de los dos es muy buen bicho, yo llevo el swinger y va de lujo, hiperprogesivo una vez que lo has ajustado. Además creo que tiene un precio razonable, el forero chippie los vende muy baraticos nuevos, aunque son un poco antiguos, 2006 creo, pero funcionan perfectos, aunque para regularlos en baja y alta necesitas una allen, pero vamos, que es la típica allen que vienen en todos los kits de herramientas de mochila.

    Saludos
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    gracias tio lo tendre en cuenta entonces, aver que tal.

    un saludo
     
  8. MN

    MN Baneado

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    Esta claro que Lapierre tiene un problema en el pedalier. Para meter en pedalier pressfit de Shimano, han tenido que aumentar mucho el diametro del tubo. Y para que tenga suficiente resistencia, hay que ponerle paredes gruesas. Ponlas muy gordas y te rozan los platos como a Cristina. Ponlas muy finas y ten fisuras como tantas que se han visto. Yo tambien tengo esos roces, pero no tan profundos, depende del plato y de que lo veas a tiempo y limes en su sitio. Yo no creo que sea suficientemente grave como para cambiar el cuadro (salvo que sea evidente el riesgo o vaya a mas), pero si que es una cosa que deberian solucionar, porque mi Zesty es del 2008 y veo que sigue sucediendo.
     
  9. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Si vieras mi surco sí pensarías q es grave.Y q además la cosa no se queda ahí,sino q irá a más y encima con la consiguiente debilidad q ése desgaste ha producido en una zona tan crítica como es el pedalier.He visto varias Lapierre con el mismo problema del roce.Cierto es q unas más q otras.
    Tú fíjate qué surcazo y éso q los esfuerzos q recibe el pedalier son los de una persona de 50 kg.
    Limar?Sí,es una gran idea q deberían de haber tenido aquéllos q diseñaron la bici.
    SALUDOS
     
  10. elNenu

    elNenu Miembro

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    Para el tema de las cubiertas hay un hilo abierto en el general de Enduro sobre la combinación de cubiertas perfectas. Respecto de las Rubber pues a mi no me gustan mucho , para la trasera digamos que pasa si no tienes nada mejor pero para la rueda delantera ni por asomo. Prefiero unas Blue Groove 2.35 o una High Roller 2.35 de compuesto medio ;)
     
  11. pepako

    pepako Miembro activo

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    Hola a todos.

    Estoy con que esos roces no se han producido por salida de cadena. Por algún tema, ese plato o pedalier está descentrado y casualemente te roza arriba ( ¿has mirado el interior del plato pequeño? ) No creo que haya sido una "puñetera piedra" que entró y raspó la zona hasta que se desintegró. Si rozara así, te das cuenta mientras pedaleas al instante. Tiene que haber algo puntual. En cualquier caso, mi modesta opinión es que no son suficientemente preocupantes. No partirá el cuadro por eso. MN te ha dado una buena explicación.

    En cuanto al tema de las salidas de cadenas, y alojamiento entre el plato pequeño y los anclajes del ISGC 05 (creo que exactamente ese, corregidme si no), a mí me pasaba bastante. No soy un megamáquina, y los saltos me dan yuyu, aunque sí en las rutas, con los escalones y vibración fuerte, la cadena saltaba, y te quedas sin siquiera poder dar un cuarto de vuelta en los pedales. La solución (sin montar un guía cadenas, claro) ha sido simplemente montar unos tornillos con la cabeza justa para que no toquen la cadena, pero que evitan que ésta entre en ese hueco. Este finde lo probé, y va de lujo. Si se salía la cadena, quedaba en el plato pequeño, y dando un poco de pedal, entraba de nuevo el plato mediano (grande para mí...). Yo recomiendo a todo el que le pase, que lo haga. Se tarda poco, es barato, y funcional.

    Os dejo una foto:

    [​IMG]
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gran aporte Pepako, barato, sencillo y eficaz.
     
  13. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    hola, ya que va de averias, contar la mia que es de una 316 del 2011, el tema es que sali ayer con ella y la horquilla al volver hace como un "tac" se la lleve al tendero y me imagino que habra que mandar la horquilla a los de fox, por lo que tengo entendido tardaran la leche verdad?? ya os comentare mas
    salugos
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    **** que putada, si sólo es un ruido y el resto funciona yo la seguiría usando hasta encontrar una temporada en la que no fuese a usar mucho la bici y aprovechar para mandarla porque te van a tardar 2-4 semanas, además las horquillas de nuevas pueden hacer ruidos mientras no asienta todo y se le hace el rodaje así que incluso puede que desaparezca el ruido...

    Un saludo y suerte, y a ver si te vienes a la quedada con BAJADOLO y compañía, ;)
     
  15. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Explica mejor el "tac",la mía tardo como 20 días en ir y volver de Portugal.
     
  16. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    orbeatis como te tarden lo mismo que a mi te tardara un mes mas o menos donde los portugeses eso si la mandan fino fina a la mia le pusieron un talas nuevo por la cara y aora va impresionante mucho mejor que nueva un saludo
     
  17. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    a ver , cuando la undes para abajo y la sueltas de golpe es cuando lo hace, si esto lo haces despacio no, es como si los topes de dentro estuvieran sin goma( vamos es mi sensacion, es que no entiendo mucho) tengo que llamar por la tarde a ver que me dicen, incluso pense que seria de que podia llevar poco aire y le dimos mas pero lo hacia igual.
    alvaro, si me tardara un mes me daba igual, espero que no sea mas tiempo por que como sabes tengo la rallon en casa en caso de apuro jajajaja
    edgar, ya te dire algo de tu quedada que ese dia tenemos carrera popular en mi ciudad y no se si podre ir, de todas maneras, la quedada es mi primera opcion.
    salugos
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Probaste a urgar en el rebote? A veces las horquillas suenan por llevar el rebote muy abierto (tope en extensión) y otras incluso por llevar el rebote muy lento (hace un clack la válvula al cerrarse en el paso de la compresión al rebote).

    Un saludo y espero verte por aquí, ;)
     
  19. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    la verdad es que si, le cambiaba las posiciones y lo hacia igual.
    salugos
     
  20. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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