Cartuchos De Aire Para Pinchazos

Tema en 'Accesorios' iniciado por Gromenawer, 23 Mar 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Bueno a ver si sabe alguno de que hablo; ayer estuve en una de las tiendas que suelo ir habitualmente con cosas de ciclismo y vi unos cartuchos (supongo que de aire) pequeños metalicos que me dijeron que cuando estabas lejos de casa y pinchabas los aplicabas a la válvula y servía para volver hasta casa sin tener que cambiar ni camara ni cubierta; estos cartuchos llevan una especie de rosca la cual el chico de la tienda probó a aplicarla en la válvula y no entraba.
    Mi pregunta es si alguno sabe de que estoy hablando y que tal resultan estos cartuchos, tambien me gustaría que alguno me dijera como se usan y si lo habeis echo alguna vez. Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por vuestra ayuda

    Un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  2. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    ¿Te refieres a esos botes de espuma?, si se hace bien llegas a casa sin problemas, aunque después hay que tirar la cámara y reemplazarla por una nueva.

    Por cierto muy chula la equipación de verano (¿por cuanto y dónde?), no desentonará si sales por esa maravillosa tierra que tienes y que da una envidia que no veas.

    Saludos.
     
  3. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Yo creo que no es espuma porque el cartucho es bastante pequeño, cabe en un bolsillo, yo creo que tiene que ser CO2; la verdad es que eso me han dicho, que llegas a casa sin problemas pero el tema es que como se aplica en la rueda, me han dicho que se aplica en la válvula y ya está, pero no se como. En cuanto a la ropa el maillot cuesta 54,95 y el culotte 53,95, los dos comprados en el Sportland de donde yo vivo, es ropa de nueva temporada.
    Por ultimo gracias por la observacion de mi tierra, entiendo que te guste, yo estoy enamorado de ella.

    Gracias y un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  4. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Hombre, si no es espuma y es CO2, ¿no será la carga de algunas bombas de hinchado?, yo tengo en mente comprar una de esas bombas. Según tengo entendido dan un muy buen resultado, pero si la rueda está pinchada de nada sirve llenarla sin un sellante. La verdad es que no me suena de nada.
    En cuanto a que estás enamorado de ella, ¡¡¡eso no vale!!! enamorarse de tu tierra es muy fácil.

    Saludos.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho, para que selle el cartucho tiene que contener espuma (slime o similares). Yo lo he visto aplicar y funciona, aunque tienes que tener cuidado porque a veces la espuma se solidifica en la válvula y no puedes quitar el cartucho (también lo he visto).

    Los cartuchos pequeños y metálicos son de CO2 y sólo echan aire. Cambias o reparas la camara y a la hora de hinchar en vez de "eslomarte" con la bomba, en 10 segundos tienes la rueda hinchada. Yo los uso y me van bien ;-)
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pero hace falta un adaptador para colocar el cartucho en la válvula. Hay bombas de hinchar adaptadas a albergar un cartucho y tienen doble función; para hinchar con cartucho o al modo de toda la vida. las venden en cualquier tienda de ciclismo.
     
  7. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo los he usado, si el pinchazo es pequeño la verdad es que te sacan del apuro, eso si te pueden pasar dos cosas; que te pienses que ya esta arreglado y a los cinco minutos te encuentras en que la rueda esta totalmente desinchada, o que si el pinchazo es gordo pues no haces nada de nada, vacias el bote, te pringas todo y encima como no lleves camara te vas para casa andando. Eso si cuando llegas a casa la camara hay que tirarla.
     
  8. Efrain.

    Efrain. Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki en michigan.
    yo nunca los he usado proximamente talvez lo ponga en mi backpack...
     
  9. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    subscribo lo dicho.
    Yo antes llevaba dos botes de estos de espuma (1 por rueda), y los cartuchos de CO2.
    Mi idea era facil: si pincho, bote, co2 y tan contento. No llevaba ni camaras ni bomba.
    Hasta que un dia pinché. El pinchazo era gordo. Bote, co2, anduve un par de km y la rueda en el suelo otra vez, segundo bote, mas co2, volver a andar, se desinfló y ya me quedé tirado. La espuma no pudo tapar el pinchazo y no era demasiado grande (unos cuantos milimetros).
    Ahora llevo bandas de kevlar, tres camaras de respuesto y una bomba telescopica y parches. Todo junto no pesa casi nada, funciona y sobretodo, yo no me quedo tirado en medio del campo, que lo pasé muy mal...
     
  10. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    buenas

    normalmente se vende el pack de bombona co2 con adaptador para la valvula, suelen venir para fina y gorda, y tienes unos 2 kgs de presion en la rueda; puedes fijarlo al cuadro, a la tija, en los bolsillos dle maillot, donde kieras

    ademas ahora vienen mas modernas y a la hora de pinchar la bombona con el adaptador trae un regulador para que no salga todo el flujo rapidamente con el consiguiente peligro de pellizcar la camara, puedes regular para que asiente un poco y luego abrir del todo para llenar

    yo he usado ya en torno a 15 bombonas en muuuuuuxo tiempo y siempre muy bien, rapido y sin problemas. eso si, no dejes la bombona en el campo, vuelta a casa jeje
     
  11. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los cartuchos de aire está muy bien. Yo siempre llevo dos y los utilizo, pero que no te falte nunca una buena bomba y una cámara de respuesto aunque lleves tubuless, además de lo dicho yo llevo un kit de reparación de tubuless (mechas, punzón y loctite). Saludos.
     

Compartir esta página