El sillín debes comprarlo con los ojos cerrados.. nada de por estetica o peso.. y sino mira compa-venta la de gente x querer comprarse un sillín ligero, acaban vendiendolo xq su culo no lo acepta.XD un saludo y suerte.
me han hablado muy bien del san marco aspide fx carbon arrowhead. Es muy ligero (118 gr de catálogo aunque reales creo que pesa sobre los 130 gr) y, según parece, bastante cómodo. Lo que ocurre es que lo que para mí puede ser muy cómodo para ti puede ser un potro de tortura. Otro del que también habla muy bien la gente es del Selle Italia xc gel flow (170 gr), he leído muchos comentarios positivos de este sillin. En cuanto a precios el San Marco lo puedes encontrar por 126 - 130 € y el Selle Italia sobre 95 €. La cuestión es ir probando hasta encontrar el que mejor se acopla a cada uno. Saludos
yo lo siento mucho...pero lo del sillin lo encuentro una "gilipollez" y siento la palabra...lo que te ahorras en gramos en un sillin digamos top, lo compensas con los culotes que muchos llevan con cantidad de material acolchado (gel,espuma) para no hacerse el culo añicos...aparte de que qué es lo que realmente rebajas? 100g?¿? y gastarte que...casi 100-150 euros?¿?¿ Yo llevo un wtb laser V team que es un sillin de 240g que si le quitas la protección trasera se queda en 210g y es comodisimo...estoy equipando la bici con lo mejor de lo mejor...y espero que nunca me de el venazo de cambiarme el sillin...70 euros de pura comodidad...y señores...eso en una salida de 3-4-5 horas...se agradece...
BUENO IRE A LA TIENDA Y EMPEZARE A SENTARME AVER QUE ENCUENTRO VOY A PROVAR SLR XC/////san marco aspide fx carbon arrowhead///wtb laser V team A VER QUE RESULTA UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
respeto mucho tu comentario, pero para la gente que busca reducir peso, gastarse como tu dices 100 - 150€ que supone una diferencia de tan "solo" 30 - 80 € respecto a un sillin normal y reducir el peso de la bici en 100 gr es muchísimo y muy económico comparado con lo que necesitas para rebajar 100 gr en otros componentes, por ejemplo, bielas, ruedas, horquilla, etc. Otra cosa, que no discuto, por supuesto, es el tema de la comodidad que también es algo muy personal ya que hay gente que lleva sillines muy, muy ligeros y va bien y sin incomodidades. Saludos
Este es el colmo de los hombres en general...antes haber quien tenia la pistola mas grande, hace un tiempo el coche con mas cavallos y en temas de bicis la bici mas ligera...haber quien "la tiene mas grande..." Yo entiendo que hay cosas donde el material "top" los notas muchisimo...un buen cambio, sobretodo un buen freno, unas buenas llantas son basicas, un buen cuadro, una buena suspension...pero a partir de estos componentes...observo que esto parece una competición de egos... yo nose si muchos de aqui soys realmente rallymans, que seguro que si...pero ami que no me vendan la moto, el sillin es algo muy personal y donde no deberiamos escatimar esos 50-60-70 gramos de mas...que en salidas bestias, con muchas subidas, bajadas tecnicas y un buen repertorio de obstaculos, un sillin "tabla" rollo tipico sillin "130-150g" es mas un problema que no realmente una ganancia palapable en el comportamiento de la bici...pero claro muchos quieren tener un buen fizik, un buen slr molon y decir que de esta forma la bici pesa menos, van mas racing y en definitiva, tienen una bici mas guay... pero ante todo respeto, cada cual hace con su dinero lo que quiere, es una simple reflexión!
tienes razón, todo el que lleva un sillín ligero es una especie de "macho man" "supermegaguay" que lo único que quiere es aligerar la bici a costa de ir incomodísimo por no llevar un sillín de 250 gr.
No estoy de acuerdo, un sillin ligero puede ser super comodo. He probado varios modelos y me quedo con el Tune Speedneedle, para mi culo un sofa,igual otra persona no lo soporta. Cuatro horas encima de el y cero molestias.
Yo cambié el de mi Orbea por un SLR XC Gel Flow, después de mucho mirar y remirar. Quería más comodidad pero no más peso. No me había gastado una pasta en una bici ligera para después pagar por aumentar el peso. El SLR cumple a la perfección. Los hay más ligeros, pero con 175gr que pesa no creo que los haya más cómodos y te aseguro que he ganado bastante en comodidad en rutas largas. Eso sí, necesitas un periodo de adaptación. Por mi parte 100% recomendable, y el precio ronda los 100€.
yo he probado este fin de semana un San Marco Aspide fx carbon arrowhead de 118 gr teóricos, pesó 131 gr en báscula, y, sólo puedo decirte que es increíble lo cómodo que es para tan poco peso. El viernes hice una salida corta de tan sólo 1h 30' y las sensaciones fueron muy buenas, como si no llevara sillín. El domingo hice una salida de 3h 30', 55 km, 1050 m de desnivel acumulado y 1045 m de descenso por terreno con piedra suelta, compacto y rocas y la sensación fue mucho mejor que el viernes, comodidad increíble, acabe la ruta y mi "culete" estaba como si hubiera estado toda la mañana en el sofá. No sé como le irá este sillín a más gente, pero lo que es a mi, me va sencillamente perfecto. Súper ligero y súper cómodo, no puedo pedir más. Aunque, vuelvo a repetir, es la sensación que yo he tenido, SÓLO YO, no quiere decir esto que a todo el mundo le vaya a ir igual de bien, que quede muy claro. El precio 130 €. Saludos
Yo llevo un velo carbon, buscalo, ligero, antiprostático y sobretodo baratito y comodo, llevo con el él tres años. No lo cambio.
Los prologo son guapos esteticamente sobre todo el c one 30, eso si no se de nadie que lo tenga y no se como ira, aunque cada persona es diferente a uno le puede ir de coña y a otro no. Dificil elección sin duda. Suerte.
+11, un Selle Italia Gel Flow (mira que le han puesto un nombre corto eh) 170gr, mi WTB Rocket V 232 gr, un auténtico sofá, y mi WTB Pure V, 242 gr, un conjunto sofá-tresillo en toda regla, diferencia de peso = entre 62 y 72 cochinos gramos. Por cierto que el Pure lo tengo en la bici de carretera, y con ella me hago dias de hasta 6 u 8 horas, y mi culo ni se entera, el rocket que es más estrecho en la mtb, así puedo echarme por detrás del sillín en zonas técnicas, y genial!!!!!!!
cuatro no, la prueba son nueve y media en carretera, que es lo que tardé yo en hacer la QH, y al dia siguiente, salida con los compañeros, 4 horas más, y mi culo encantao oiga.