apues lo tiene bien facil yeti, que monte amort no bv y punto, ah, que para eso hace falta personalidad y todo el mundo quiere amort con bv ahora......
Colorado, esa conversación ya la tuvimos y me reafirmo con lo que dije entonces. Por cierto, al giant maestro se de buena tinta que no le vale cualquier amortiguador, algo que es lógico. Los tuneos de fábrica sirven para algo
Leyendo algunos comentarios de la ASR5c parece como si hablaran de otra bici, creo que estais exagerando un huevo, "que si parece un yo-yo", que si cabezea mucho............, imagino que será el nivel de exigencias porque sino, no me lo explico. He tenido una anthem, he probado una epic, una trek fuel ex9 y una mondraker factor, y para mi la yeti va igual de bien rodando por pista y subiendo en el sentido del funcionamiento del amortiguador que la mejor de las citadas, que a mi parecer es la anthem, pero mucho mejor en relidad porque es bastante mas ligera, y bajando es muchisimo mas tragona y divertida que cualquier otra doble que he probado. Esta claro que la geometria y el pedalier un poco mas alto, al principio tienes una sensación distinta que con una bici de rally pero una vez que te acostumbras..., yo personalmente lo único que echo de menos son los acoples del manillar que en las subidas largas se agradece el cambio de postura. Esta claro que si quieres ganar carreras no vas con una ASR5 simplemente porque la geometria no es de carreras, es un bici todoterreno que hace muy bien todo o imagino que muy mal todo dependiendo del nivel de exigencia de cada uno.
Estoy de acuerdo contigo, es cuestión de tiempo. Una vez acostumbrado puedes llegar a ir bién con todo....
Superinteresante el debate. Yo os pongo mis conclusiones personales: - La 575 es una bici impresionante, funciona muy bien y el BV le va. Pero es una bici enfocada al lado bajador. Su buscas eso es tu bici. En mi caso personal, por tipo de uso y "evolución ciclista" me queda "grande". Prefería el comportamiento de las 575 antiguas. Quizás no he entendido bien la evolución de la bici. (Y hemos evolucionado en direcciones opuestas) - La ASR5 para mí debería tener un amortiguador más firme, para mejorar el comportamiento en subidas y pedaleo. Actualmente es como una "mini-575". ¿es lo que buscaba YETI? no se ... quizás sí y la doble de rally es sólo la ASR. Pero entonces creo que les queda un segmento sin cubrir y tienen 2 bicis que se solapan un poco.
Yo lo que tambien veo, es que con el BV, al ser mucho mas sensible, la gente que no tiene un pedaleo redondo, como que se le mueve mas. Veo a muchos que pedalean a golpes, no de una forma uniforme. eso hace tambien interacciones en los amortiguadores mas sensibles. Salu2.
jajaja. Me compraré una Nomad porque total con el paso del tiempo ya me acostumbraré a pedalear con ella y ya no me molestará el movimiento yo-yo!
si vas a usar los 160 tú mismo ;-). pero ponle un ccdb, que te paso un settings que te van a gustar mucho para que no tenga bobing ;-)
Esta claro que la ASR5c, no te ha gustado nada, y esta claro que yo opino justamente todo lo contrario, y si alguien no se compra una asr5 por lo que tu dices, estara cometiendo un gran error porque es una gran bici todoterreno que a la mayoria de los mortales seguro que les encantara como funciona cuando la prueben.
Lo importante de todo esto es tener las 2 opiniones compi. Tan importante es tu opinión como la suya... lo que esta claro es que estas bicis (y este tipo de suspensión), tienen sus pros y sus contras. Lo que no se puede es dar todo alabanzas, porque se puede confundir a potenciales compradores... tampoco desanimarles! Pero si explicar las sensaciones que tenemos cada uno. Me parece fundamental. Y eso que yo soy un yetifan cerrado, pero mi 575 tiene puntos con los que no estoy agusto al 100%.
Pero es que justamente lo que no se puede es decir a zapatonexx que lo suyo no vale. Si decirle que no está deacuerdo, pero no que lo suyo no y lo de tro sí. pero vamos, que podríamos entrar en un día de la marmota al respecto . Cada uno sabrá por qué escribe las cosas y que pretende con ello. Entiendo que todos buscamos aportar y aeso me agarro. Además, entiendo que por escrito se pierde toda la información que aporta la entonación y los gestos y eso juega en contra de todos
Por supuesto. Es lo que le he puesto, que tan importante es una opinión como otra. Lo importante es haber probado las bicis minuciosamente... hay gente que incluso se atreve de dar opiniones sin haberlas probado o porque la tiene un amigo...
Ya se lo que has puesto, no me refería a ti . No creas. La bici puede ser de un colega y haberla probado minuciosamente jejeje. Además, hay cosas que se saben sin haberlas probado, sobretodo en las geos.
+1 Y añado: - Me gustan los refuerzos de la nueva 575 :rocker - La ASR5 con 140 delante és una mini-Seven ;-)
Creo que lo que dices es de lo más acertado. Si por algo triunfo tanto la primera 575 es por que era una bici de enduro que bajaba super bien pero creo que todavia subia mejor! Todo eso se ha perdido, no se si por culpa el amortiguador o por el propio sistema, pero las demas marcas y digo con conocimiento le estan dando un repaso en ese tema. Tanto en la 575, asr5 y asrc.... Y lo digo siendo un maniaco de yeti desde hace muchisimos años, ahora mismo no tengo ninguna por el mismo motivo que cito arriba, pero volvere a tener alguna, a lo mejor cuando les de la santa gana de renovar la rigida de las narices...que a este paso la sacaran de catalogo.....
Esto de las bicis es como todo, sobre gustos...Me alegro mucho que sea tu bici y que sea perfecta para ti.De eso se trata,no? de tener una bici que te haga disfrutar cada dia más.Si la ASR5 lo consigue...PERFECTO!
Yo el cambio grande en la 575 lo he visto con el BV. la 2007 y la 2008 a mi de suspensión se me han hecho muy parecidas y muy parecidas deben ser en realidad si los basculantes se pueden "intercambiar" entre ellas
Yo creo que el problema es el BV lo han querido hacer tan tacto mantequilla que al final es eso lo que han conseguido y creo que da igual que lo montes en un Yeti una Trek una Giant, etc. puede que algún sistema vaya bien, pero en general creo que va mal (hablando de subir). En cuanto al resto, pues depende del uso que le vayas a dar, yo tengo el ultimo modelo asr alloy que sacaron pero con rp23 sin bv y la verdad es que se menea muy muy poco en propedal del 2 y 10 psi más de lo recomendado (un sag del 15%) (no voy a decir que no se mueve nada porque no es así) yo no compito ni me gusta el tacto totalmente firme (creo que para eso montas un bloqueo) pero para mí es el tacto ideal, de hecho salvo que vaya a bajar fuerte y más de 2 o 3 km. no lo suelo abrir. Creo que cada uno tiene que buscar en la bici el sentirse a gusto e ir adaptandola a sus rutas y su manera de pilotar, de disfrutar, etc. Yo empecé con una Reba team de 100 en la Yeti y he acabado con una Fox de 120 (la geometría lo permite) y ahora mismo voy genial, me gusta subir pero también bajar y eso es algo que me permite la Yeti. La cuestión es tener una buena base y a partir de hay adaptarla a tus gustos.
Yo no soy ningún experto, ya que mi Yeti es mi primera doble. Es una ASR-SL de 2004 con RP23 sin BV y es una maravilla en geometría y sensaciones. Yo peso poco y puedo decir que no se cantea un pelo con la presión recomendada de 160 psi, tanto que suelo llevarla en abierto. Mi opinion es que Yeti se está olvidando del XC ya que cada vez relaja mas las geometrías. Supongo que será lo que se lleve en los USA.