libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    hoy he empezado a seguir el libro aunque lo tengo desde hace tiempo, he realizado la sesion de pesas, pero he pensado en hacerme la prueba de esfuerzo, y fui a preguntar a Sanasport aqui en León, para asesorarme un poco (precios sobre 70 euros, y todo lo que me hacen, duchas...) e igual cojo cita para dentro 10 dias, que estaré por aqui otra vez.

    Pero tengo una duda Chema, ¿espero despues del dia de la prueba para comenzar con el planin? o ¿por llevar unos 10 dias de planin van a notarse las mejorias?

    Estoy con unas ganas enormes...estoy pensando en pillarme un rodillo y sobretodo que ya tenia ganas antes de un cuenta con pulsometro y a su vez ya para seguir la cadencia (el sigma bc 2209 tiene muchas cosas)

    Lo que me da pena es la bici de montaña, que viendo este calentón igual la dejo a un lado...
    un saludo
     
  2. manduso

    manduso Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    El truco es el que te comentaba (el del café), ahora bien, el entrenamiento en ayunas solo se debe hacer a primera hora de la mañana, si vas a salir a las 14:00 h ya no debes hacer este tipo de entrenamiento, esta claro que estar en ayunas hasta esa hora, si no te has muerto como tu dices, te estarás cargando músculatura, hígado, riñones, ...
     
  3. esloto

    esloto Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    25700 La Seu d'Urgell (Lleida)
    El seguimiento que nos haces casi en tiempo real no tiene precio. Creo que aun no somos conscientes de lo afortunados que somos de que nos hagas de tutor de tu propio libro. El libro me pare genial, pero mas increible me parece tu labor en este foro.

    Un saludo a tod@s desde Andorra.

    P.D.: cuando colgue la foto con tu libro en la cama, ahora ya me quito el casco para leerlo, mas que nada para contentar a la pareja, jajaja.
     
  4. serdraker28

    serdraker28 Invitado

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALZIRA
    Hola a todos,pues bueno,acabo de empezar el plan del libro de Chema,pero a base de las tablas de rodillo,porque no dispongo de tiempo y,supongo que será el seguimiento del libro pero con el rodillo,que alguien me corrija si no es así,a ver si se me escapa algo que no he entendido.
    En el tema de analisis,me podrías decir que partes de la analitica son las mas importantes para saber el estado de forma,mas que nada para que no hagan una analítica generalizada,y decirles por ejemplo que me saquen el nivel de ferritina,etc... ya que normalmente ponen hematocrito,que es mas generalizado,creo.
    No le pregunto directamente a Chema porque leo todo lo que contesta y no quiero acumularle trabajo,por eso si alguien sabe....
    GRACIAS A TODOS
    SALUDOS.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con el rodillo puedes ajustar el tiempo, mira 1 o 2 paginas atras alguien preguntaba la proporcion de entreno pasada de carretera a rodillo.
    En lo otro no tengo ni idea :S xD
     
  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola Chema, acabo de hacer un paron de 12 dias, pero el paron significa que solo he cogido la bici para ir al trabajo, un trayecto de 5 minutos 3 cuatro veces al dia en plan paseo, a lo mejor la pregunta es ridicula pero... eso no rompe el significado de paron total no???? por cierto, estoy promocionando tu libro en el trabajo, es un centro deportivo y acuden multitud de ciclistas y triatletas... un saludo!!
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Repitin please. Explícame mejor eso, porfa. Un saludo y gracias
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    El café es un estimulante que provoca la segregación de adrenalina. Ésta es una catecolamina, al igual que la noradrenalina y la dopamina. Cuando alguna de estas entra en acción se acelera o anticipa la lipólisis y el consumo de ácidos grasos, en detrimento de la glucólisis y utilización de glucosa. Siempre y cuando, claro está, el ritmo sea en consonancia al consumo de grasas.
    El entrenamiento por las tardes, no da opción a realizar este entrenamiento porque sino
    los daños colaterales a nivel fisiológico y muscular son mucho más importantes que cuando te levantas por la mañana y sales a entrenar. Un saludo
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Comienza ya y cuando te hagas la prueba, continúas como si nada. Ten en cuenta que es un momento puntual el de la prueba de esfuerzo. Un saludo
     
  10. dessam

    dessam Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En algun lugarde la tierra
    chema! yo he llegado a entrenar en ayunas y por las tardes hasta un maximo de 3h30min,completamente en ayunas sin ni sequiera agua y sin problemas,como sabes soy musulman y en el mes del ayuno he podido entrenar sin problemas,siempre y cuando no apriete mucho la calor en ese caso salia al atardecer 2h
     
  11. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Mira unas páginas atrás y tienes los enlaces para que entrenes en rodillo. Y respecto a la analítica, que te la hagan completa que es necesario ver todos los valores que aparecen y además, ferritina, transferrina, hierro y CPK. Un saludo
     
  12. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no hombre, sólo faltaría. Por esa regla de tres, ni escaleras podríamos salir. Y muchas gracias por lo del libro; además, éste a diferencia del primero es totatmente válido en todos los aspectos para los triatletas. A mitad de semana me lo dan, por lo que pronto estará por ahí. Un saludo
     
  13. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Je, pero ya sabes que es un caso particular y no te queda otra alternativa. Supongo que sabrás que equipos de otros deportes (fútbol, baloncesto, etc.) y que son mayoritariamente musulmanes, entrenan por la noche después de haber ingerido alimento. Un saludo
     
  14. serdraker28

    serdraker28 Invitado

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALZIRA
    Eso queria saber sobre la analitica, a parte de lo general lo que me acabas de decir.
    Gracias
    Un saludo.
     
  15. esloto

    esloto Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    25700 La Seu d'Urgell (Lleida)
    Hola Chema

    2 microciclo del primer periodo preparatorio concluido con muy buenas sensaciones. Una vez más gracias a ti por ser el autor de tan didáctico libro y al forero "trinxaire44" 8un saludo Joan) que en su día comento en el hilo abierto de la Milenio Titan Desert algo así de que ......voy a empezar con el plan de entrenamiento.... . Pura casualidad o la curiosidad mía por saber más sobre el plan. Ya me tienes cada noche con el libro, a!! pero sin casco esta vez Chema (ver pag.675 Post 6746).

    Al grano. Ahora que empieza la temporada invernal en mi país, soy practicante de esquí de montaña (ski de randonné) dos veces por semana y como ya sabrás con las pieles de foca en los esquís a subir montañas. Suelo hacer 10 km. por semana y las pulsaciones son altas, por el esfuerzo en si porque al contrario del esquí alpino, nosotros nos da por subirlas (cada loco con su tema) y por la altitud de 2000mtrs a 2.500mtrs en las cumbres.
    ¿¿En qué medida puede afectarme para bien o para mal estos esfuerzos con tu plan de entrenamiento que tengo enfocado para realizar mi segunda Titan desert??

    Esperando tu ansiada respuesta os mando a tod@s un saludo.
     
  16. sumalu18

    sumalu18 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema ,sabes si perjudica hacer sauna todos los dias,es que el otro dia hablando con un ciclista me dijo que no era muy beneficioso para los deportistas ,y a mi es que la verdad ,que despues de entrenar me gusta ir una horita a la zona de aguas a relajarme y hacerme unos hidromasajes ,no creo que sea para nada perjudicial ,pero lo de la sauna me dejo una pequeña duda?
    Un saludo
     
    Última edición: 22 Nov 2010
  17. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Resulta perjudicial/ beneficioso en la misma sesión realizar el trabajo de musculación y luego salir a rodar? Que le supone eso al músculo?
     
  18. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    No te basta con llegar al competitivo metiendo mas de 20 horas semanales que no has hecho mas que empezar y estas pensando en hacer horas el mismo dia de pesas. Paciencia, despacio y con buena letra.

    Un saludo
     
  19. rodararueda

    rodararueda Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discupa Chema lo que te queria preguntar es que como me comentaste un dia de ajustar el volumen de los entrenamientos al tipo de pruebas que hago, como en concrteo hago pruebas de BTT de maximo 3,5 o 4 horas, como siguo tus tablas de rodillos de 3+1, he visto que el volumen en un dia como mucho es de 5 horas, es decir el 80% de mi duracion maxima de mis pruebas, por lo tnato la pregunta es si puedo a plicar una reduccion del 20% al volumen de la salida de los domingos de tus tablas

    Saludos
     
  20. Javi Tomaset

    Javi Tomaset Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podeis echar una mano. Estoy en la tercera semana de rodillo (2+2) y este domingo un problema familiar me impidió salir a la carretera. Hoy la verdad que no dispongo de mucho tiempo pero podría hacer por lo menos una hora de rodillo para recuperar lo perdido ¿o es mejor que siga hoy con la tonificación general y repita la semana? Gracias
     

Compartir esta página