POCA SERIEDAD ESTA GENTE DE CANYON Hola a todos. llevo dias intentando comentar la desagradable experiencia con CANYON. Explico breve cronologia de los hechos: en Septiembre del 2010 despues de darle como demasiadas vueltas al asunto me decido al fin a realizar compra de bici de montaña modelo GRAND CANYON CF 9.0SL. pedido realizado a primeros de septiembre mediante su web, nada mas realizar pedido CANYON me felicita por la compra y me adjunta por correo electronico el pedido y el valor del mismo para confirmar la compra. Confirmo de nuevo el pedido y posteriormente me envian por e-mail factura valorada donde se me indica una fecha de entrega ( semana 39 ) y me solicitan que ingrese aproximadamente 2 semanas antes del envio el importe de dicha factura, estamos hablando de 3000 y pico eurazos... practicamente un mes antes de la semana 39 les realizo ingreso en numero de cuenta de Canyon. Me envían otro correo confirmando la recepcion del dinero y dicen que se ponen a preparar LA BICI, LA QUE YA HE PAGADO... me avisarían al realizar el envío por agencia UPS. Pues la bici nunca llegó, nunca me avisaron y por otra parte viendo que se pasaban las semanas despues de la fecha indicada en su factura ( semana 39 ) me dedique a perder bastante tiempo en correos, así como en llamadas y siempre la callada por respuesta... Al final recibo un correo de CANYON, diciendome que en mi cuenta de cliente tengo a mi favor los 3000 y pico euros a mi favor, para cuando les pida otra bici... como os lo cuento. entendereis mi enfado y pido explicaciones a lo que me contestan que han tenido una rotura de stock y les falta alguna pieza. INAUDITO... muy pero que muy poco serios. Poca etica comercial la de esta gente. Sirva de aviso y por otra parte todo esto que detallo lo tengo en correos electronicos: pedido - factura - ingreso - y sus contestaciones que detallo... una verguenza. Al final despues de tantas molestias, de llamadas, correos y mala leche... me enviaron mi dinero al cabo de mes y pico despues. Mucha desilusion con esta gente. Suerte y un saludo a todos.
Esto será cuestión de opiniones, pero yo creo que se han portado correctamente, te han devuelto el dinero porque no te podían servir la bici. ¿Cual es el problema?, ¿que han tenido el dinero un mes?, hombre, teniendo en cuenta que se lo ingresaste antes de lo que te dijeron, si te lo han devuelto nada más decirte que no ta vendían la bici no sé que más quieres. De todas formas, comprendo que te joda no poder tener la bici después de haberte hecho la ilusión, pero poco más. Mira otra, que las hay a patadas por ese dinero. Saludos cordiales...
Legalmente no les puedes pedir nada. Comercialmente es un patinazo. No les costaba nada, indicarte lo que pasaba y darte opciones a esperar o devolverte el dinero, y en caso de esperar tener algún detallito en forma de extra, que a ellos les habria costado poco y a ti te habria puesto contento. En fin...
pués yo entiendo que esa pasta que les has dado queda como señal: si no te han entregado el producto deberían devolverte el doble... pregunta en alguna asociación de consumidores
Coincido con malatesta, ya que si tu das una señal por un articulo y luego no lo quieres y te vuelves atras pierdes el total de la señal que has entregado,por lo tanto si son ellos los que no cumplen deben de perder algo tambien. Yo particularmente, habiendo recuperado el dinero , y despues de ver el trato recibido, pasaba de movidas y pasaba de esta marca, me miraba otra bici ( con ese dinero tienes auntenticos PEPINOS ), y a disfrutar se ha dicho. Saludos y nos vemos en el monte.
Yo tuve una y nunca tuve problemas. Imagino que has tenido mala suerte y comprendo que estés quemado con ellos, yo también lo estaria. Pero mira la parte positiva, tienes 3000 pavos para gastar en una bici, con los tiempos que corren eres un tio afortunado. Saludos.
La verdad es que comercialmente no lo han hecho muy bien que digamos. Lo lógico es que en el momento que ven que tienen una rotura de stock es ponerse en contacto contigo, comunicarte la incidencia y o bien ofrecerte esperar o devolverte el dinero, así de facil. Y si de verdad se quieren hacer un hueco como marca de prestigio, ofrecerte el cambiar el componente por otro superior sin coste ni retraso. Una combinación de estas opciones tampoco estaría mal, que te dijesen "Debido a una rotura de stock en tal componente, su pedido se retrasará XX días. Llegada esa fecha, si siguiésemos sin disponer de tal componente, se lo remplazaríamos sin coste alguno por su parte por tal otro, de una gama superior. Si no está usted de acuerdo, comuníquenoslo y procederemos a reembolsarle su dinero" Seguro que así la espera se hacia más agradable, y casi que con los dedos cruzados para que no les llegue la pieza, je, je, je.
Legalmente no sé si tendrías derecho a alguna contraprestación... revisa el condicionado que has tenido que aceptar al realizar el pago por adelantado por si procediera una reclamación de cantidades... Comercialmente... *****, si ha sido en la propia página de Canyon y te ha dado estos problemas ni me quiero imaginar que te hubiera pasado si la quieres comprar a través de un intermediario... Por otro lado parece un poco rocambolesco que encima te digan que tienes un saldo positivo para tu próxima bici... No sé como lo habrás podido gestionar con ellos, pero creo que deberían haberte estirado un poco y ofrecido alguna otra solución intermedia... eso teniendo en cuenta dos cosas: estamos hablando de cantidades importantes y aunque te hubieran dado algún extra generoso estarían conservando un margen muy razonable por una bici de 3.000 euracos... y por otro lado que si no lo han solucionado bien esa pasta acaba en la competencia... Muy mala gestión comercial por su parte....
Hola Que ha tenido mala suerte?? eso no es mala suerte, es falta de profesionalidad, seriedad, compromiso o como querais llamarlo. Que no pasa nada, que ahora puede comprarse otra bici?? si, pero en septiembre habian muy buenas ofertas por cambio de modelo nuevo, que a estas alturas es dificil encontrar... Y no es el primero el que ha tenido problemas con Canyon, ya son muchos. Asi que mas bien, el que ha rebibido su canyon sin incidencias, es él el que ha tenido mucha suerte... Saludos
No me creo nada de nada, tu segundo post e igual al primero, mas bien me pareces un tendero cabreado con el buen hacer de Canyon. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=667258&highlight=
Todos sabemos que lo malo se hace oir mas que lo bueno, asique lo que dices no es verdad. Lo que pasa es que jode pagar bastante mas por cosas inferiores a los que tenemos una Canyon.
Yo me reitero en que la actuación de Canyon ha sido la correcta, te han dicho que no te pueden servir tu bici por que les ha fallado un proveedor y te devuelven tu dinero ¿que más quieres?. Deberíamos tener más cuidado en ir difundiendo bulos de este tipo, de todas formas, no me extraña, internet es lo que tiene. Estadía bien que aclararas los plazos, a ver si nos enteramos de algo. Saludos cordiales...
opino lo mismo. pero vosotros sabeis la cantidad de tiendas fisicas que si devuelves el producto, o no te llega te secuestran el dinero hasta que lo gastes allí. yo titularia el post algo así " de P.... madre estos de Canyon, se han equivocado, han pedido disculpas y me han devuelto el idnero". Saludos.
Yo lo veo como jugar con la ilusion de la gente y seguramente a sabiendas que no iban a poder enviartela. Estos actos no hacen sino quitar futuros clientes como en mi caso. Hay mas marcas como para tontear hoy dia. Un Saludo.
Pues llevo 2 años siguiendo el foro de canyon y todo lo relacionado con sus bicis, estuve a puntito de pedir una, pero problemas económicos me lo impidieron, en todo este tiempo NUNCA he visto opiniones realmente negativas de la marca, lo único así un poco a mejorar es tener que hacer muchos trámites para saber el estado de tu pedido (cuando no les costaba nada habilitar un espacio en su página web para ello) y los plazos de entrega demasiado largos (y suelen curarse en salud porque lo normal es que lleguen algunas semanas antes) y cuando ha habido algún caso así, la devolución del dinero ha sido inmediata o han ofrecido regalos, incluso hace poco, a uno le enviaron una bici 2011, por el precio que había pagado por una de este año (en rebajas) que al final no habían podido servirle, se ahorró más de 300€ por las molestias. Pero últimamente veo por algunos foros algunos mensajes negativos, con poca credibilidad, como este, que es la segunda vez que lo veo, que en ambas ocasiones se limita a escribir el primer post y no vuelve a responder en el tema para aclarar nada y que me parecen, casi con toda seguridad, un burdo y torpe intento de hacerle mala prensa a una marca que le está haciendo a cierto sector muy presente en este tipo de foros una competencia brutal que les está limitando mucho su margen de beneficios. ¿Mi conclusión? Que las canyon se están poniendo muy de moda (ya no es una marca tan desconocida como hace 2 años) y hay mucha gente que eso le molesta en demasía, y está intentando que esas bicis tengan mala fama entre los bikers, que en este deporte el boca a boca hace muchísimo. Y ojo, que me puedo equivocar y puede ser un caso verídico, pero poner el mismo post, copypasteado y no volver a escribir en ambos temas.... no sé, me huele raro.
De verdad que yo alucino con los juicios de valor que se hacen así de buenas a primeras, "jugar con la ilusión", "a sabiendas de que no iban a poder", pero ¿como sabéis todo eso?, a mí me parece que un forero cabreado suelta la parrafada y cuenta unos hechos a su manera y a medias y los demás, hala, al cuello. Vamos a conseguir entre todos que todo lo montado con internet y los foros y que tanta utilidad tiene para el intercambio de información y para la denuncia de las cosas injustas se venga abajo por cosas como estas. No se puede ir echando ****** sobre la gente de manera gratuita así como así, y, si se hace, con datos, con más datos. Saludos cordiales...
Si claro ese dia entre las cientos de bicis que tendrian de pedido eligieron a uno y dijeron, "...venga vamos a ***** a uno que sino esto es muy aburrido...y no se la mandamos." jaja, venga hombre!