Gracias Impulso, pero el amortiguador ¿sí vale no?, ¿sabeis cuanto puede cobrar fox por cambiar el tarado? Muchas gracias de nuevo.
hombreee kasper tu respuesta tambien la espera yo , por algo eres uno si no el que mas entiende de las x control, ell tema del peso en las 310 pues ya se sabe toca cambiar ruedas y bielas para aligerar un poco . esperamos mas respuestas a este tema
yo creo que quitando el dichoso tema de las fisuras todos estamos mas o menos contents con nuestras x control
Hola compis. Tengo una duda ya que quiero cambiar el amortiguador de mi 210 del 2010. Habia pensado en ponerle uno con bloqueo para darle mas rigidez subiendo, pero tras leer algunas opiniones ya no lo tengo tan claro. La cosa es que creo que lo llevo tirando a durillo, pero cuando subo y me pongo de pie para pedalear, se me hunde mucho y noto que pierdo algo de energia subiendo con un compañero con rigida. ¿que me recomendais que no supere los 200. Peso unos 98 kilos, supongo que algo influye...Estoy bastante liado y he probado en otras zonas del foro creyendo que serian sitios ideales para preguntar esto, pero se ve que no hay mucha gente interesada en este tema aunque para mi es bastante importante. Es mucho dinero para equivocarse uno. Gracias xcontroleros
Pues eso te puede pasar por varios motivos a lo mejor no tienes bien regulado el rebote tienes que hacer la prueba del bordillo y ajustar el rebote del amortiguador asta que baje y suba una vez y sin que te sake de la bici pero yo me pillaria un fox r o un fox de rp2 o rp23 pero eso es caro y si bucas uno con blokeo el manitu radium rl en chainreactioncycles sale economico y tambien tiene una plataforma estable de pedaleo pero claro eso ya depende de tus gusto pero con el FPS2 lo mejor que tiene es que no tienes que andar con blokeos y esas cosas pero cada uno tiene sus gustos espero serte de ayuda
Entiendo que entonces, si le meto uno con bloqueo, cuando lo active ¿no fastidiare el cuadro?, por eso digo que si quiero mejorar la amortiguacion no me estare equivocando en lo del bloqueo...
pues yo estoy pensando en cambiar a mi x-control las ruedas y bielas. lo de las ruedas, lo tengo claro=kasper pero las bielas había pensado en poner unas 3d con platos q-rings, pero estoy pensando que tal vez al aumentar el desarrollo en el punto más ovalado produzca oscilaciones en el sistema fps2, con el consiguiente baiben. Alguien los ha montado en una x-control.? Es que no quisiera cagarla
no fastidias el cuadro... siempre que despues (bajando) te acuerdes de quitar el bloqueo... gracias figura... pero no lo merezco creo que [Acme]... preguntale no, pero es producto nacional asi que mira en tiendas españolas, porque en el extranjero, tendran que pagar mas por tenerlas (al menos eso dice la logica)
Gracias, compañero. Creo que entonces ire a por un rock shok ario, ¿sabes si valdran los casquillos del que llevo?
illo!!! si te sobra algun juego de ruedas yo las acepto encantado. :meparto :meparto :meparto YO!!! Yo llevo en mi X-Control las bielas 3D con platos Q-Ring en 2x9 y no hay ningun problema, no producen ningun tipo de oscilacion ni nada. Es mas, cuando pruebes esos platos no querras otros. Solo quieres lo platos o tambien quieres las bielas???
Con respecto al bloqueo del amortiguador trasero, creo que no lo llevas bien tarado para tu peso. No debería de oscilarte mucho si llevas la presión adecuada y está en buenas condiciones. Yo ahora tengo un Fox RP2 con propedal y te digo que el bloqueo no lo echo de menos en ningún momento. Sino es es carretera poniéndose de pie en los pedales , no se para que lo vas a usar. Subiendo traccionará mejor con el amortiguador abierto si está un poco bacheado. Si no es que necesitas una rígida para que no se hunda nada de nada. Con una doble subiendo hay que evitar en lo posible levantarse y mejor subir tirando de una buena cadencia para evitar vaivenes en la medida de lo posible.
+ 1 para subir con una doble yo pienso que lo mejor es levantarse lo menos posible, para que el peso sobre la rueda trasera además haga que esta se pegue lo más posible al suelo, funcione la suspensión y se mejore la adherencia.
YO!!! Yo llevo en mi X-Control las bielas 3D con platos Q-Ring en 2x9 y no hay ningun problema, no producen ningun tipo de oscilacion ni nada. Es mas, cuando pruebes esos platos no querras otros. Solo quieres lo platos o tambien quieres las bielas???[/QUOTE] pues en principio quiero probar con los platos y bielas, y si me convence tendría que comprar unos platos para un proyecto de rígida que tengo entre manos. por cierto, a la gente que conozco que usa esos platos, dicen que cuando cojen una mtb que no los lleve lo extrañan muchísimo. Esto lo entiendo y lo asumo (por eso pillaría luego unos para la rígida). Pero yo entreno con una bici de spinning en casa, también notaré ese cambio en la pedalada al usar la bici de spinning por cierto, serían de 3 platos, que yo lo de los 2 platos como que no lo veo, que soy de llevar mucha cadencia y echaría en falta el 22 cuando voy a la sierra
Gracias por los consejos, pero la mayoria de las veces tengo que combinar asfalto y campo y la verdad es que al venir de rigida no puedo evitar muchas veces ponerme de pie ya que encima, segun la inclinacion y sin tirar del manillar, me intenta hacer el caballito y me veo obligado a echarme hacia delante. Para mas informacion, llevo metida ni mas ni menos que una presion de 230 psi (peso 98 kilates), y la cosa es que consigo el sag idoneo para mi, pero despues me ocurre esto en marcha cuando me pongo de pie y evidentemente cuanto mas vaiven tengo mas energia pierdo en la pedalada... Me he visto ya un ario 3.2 del 2010 y puede ser candidato...¿que me deciis?
Ten cuidado con los psi por lo menos en el manual de la 210 de 2009 ( la mia ) los psi maximos recomendados son 200 psi quizas tu tendrias que buscarte un amortiguador de estos de gran volumen en los que tengas mas margen de psi pero si kieres uno con blokeo yo me iria a por el manitu radium como te recomendo kasper que es de los que mas saben del foro ya que este amortiguador tiene un blokeo blando es decir que cuando lo tiene blokeado sigue blokeado cuando las fuerzas se ejercen desde arriba pero cuando una fuerza llega desde abajo el blokeo se desastiva por un momento para que no se rompa el amortiguador y ademas en abierto tiene una plataforma estable de pedaleo platoforplus creo que se llama pero el ario lo montan muxas bicis y sus dueños estan encantados con el como te dije es cuestion de lo que te kieras gastar pero yo he visto el propedal en accion y te digo que eso gloria yo en cuanto pueda le monto uno a mi 210