yo no lo tengo del todo klaro....................pero el problema es de yeti o de fox???irat o realmente no hay problema y sus estáis faciendo un pajote mental impresionante:comor2 por cierto colorado, a ver cuando te llega esa nomad por la que tanto suspiras!!:meparto
Pues yo creo que algo de eso es, yo llevo el amortiguador según viene en el manual 14 mm de sag y la horquilla con 25 mm de sag un paso medio entre la recomendacion para rally(18mm) y para enduro(30 mm). y asi voy de lujo. Cuando cierro con el propedal en la posicion 2 no se menea y en abierto una sensibilidad tragando que no habia sentido en ninguna doble de las que he probado.
Bueno....entre tanta asr-5, ,575...que si sube bien,que si no,que si la Boostvalve,cierrala, ,abrela,,buffff No se si alguien se va a parar a leer mi post....pero bueno,ahi lo dejo.. UN 10 PARA LOS DE TRUVATIV Ayer desmonte el Hammer para cambiar el plato de 22 por el de 24. Cual fue mi sorpresa al ver que despues de 1600Km y tropocientas lavadas a media presion (el que me conoce ya sabe como me gusta llevar la bici...impecable),no habia entrado nada de agua ni polvo ni nada en su interior,estaba exactamente igual que el dia que lo monte.
Referente al Fox rc4....increible. No se como funciona un dhx 5 coil,pero este....se sale. Salida de 47km,Sabadell-Sant Lloreç y vuelta por los tuboganes de Castellar. Mucha subida...solo jugue con el dial de baja (ya son varios que me han dicho que un muelle de 400lbs seria mejor) y aun asi se mostro firme,con la baja cerrada a tope subes por donde sea sin que hunda nada,solo si te pones de pie,bambolea un poco. Bajando por los tuboganes disfrute como un enano..se muestra super sensible y firme a la vez,en curvas a ganado mucha traccion,ahora no se va nada..antes con el dhx 5 air,si entrabas un poco pasado tendia a derrapar,ahora eso no pasa. Llevaba el "bottom out" a cero,sin ninguna precarga. 140psi,en la camara 4 puntos de alta La extension,no lo se,no la he tocado,va genial y no me tira. Ahora, no la he probado,pero he hecho un setting en parado a falta de probar... 2 vueltas de 4 en la "Bottom out" 130psi 6 puntos de alta A ver que tal...
Ese Hammer lo tienes emborrachado de grasa.... Pero es cierto...El mio muestra un estado de limpieza increible....Los sellos que hacen estanco el sistema realmente funcionan!!!!
Jejejeje,si quizas tengas razon con la cantidad de grasa... Ahora se ve asi,pero al estar sellado,al girar se reparte y queda bien.El dia que lo monte hice exactamente lo mismo y si te fijas en las fotos que aun esta sucio la cantidad no es exagerada.
Yo peso 80 kilos con todo el material y llevaba 350 de muelle en la seven , dudo que tu con tu peso pluma necesites 400 , las suspensiones están para aprovecharlas, que para eso compramos las bikes con esos recorridos... No ? Dale caña a esa Seven !
No he querido decirte nada pero creo recordar ver alguna foto tuya con el muelle super-apretado. Me diras que no,jejej Pero segun la web de Fox,el apriete de un muelle es el siguiente: Se introduce el muelle y se baja la arandela hasta que esta asiente con el muelle,una vez asentado se le da una vuelta entera a la arandela. Ahi tienes que encontrar el SAG optimo para tu peso. Si no es asi,puedes dar hasta otra vuelta entera,un total de dos desde su asentamiento.Si despues de esto no consigues el SAG adecuado,tienes que aumentar la dureza del muelle. A nota personal puedo decir que no es lo suyo trabajar con los hidraulicos a tope,no digo que sea tu caso, eh... Por ejemplo,no seria correcto ir con un muelle blando y para suplir eso le doy al "bottom out" a tope.
El muelle de 350 en la seven me daba un sag de un 30 por ciento , creo que es lo correcto o al menos es lo que a mi me gusta , no se a que foto te refieres , pero yo cuando pongo un muelle en un amortiguador le doy una vuelta a la rosca mínimo , no me la voy a jugar y se vaya a soltar el muelle... Y lo del "bottom out" casi siempre lo llevo cerrado a tope , mas que nada porque en el de aire , muy fácilmente podías llegar hacer tope incluso con 220psi y con el de muelle si no me equivoco tambien lo llevaba cerrado pero con 170 psi.
No se..el forero bighit_1,incluso me hizo con el ordenador y un programa un "linkage"(creo que se llama asi,o por lo menos me suena),para saber que muelle seria el optimo para mi peso y para la Yeti.La verdad no se si lo leiste aqui en el censo pero su explicacion fue increible. Segun el; una persona de 65kg con un sag del 25% en la seven son 400lbs. Conservo el mensaje,por si te interesa leerlo. El muelle que llevo es prestado y si tengo que comprar uno,con lo que vale uno de titaneo,quiero acertar a la primera. Quizas sea pronto para decir si uno u otro,ya que solo he salido una vez. Saguiremos probando... PD: La foto es una que te hicieron en una salida con pacolo,en unas bajadas con mucha roca.
Por cierto,hoy le he puesto unas xuxes a la nena. Aprobechando que le tocaba por km un cambio de cadena,he decidido cambiar tambien el cambio y ya que desmontaba,cambiar el desarrollo del hammer.. El cambio es por recomendacion vuestra,se lo he puesto de pata corta.Lo que no me gusta como queda es la cadena, ,no se...canta un monton. Que os parece???
Eso si,no veas lo ligera que es...ahora la bici pesa 17.2kg:meparto:meparto:meparto La verdad es que hoy me he dado cuenta que la bascula del cuatro de baño con la que la pese,no va muy bien. Hoy la he pesado en una tienda de bicis con una bascula que pesaba + de 15kg. Ahora la cosa ya no asusta tanto...17.2kg tal cual esta:
El problema de elegir el muelle adecuado tiene un tema y es que la restricción hidráulica cuenta. Como fox tiene varios tuneos, con las mismas regulaciones 2 tuneos distintos dan resultados diferentes. Al final por desgracia todos los números son aproximaciones. Si tuvo en cuenta el tuneo que tenga tu dhx, estará muy muy cerca o incluso exacto, no se si le pudiste dar esos datos, pero al final el toque personal puede mover la balanza arriba o abajo. Si de sag te va bien, es cosa de regulaciones hasta que lo dejes al gusto. Es la putada del muelle. Lo de solo darle 2 vueltas es porque aplicando precarga se aumenta la tensión a base de desplazamiento y si le das demasiado te quedas sin carrera real en el muelle, por eso molan esos muelles de helicoide grueso y paso de hélice alto . Eso si, esa seven está muy muy chula, y chapeau para sram por lo del hammer
Tienes toda la razón , ya me acuerdo de toda aquella explicacion que dio el forero y que tu pegaste en el post , pero como bien dices un muelle de TI vale una pasta , asi que prueba y sigue probando hasta dar con tu muelle adecuado. Lo del cambio-cadena-cassete queda precioso.
Maverick, no se si aún te confundiré más, pero yo llevo el muelle de 450 y peso unos 80 kg con bártulos.
Venga......al lio,jajajaajajaj Chullas con 80kg y 350lbs Pacolo con 80kg y 450lbs 100lbs se tienen que notar,seguro... Como puede ser que en una misma bici con pesos de los riders iguales,puedan haber 100lbs de diferencia en muelle y los dos sentirse bien con su funcionamiento. No se....mientras pueda,seguiremos probando. Me da la sensacion que mas que buscar un muelle teorico,es buscar un muelle practico.
17kg :shock: Debes de estar fuerte para subir con ese tanque....solo te falta meterle una horquilla de 180 y la dejas en 18kg :fumao: