¿Cómo sabemos si una horquilla de sugunda mano está en buen estado?

Tema en 'General' iniciado por chainring, 23 Nov 2010.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    ¡Hola! Estoy pensando comprar un bici dual de segunda mano y mi duda es cómo puedo saber si la horquilla está en buen estado. ¿Hay pruebas para saberlo? Gracias de antemano.
     
  2. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Asi a voz de pronto, mira las barras, si tiene rayas, si tiene marcas de perdida de aceite, marcas en las botellas, mirar la compresión con la horquilla desmontada lo veo bastante complicado, pero de todas maneras hunde un poco y mira como recupera. Lo suyo es que puedas montarla en tu burra y probarla bien.
    Saludos y suerte
     
  3. ggaaa

    ggaaa Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que bien dice promoluis y si las barras están bien y los retenes bien.Mirar como rebota y probar el mando de rebote haber si funciona
    Suerte
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Es muy complicado de comprobar al 100%..
    en el 90% de los casos el aspecto exterior te dará una idea de cómo está la horquilla en el interior. Pero hay mucho "perro viejo" también por lo que nunca está de más una comprobaciones por encima (poco más puedes hacer).
    Mira las barras, si están desgastadas se ve a simple vista, igual que si están rayadas.
    Si al comprimirla ves que pierde un poco de aceite, ya sabes, como mínimo retenes... y si el tío te dice que es que las engrasa siempre, límpialas bien con un trapo y vuelve a comprimir, si siguen manchando.. el tio miente.
    después al comprimir y recuperar fijate que no tenga brusquedades ni holguras raras. hazlo variando compresión y rebote para ver las diferencias...
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Infórmate primero x el foro de si ese modelo q quieres comprar daba problemas. Hay horquillas q petan todas por el mismo sitio. Si ves q ese modelo es problemático (tipo las MZ 55, q petan todas x todos lados) plantéate la compra.

    Luego, inspección ocular, y poco más. Si ves q amortigua, recupera, no tira aceite por los retenes y las barras no están marcadas date x satisfecho. X desgracia no hay ninguna prueba q puedas hacer q te garantice q lo q vas a comprar está en buen o mal estado (a no ser q sea muy muy evidente...). Puede q al dueño le haya salido buenísima, la cambie x capricho y tú tengas la mala suerte de q te pete el hidraúlico....

    Lo de q se vean muy nuevas o muy usadas no creo q sea un dato indicativo de nada. Hay horquillas con las botellas machacadas q funcionan de lujo y horquillas sin un arañazo x ningún lado q están petadas....
     

  6. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que si cuando dicen aquello de "recien revisada en servicio oficial" aportan ticket o factura de ello puede ser un punto a favor, aunque supongo que según el precio de la horquilla les compensará o no.
     
  7. EL 7º DE CABALLERIA

    EL 7º DE CABALLERIA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valles Oriental ( North-BCN )
    ESTOY CONTIGO! +1
    Que no te den gato por liebre; miratelas muy bien!
    UN SALUDO!
     

Compartir esta página