Para los que no las hubiesen visto o no conociesen la marca. "Edito un apunte" Para el que no conozca la marca, decir que XPREZO fabrica en Canada sus propias bicis, y sus cuadros rígidos están construidos con tubería de acero, lo que le diferencia del resto de marcas, obteniendo pesos mas contenidos que otras muchas fabricadas en aluminio. Para las bicis de doble suspensión utiliza aluminio en su triángulo principal, y acero para sus basculantes.
La 1ª es el modelo T4 que monta ruedas de 21" La 2ª es la T29, modelo nuevo para la temporada 2011, versión de la T4 con ruedas de 29" Los precios 2010 de la T4 iban desde los 2.299€ hasta los 4.899€ la tope de gama. Cuadro 1.199€
No sería comparable una bici de carbono con una de acero, salvo cuando la de acero es casi tan ligera como la de carbono
Sabemos que el precio no es su mejor baza, pero es el coste de tener una bici fabricada a mano en Canada, e incluso en algún caso se fabrique específicamente para ti. Sacar a la venta tan solo 1000 bicis al año, y prácticamente a petición del cliente tiene su coste, desde luego que XPREZO no es una marca dedicada al biker que quiere una bici para hacer ejercicio de vez en cuando o hacer una simple ruta los fines de semana, ofrece bicis dedicadas a la competición, y con pesos inmejorables partiendo de la base de que su forma de trabajar y materiales utilizados la diferencian del resto de marcas.
Como van a ser cuadros de acero con peso más contenido que el aluminio e incluso el carbono...que alguien me lo explique
No pone que sea mas ligera, porque no es comparable un cuadro de carbono con uno de acero, pero en comparación quiere decir que casi es mas ligera, porque entre la Xprezo de acero y algunas de carbono de otras marcas, no hay tanta diferencia!! No me puedes negar que 1400gr que es lo que pesa el T4 fabricado en acero, sea un peso realmente bueno, sin hablar de las sensaciones que un material u otro tiene, porque si a eso le sumas la rigidez que tiene el acero en comparación al carbono, pues ya depende de las preferencias de cada ciclista... xD
Para mi feas......Anda que no hay marcas igual de buenas(segun precios) pero esteticamente mas vistosas
Para el que no conozca la marca, decir que XPREZO fabrica en Canada sus propias bicis, y sus cuadros rígidos están construidos con tubería de acero, lo que le diferencia del resto de marcas, obteniendo pesos mas contenidos que otras muchas fabricadas en aluminio. No sería comparable una bici de carbono con una de acero, salvo cuando la de acero es casi o mas ligera que la de carbono Esto a dicho, entiendo yo que dice que son más ligeras...
Esto parece el anuncio de cocacola, hay comentarios de todo y para todos! Perfecto que te parezcan feas, pero se nota que te riges por las modas, y cuando ves un cuadro clasico por muy bien hecho que esté, te parece feo por no tener tuberias hidroformadas y esas chorradas que hacen ahora solo para estar a la última en cuanto a diseño, y que en muchos casos aumentan los pesos Es cierto que tienen ese toque, y por eso también me gustan, me importa el funcionamiento y las geometrías, no necesito que la bici sea vistosa como dicen por ahí estos comentarios me joden, la has probado? conoces la marca? te has informado antes de opinar? me parece a mi que nooo
Tienes razón SAX, cuando comenté que no era comparable una bici de acero con una de carbono me expliqué mal, así que disculpas por el error y haberme explicado mal. Pero me refería a que evidentemente no se puede comparar la ligereza de un material u otro, pero que en algún caso, os sorprendería la poca diferencia que puede haber, debido a que SÍ que puede ser mas ligero un cuadro de acero que uno de aluminio, y como muestra: (He comparado con Scott y Ktm por poner un ejemplo, y porque las paginas web de otras marcas que he visitado no especificaban los pesos) Rígidas XC: Xprezo T4 Peso 1.475 gr (Acero) Scott SCALE 40 Peso 1.590 gr (Aluminio) Doble Suspensión XC Race: Xprezo Sub5 Peso 2.270 gr (Aluminio/Acero) Xprezo Wuuu Peso 2.500 gr (Aluminio/Acero) KTM Taser RC Peso 2.800 gr (Aluminio) Doble Suspensión Enduro: GENIUS 10 Peso 2.250 gr (Carbono) Xprezo SuperD Peso 2.633 gr (Aluminio/Acero) GENIUS LT 10 Peso 2.800 gr (Carbono/Aluminio) KTM Lycan Peso 2.800 gr (Aluminio) Si a alguno os surge cualquier duda, o si me he equivocado en algún dato, os agradecería que lo comentéis
Si alguien estuviera interesado en conocer las Bicis 2010 en liquidación que tenemos en stock, puede ponerse en contacto conmigo sin ningún compromiso y le informaré tan pronto como pueda. Un saludo
A mi me parecen no solo preciosas,sino tambien con unos acabados excelentes,por lo que veo por aqui la grandisima mayoría no tienen mucha idea de bicis ni de materiales porque conseguir que un cuadro rigido de acero pese 1.400gramos es un gran logro,es una cifra espectacular. Yo tengo una Marin PineMountain con tuberia Columbus y me encanta el tacto del acero comparandola con mi otra rigida de carbono,saludos
no teneis ningun cuadro con anclaje single speed? lo digo para poner un rohloff+acero= indestructible