La cuestion era gastar lo minimo para que me sirva de "atafarolas" he tenido que cambiar las ruedas, lo demas ha sido TODO desmontado, limpiado (oxido incluido) y engrasado (nunca pensaba que se podia acumular tanta tierra dentro del tubo donde va el eje pedalier) El manillar cortado y con cinta nueva, un par de piñones libres detras que me permiten cambiarlos ya quelas punteras tienen buen recorrido, aun estoy probando la relacion de trasmision, lo que es inevitable es la "paellera" de 53 delante ya que era imposible sacarla de la biela para ponerle el de 42. Una maneta de freno de BMX con el cable nuevo y rodando!! y lo importante, las fotos!! Vamos con un antes y un despues: A la calle!!
Gracias! Llevo un 15 y un 18, parece mucho pero es ligera, ruedas finas, y no cuesta mucho, lo malo son las arracandas, pero vamos... que la relacion aun esta en pruebas, lo mismo la dejo con un 18 y un 21(tengo un cassette desmontado) La linea de cadena ha sido un poco a ojo, pero va suave y mas silenciosa que un ninja!!
*****...pues es la primera vez que veo ese sistema en el mismo lado,conocía los bujes flip-flop . lo cambias a mano de un piñon a otro? y vas en SS pq no veo lockring...con un freno te vale?
Es SS, no es piñonfijo, bueno en este caso es double speed xDD, le he dejado dos piñones en vez de uno, lo normal es que no lo mueva de uno a otro, pero no me cuesta nada dejar dos por si me apetece ir mas suave/rapido en algun trayecto, aflojas la rueda te manchas un poco de aceite y listo xDDD. Lo del freno tambien lo estoy valorando, para un uso normal frena bien, pero en caso de frenazo de emergencia no se yo si saldre disparado, seguramente acabe metiendole el trasero tambien
Muy bonita y eso de los dos piñones si no se te sale la cadena no es mala idea, pero ponle freno trasero por si acaso y más ahora que vienen las lluvias.
me encanta! y eso del double speed mola xd por curiosidad, el candado que usas normalmente es el que sale en la foto?? si es así te aconsejo cambiarlo cuanto antes por como mínimo una U en condiciones, para evitar sustos
Si, es el que uso normalmente, pero las ruendas o "pal" sillin!! para lo demas tengo un abus bordo granit plus que es una delicia Aun asi gracias por el consejo, siempre viene bien
Muy elegante, ¿qué tal se dan las cuestas con el plato de 52? Estoy pensando para el verano que viene sustituir temporalemente el 42 que llevo ahora por el de 52 pero me da que en los repechos mal asunto, ¿no? Otra cosilla, ¿ese Abus por cuánto sale?
Hay varios modelos del abus bordo, llevo el tope de gama y lo tengo hace tiempo pero seguro que llegaba a los 60 euretes al menos (Hay que considerarlo una inversion...) Las cuestas por ahora bien, es una bici mas ligera que la que acostumbraba a usar con unas ruedas finas (siempre he llevado tacos) con lo que me parece que vuela y no me cuesta moverlo mucho, la pega como digo son las arrancadas (Hablo con el piñon de 18 ) y no, no tengo piernas de 2 metros de diametro
imcreible!!!! la verdad que me as dejado sin palabras al ver como la as dejado... esta preciosa!! a ver si me cruzo contigo un dia en mostoles y la veo de nuevo! un saludo.
Single, double... Al final acabaremos con XTR poco a poco, o sea, la evolución natural de la comodidad en bici. Estamos recreando la historia de nuevo xD
yo probé el piñon fijo y la verdad, para darme un paseo genial, pero para el uso diario... me quedo con mi cambio de marchas xd
Felicidades por esa conversión. Brutal! Yo llevo 52 x 18 por Madrid y tengo piernas de pollo. Ningún problema, ni para subir ni para frenar. Sólo una vez que estuve el día anterior flipando con el nuevo desarrollo de mi bici de polo (37x23), y al coger el avión para ir a currar, intenté frenar en un paso de cebra y casi salgo disparado. Cuando pillas inercia ni lo notas, y si no eres muy pesado tiras de gemelo en las subidas y subes como un loco. Salud!
Ése es mi siguiente reto, ir a por el 52, estoy en el 50. Y luego bajar de piñón. Y todo ello sin perder la piñata a poder ser!