Tiene razón HAns_bike, cuiadín con la grasa. Puedes con mucho cuidado echar un pelo de grasa en la parte exterior del bombín para que se mueva mas fácil. En los coches se hace a menudo. Lo de la grasa detrás de las pastillas para quitar vibraciones, si te quita la vibraciones perfecto, pero no es la solución al problema. Si te vibra al frenar. 1º Que todo la parte de pinza,disco y adaptador esten apretados con su par. Ahi si seria bueno echar grasa en las rosca de toda la tornilleria.Facilita el reparto de tensiones de piezas al frenar. 2º Comprobar horgura de bieletas y tirantes si es una doble. Si es rígida comprobar posible fisura del cuadro. Si es en el delantero comprobar horguras de horquilla y dirección. 3º Limpiar discos con algun producto adecuado para ello y lijar un poco las pastillas. 4º Comprobar que no tenga algo de aire el circuito.
señores en los repuesto venden limpia frenos y suelen valer sobre 6€ quitan los chirridos y descontaminan las pastillas de grasa y limpian la suciedad de detras de los pulmones de las pinzas y asi vuelven a su sitio no me acuerdo del nombre lo buscare que se me ha extraviado y lo pondre por aqui,saludos.
Lo de descontaminar las pastillas, sólo si les ha caido muy poco aceite o grasa. Si han pillado bien, olvidate, que el material es poroso y la ****** se mete dentro. Por lo que valen unas pastillas, yo al menos, no juego con los frenos.
En el 99% de los casos los frenos vibran por 2 motivos: O el rotor (disco de freno ) esta descompensado (despues de un calenton se ha enfriado demasiado rapido) . O la pinza y el disco de freno no estan bien alineadas.Para lo primero cambiar los discos y para lo segundo aflojas la pinza de freno un poco del adaptador, frenas con fuerza y sin soltar el freno aprietas la pinza de nuevo ( a lo mejor necesitas ayuda).Si te sigue vibrando puede que la pinza tenga algun defecto en el piston. El purgado nunca te va ocasionar vibraciones solo perdida de fuerza en la frenada . Los adaptadores tampoco , a no ser que hayan llevado un golpe y esten doblados o montados con la tornilleria inadecuada.
yo no pondria grasa en los pistones para reducir las vibraciones iria eliminando supuestas cosas que podrian pasar como dice el compi diegocone o miraria un liquido como este que pone que reduce vibraciones limpia pastillas etc etc lo del rotor descompensado parece lo mas probable bueno que me enrrollo el liquidohttp://www.kingbarcelona.com/es/silenciador-de-pastillas-de-disco-swisstop-50ml-p-4051.html