Yo utilizo el duopower arrow 180 gramos , 70 € y 5 horas de ruta y como nuevo, eso si al principio pense que me habia equivocado unos días despues una maravilla.
Leche, pues, por muy corta que fuera la ruta, no lo veo yo muy cómodo eso de no llevar sillín... jajaja Ya fuera de bromas. Mi opinión es que, siempre que no se sacrifique en exceso la comodidad en ruta, está claro que a base de "100gr de aquí y otros 100gr de allí", es como se consigue rebajar el peso total de la bici. Eso sí, lo que cuestan los "jodíos gramos negativos". Un saludo.
Tras mucho probar yo me quedo con el specialized phenon, para mi una maravilla, mi culo aguanta rutas de más de 3 horas sin problema. Una temporada estuve llevando el SLR y era una tortura, a la hora y media estaba reventado. Saludos,
te prometo que cuando lo estaba escribiendo ya estaba pensando que la expresión esa de "como si no llevara sillín" podía dar lugar a comentarios o pensamientos un poco, digamos, malintencionados , je,je.... pero, bueno, que nadie piense lo que no es :smile: Saludos
ESTOY VOLVIENDO LOCO AL TENDERO LE HE DICHO QUIERO UN SILLIN MUY COMODO MUY LIGERO DE XC Y A SER POSIBLE BARATO(ESTO ULTIMO YA SE QUE ES IMPOSIBLE ) ESTA TARDE INTENTARE PROVAR VARIOS A VER QUE TAL UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
creo que estamos confundiendo el tema. El forero que ha iniciado el tema no pregunta por un sillín para hacer rutas de carretera de tropecientas mil horas, pregunta por un buen sillin para XC y si puede ser que sea cómodo y ligero. La mayoría de gente que hace XC las rutas que hace son de máximo 4 - 5 horas, no creo que haya nadie que haga rutas de mtb de 9 h´30 y al día siguiente 4 h más como comentas. El sillín que tu dices será muy recomendable, no lo pongo en duda, pero no por lo que argumentas ya que puede haber otros sillines más ligeros y suficientemente cómodos como para hacer rutas de XC sin tener molestias ni dolores. Saludos
yo despues de provar muchos silines, me quedo con este: http://www.bullbikes.com/sillin-tioga-twin-rail-p-1279.html El tioga es una pasada, por que aparte de barato (menos de 70), es lo más cómodo y de lo mas ligero, 140gr.He pasado muchas horas (rutas y carreras de mas de 4h) en lo alto de este sillin, y sin molestias.
A mi me han hablado maravillas de los fizik, y me lo han dicho dos ciclistas profesionales de carretera, que kms hacen un rato, jejejejeje.
Yo me sumo al comentario positivo acerca del San Marco Aspide. Desde Agosto con él y es fantástico, aunque cuando lo coges en la mano por primera vez, te tiembla el culo porque piensas que va a ser una tortura, ya que apenas tiene acolchado, pero en marcha resulta super cómodo, y mira que he probado sillines de todas clases, WTB (el silverado bastante bien), Selle italia (de estos, mas de 10 modelos y no me hacía a ninguno), Velo, Fizik (el tundra lo llevo en la bici de carretera y no voy mal), pero definitivamente me quedo con el Aspide (el mío es la versión Racing Team, 153g en este caso), y me he pegado sobre la bici salidas de todos los colores, desde competiciones de 1h 30 - 2h a salidas de 5 horas y mas. A partir de ahora, para mi culete, solo el Aspide. Pero todo es cuestión de PROBAR Y PROBAR
otra opcion es poner un sillin de carretera en la bici de montaña, en ligereza lo vas a notar y suelen se bastange comodos.
Yo llevo el saevid, y aunque solo lo he probado (dos veces) y en salidas de no mas de 3 horas he de decir que para mi es perfecto en cuanto a la forma (longitud para los isquiones, mas largo que el speedneedle para subir cuestas, etc de forma es muy parecido al slr) el primer día note que era muy rígido y que sentía todas las piedrecitas pero después te acostumbras... dicen que el periodo de adaptación es de unas 4 salidas (supongo que no de media hora claro)... Yo personalmente discrepo de que un sillín ligero peque de comodidad... simplemente es el que se adapte a tus medidas, no te deje sin riego (a mucha gente se le duerme la zona), etc... por cierto, pesa 84gr y yo 65 kg de momento todo ok... Veremos cuando haga la 1ºa carrera con el...
Yo tengo un specialized avatar y un rival y cual de los dos más cómodos. Antes tenía dos selle italia max flite gel flow (creo que lo he puesto todo), que aunque eran muy cómodos estos lo son más.
yo el selle italia que montaba mi bici le tuve que quitar pues las posaderas no aguantaban,...........lo mejor un tipo bici de paseo chica, jejeeeeee
Yo en general con la BTT si voy por el monte no tengo problemas con el sillín, pero como ruede por la carretera o haga rodillo me empieza a dar guerra al de poco. De hecho después de descansar un par de semanas salí a rodar y al de 5' ya iba con molestias. Llevo un selle italia. Estaba pensando en pillarme un essax, pero aquí la duda. El adrenaline está muy bien, pero he visto uqe han sacado dos modelos para triatlon, uno para corta, que es similar a los de carretera y otro para larga distancia, el 226. Este veo que tiene un acolchado extra en la punta. no se si alguien lo ha probado o puede decir algo acerca de esto, pero quizas venga bien para la BTT, al final , el sillín para BTT de specialized lleva un acolchado extra en la punta. Agur.
Los sillines Essax hablan muy bien de ellos , quiero cambiar el que llevo y he visto dos modelos específicos para MTB de esta marca que tienen una pinta muy buena , de peso y precio no tienen competencia , son los modelos MX y Extreme , 180 Gr con raíles de cromo y no llegan a los 60 € y por un poco mas 145 Gr con raíles de titanio . Mande un mensaje a los de Essax para que me explicaran la diferencia entre los 2 modelos y me dijeran mas características de ellos y no han sido capaces de responderme , ¿ alguien ha probado alguno de estos dos modelos ? .
A mí me gusta el slr xc, el arrowhead de san marco que te han recomendado. Yo utilizo un specialized Phenom sl y estoy muy contento con él. Pero esto de los sillines en mi opinión lo veo muy personal porque lo que le va bien a uno a, a otro no le puede ir tan bien. Me agarro a la frase hecha del foro "cada culo es un mundo" jeje. En resumen yo me quedo con el mio, el Phenom. Salu2