Hola Yomis, ya me ha llegado el kit y todo correcto y super rápido. He empezado a montar la rueda trasera pero al final se me ha echado el tiempo encima, las cenas de los niños etc etc..... y he dejado la rueda a medias con tapones puestos pero no me he atrevido a echar el líquido, porque he visto que las cubiertas (Roket Ron Evo) que aunque cuestan meter incluso con desmontables se ven un poco "blanditas" y he decidido no montar . Mañana tengo un día fatal y no me va ha dar tiempo ni e pillar unas tubeless ni de rubelizar estas. ¿ Puedo salir con cámara el sábado sin problema con los tapones puestos?, otra cosa, ¿tubelizarías tu con esas cubiertas????, he visto que hay gente que si que lo ha hecho sin problema. Tengo unas DT X1.7 Gracias por tu ayuda... Un saludo
Hola joseles Puedes montar una cámara sin ningún problema. Pero si dices que necesitas desmontadores ten cuidado de no pellizcarla. Yo siempre recomiendo poner cubiertas tubeless pero cuando se tienen cubiertas en buen estado es lógico intentar aprovecharlas. Este verano compré una bici y casualmente traían las Roket Ron en su versión de aro rígido, las mas bajas de la gama. Necesité compresor porque aún con el aro rígido, entraron sin mucha dificultad en unas llantas Alexrims. A pesar de mis 82 kg no noté cosas raras cuando las probé y creo que pueden servir para un uso normal, sin hacer grandes excesos por si acaso. Las tuyas posiblemente sean mas finas al ser la versión EVO. Si no eres de mucho peso y las cubiertas no tienen mucho desgaste yo si que probaría porque además, para el tiempo que vamos, creo que esa cubierta debe ir bien. Saludos
Peso 68kg y las cubiertas son las 2,25 estrenadas en fin de semana pasado. No me disgustaron nada, es más me pareció una muy buena cubierta para invierno en ambas ruedas, de ahí el querer aprovecharlas. De momento provaré con la trasera para ver que tal se me dá y como responde. Gracias, ya os contaré a ver que tal..
Yo tubelizé hace unas semana las llantas RCZ de fizzbikes con unas cubiertas Maxxis Larsen tt Lust y es lo más facil del mundo el sistema, pensaba que cuando empezara a hinchar iba a salir el aire por cualquier lado y es sencillisimo y muy recomendable. Enhorabuena Yomis por el invento
Hola a todos. Pues yo intenté instalar las Fat Albert 2.40. Tras montarlas en unas Alexrim SX44 (la verdad es que no quedan lo que se dice muy apretadas) y meter el líquido fue imposible hacerlas talonar a mano. Me fui a la gasolinera pero tampoco hubo manera. El líquido y el aire se salían por todo el flanco, a doble cara. Creo que voya probar con unas cubiertas tubeless, porque estoy decidido a pasar ya de las cámaras. Eso sí, por los tapones de la llanta y la válvula no se perdió ni una sola gota, todo hay que decirlo. Saludos
no va la web? ya han cerrado? Espero que estén offline temporalmente. Una pregunta, que tal el kit con llantas mavic 317/717 ??
Hola Las cubiertas de tanto balón son mas difíciles de talonar porque necesitan mucho mas caudal de aire para llenar rápidamente tanto volúmen interior. Si no ajustan bien es muy complicado talonarlas. Por otro lado, si usas cubiertas tan anchas es porque practicas descenso o enduro y en ese caso siempre es mejor ir sobre seguro y poner cubiertas tubeless. Saludos
Hola Que yo sepa no ha habido ningún problema con la web. Quizás sea problema de la configuración de tu navegador. Con las llantas que comentas, los tapones se adaptan perfectamente. Saludos
Bueno, siento si el mensaje ha causado alguna confusión, quería decir que si estaba offline que fuera por poco tiempo... quería entrar para ver la compatibilidad con mis llantas y por supuesto no deseo que vaya mal el negocio a nadie. Gracias por la aclaración sobre las llantas. Acabo de probar y ya carga la web, por lo que no era la configuración del navegador (FF 3.6.12 / Ubuntu 10.10) Un saludo.
Como siempre, tenías razón, Yomis. Acabo de instalar la misma cubierta, pero en versión tubeless y es una maravilla. Todavía sin introducir el líquido, talona a la primera y con la bomba de mano. Al principio me perdía por la junta de la llanta, pero es que había tapado mal. Eché de nuevo el pegamento y listo. Y como ya comenté, no hay pérdida ni por tapones ni por válvula. Lo dicho, una maravilla Agrego información por si le es útil a alguien: cubiertas Schwalbe Fat Albert 2.40 (delantera y trasera) + llantas Alexrims SX44 Gracias y un saludo
Yo tuve problemas con una nobby nick evo "para camaras", le converti en tubeles, pero me perdia por todos lados, tenia micro-poros en los flancos y me perdia bastatne, asi que la quite. Alomejor la hubiera dejado mas tiempo hubiera sellado pero nose,... Creo que tirara por cubiertas tubeles la proxima.
Hola a todos. Como ya os dije, instalé en mis llantas Alexrims SX44 el kit taponess y monté unas cubiertas Schwalbe Fat Albert 2.40 UST tubeless en ambas ruedas. Con la diferencia que la delantera me ha quedado estanca 100% sin meter aún el líquido (una semana inflada sin pérdida de presión), pero la trasera me pierde en cuestión de 20 minutos, hasta quedarse ya fija con una cantidad de aire insuficiente para rodar. Con ayuda de agua veo que pierde por todo el flanco, pero solo por uno, el otro está perfecto. Para comprobar si era la llanta, vuelvo a montar la cubierta pero al sentido de rodadura inverso y sigue perdiendo igual por el mismo lado de la cubierta. Conclusión: no es la llanta. Y por los tapones o la válvula no hay nada de pérdida. La pregunta es si la cubierta estará defectuosa. El caso es que al montarla y antes de inflar, se queda con una forma "rara" es decir, tiende a irse toda la goma hacia un lado, mientras que la delantera, aun sin inflar queda equilibrada por ambos lados. Quede claro que aun no he puesto el líquido, pero supongo que al ser cubiertas tubeless solo se usa el líquido para reparar los pinchazos. Muchas gracias y un saludo.
Tiene pinta de que no está talonando correctamente. ¿Has echado agua jabonosa en los flancos al montar las cubiertas?. Saludos.
Por supuesto, pero el problema es que siempre pierde por el mismo lado de la cubierta, da igual en que sentido de giro la monte Gracias
Igual está algo deformada y por eso no asienta de ese lado, no sé, es algo bastante raro. Prueba a ponerle una cámara y dejarla unos días con mucha presión (3.5 - 4 bar) a ver si coge forma. Y sino, pues échale el sellante y tira millas... Saludos.
Hola Ceelete Posiblemente sea, como dice Edgar, por esa deformación que dices. Por algún motivo, el labio de la cubierta no queda bien asentado contra la pared de la llanta. Puedes probar, si no lo has hecho ya, a montar primero el lado por el que te pierde y asegurarte de que está bien pegado a la pared de la llanta antes de montar el otro. Si no, lo que ya te han comentado: montar una cámara a la presión máxima que te indique la cubierta y si te das una vuelta con ella puesta mejor. En cualquier caso con el líquido lo solucionarás. Saludos
Bueno pues yo hoy me he decidido y he pedido el kit para tubelizar mi rueda trasera. Llevo una cubierta Maxxi crossmark, espero no tener problemas. Ya os contare.
Hola de nuevo. Tras meter el líquido, problema solucionado. Es lo que puedo decir después de 24 horas y sin pérdida de presión. Solo me queda añadir líquido a la rueda delantera y a tirar millas. Espero decir adiós a los pinchazos de una vez por todas. Gracias a todos y en especial a Yomis. Un saludo
Se pueden tubelizar estas llantas con este sistema? son las de la FLASH HI-MOD 29'ER 3. Llantas: Sun EQ25 29'er Radios: DT Swiss Competition Bujes: Cannondale Lefty SL & SRAM X-9 saludos.
Hola Boxerbaker Se han tubelizado las EQ23 y por lo que veo en su página web la única diferencia está en la anchura de una y otra, por lo tanto no deberías tener ningún problema. Lo que si debes tener en cuenta es que al ser de 29" tienes que meter mas líquido. Depende del balón de la cubierta que pongas, pero por lo menos, 100 ml en cada rueda. Saludos