¿Estás seguro de haber comprado la bici que necesitabas? No lo digo por *****, pero es que una estrena de 80km en llano y ahora buscando cubiertas de balón ridículo y potencias largas no cuadra mucho con la tanqueta que le compraste a Mondrakón... Si no vas bien con la bici, véndela, los experimentos nunca dejan de serlo. Una cosa es adaptar la bici a una filosofía más rutera y otra es querer convertir una bici de freeride en una bici de XC. Un saludo.
Juer, eso mismo estaba pensando yo, que carajos hace una Reign X con cubiertas de chichinabo y encima ahora pensando en una potencia de rally... Trapion, para eso con la de rally que tenias antes ibas 100 veces mejor. Saludos.
Trapion, lo que no cuadra es que montes totem i fox rc4 los 2 de muelle y luego montes esa potencia y esos neumaticos... la finalidad (al menos para mi) de una horquilla como ya tuya y del fox son ir comodo y tener más seguridad y amrgen de error, pero si despues montas esas cubiertas y para rematar esa tipo de potencia que comentas (imagino que algo de más de 75mm)... Para cada cosa lo suyo, si tienes que hacer muchos km lo tuyo no es una reign de 16-17kg, con ruedas de 2.0 y potencia de 90mm....
Jejeje, veo que sigues con tu dilema... La opción XT no me parece nada mala. Estéticamente las ruedas son muy chulas (aparte de que creo que quedarían mejor que las Flow tal como llevas la Reign ahora). De fiabilidad, tras sus primeros problemas de juventud, ahora deberían ir bien, ademas de que en el remoto caso de que en algún momento te pasara algo con ellas, los repuestos deberían encontrarse fácil. Los frenos XT tambien son buenos, potentes, fáciles de mantener y no muy caros. Eso si, no me gusta su maneta, me parece demasiado grande. Ala, a seguir comiéndose el tarro.... jajaja. Saludos.
Sobre las llantas xt... la dureza de la llanta no era caspa de rata? o han mejorado también en ese punto? cuando compre la reign era de lo primero que queria cambiar por el tema de montar tubeles sin kit's pero al final los comentarios y mp's de algunos me quitaron las ganas:cunaoo
Ni de coña! Tengo un amigo con unas y la llanta es durísima, pero durísima hasta ver cosas que ni te las crees en el momento. Como una empuntada en un salto de 2m de altura cayendo sólo sobre la rueda delantera y saliendo de cabeza como 10 metros para delante por el aire y la rueda como una vela. Y a parte de momentos críticos como ese llevan saltos y trialeras todos los findes y siguen impecables... Ya te digo que la única duda es el buje trasero, a mi amigo le petó el núcleo una vez. Pero también dije que se lo repusieron y no le ha vuelto a dar un problema. Un saludo.
Yo he visto esas llantas literalmente desintegradas (radios partidos, huevos, buje...), el dueño tiene ahora unas sx y dice que están a años luz en cuento a dureza. :toilet
Pues mi colega ha roto unas Deemax antes que las XT, toma dato, :mrgreen: Al final... depende de un millón de cosas, pero a mi me han demostrado que no son unas ruedas frágiles... El que quiera ver la galleta, está grabada en el vídeo, al final de todo. Aquí. Saludos.
Bueno, pues si tú y edgar me dais el visto bueno... me voy a pillar todo el Kit XT porque no puedo aguantar más, jejeje Voy a decirles a los de merlin que cancelen el pedido, y pido todo en fizzbikes o bike-components. Yo también creo que esteticamente quedan mejor, pero el buje no es de 135x10 y son algo más pesadas, pero bueno... son tubeless y no necesitan cintas ni nada.. así que ese peso que me ahorro no? Solo echarle liquido y a correr? Espero que aguanten rectas como una vela como dice Edgar....
Por cierto, afirmaciones sin fundamento a parte, esto me parece muy interesante... http://www.bikerumor.com/2010/11/23...-for-new-vpd-spine-protecting-hydration-pack/ Saludos.
A ver, está claro que se para lo que es la bike, y para mi, ahora mismo, estoy seguro de tener la opción que más me gustaba. Si, pesa, si, tiene muelles, y? la cosa no deja de ser que una potencia de 45 o 50mm para MI DIA A DIA, es muy corta y en subidas empinadas me hace tirar mucho de riñon. Nunca he dicho que vaya a descafeinarla, porque pedaleo sin que se mueva un apice, y subo por todos lados, por delante de la gran mayoría de mis compañeros, por no decir que normalmente soy el 2º detrás del profesor. Sigo saliendo con mis compañeros en Estepona. Tampoco he dicho que vaya a tirar las cubiertas, estarán bien guardaditas para los días brutos, con mi inflador de taller + una buena jeringuilla, cambio cubiertas en 30 minutos y bici totalmente diferente. Podría haberme comprado la reign asecas, pues si, pero cada día que salgo me gusta más. Lo único, es que con esa potencia tengo una posicion, como digo para el DIA A DIA del curso y algunas salidas fuera del mismo, demasiado recta para el pedaleo constante. La potencia se guardara, y los días que el profesor diga: hoy vamos a hacer bajadas. Pues encasqueto cubiertas que llevo ahora y potencia. No se qué problema hay... He visto cosas peores, como una prophet con una totem puesta, o una rígida de rally con cubrecadenas, deemax, potencia de 45mm, horquilla lyrik, para ir por pueblo... Que una marca catalogue su bici para una cosa no significa que solo se pueda usar así... Cada uno adapta la bici a lo que necesita, no? Ed, tu tienes lyrik, y quieres una doble pletina para bajar. Gerard, le puso el monarch, amortiguador de aire, montada en plan light. A día de hoy, me siento muy contento con la bike, salvo LA POTENCIA, y solo eso, no creo que haya nada de malo en que YO quiera adaptar la bici más para el DIA a DIA, sea con cubiertas minúsculas (Gerard, monto esas porque son las que me han mandado, no por otra cosa), potencia larga, manillar de carbono o ruedas de 1100gr... PD: Espero que no parezca enfadado, que no es lo que quiero que parezca xD
Oye que si te enfadas tampoco pasa nada, así también discutimos un rato y nos entretenemos, :mrgreen: Es broma, me parece perfecto que adaptes la bici a tus necesidades, pero tal y como lo estabas contando no pintaba del todo bien la cosa, yo me estaba imaginando cubiertas de 450g y una pontencia de 100mm. Si quieres consejo, pon la potencia a ras de todo, o un manillar más plano, y prueba con una potencia un poco mayor, de 70-75mm, quizá con eso ya sea suficiente. Y neumáticos... ponte algo que ruede bien pero no te vayas a Maxxis en 1.9 porque eso da más miedo que otra cosa... Entre las 2.50 que llevaba Esteban (creo que llevaba 2.50) y una Maxxis de 1.9 hay una amplia gama de opciones razonables... Algo tipo Schwalbe Nobby Nic en 2.25 y 2.1 o Specialized Purgatory en 2.2 y 2.0, dan casi el balón de una HR 2.35, pesan muy poco y el compuesto es durillo, con lo que vas a rodar bastante bien... Por cierto, mera curiosidad, ¿qué es eso del curso y del profesor?. Un saludo.
A ver, es o potencia, o manillar. El easton no es muy alto, asi que tampoco hay mucho cambio. Más bajo? Solo tiene 1 espaciador de 1cm debajo, y la tapa del rodamiento, y siempre me han dicho que no es bueno a ras, aunque sea un espaciardor de 0.5 o algo así. Lo de la cubierta trasera es más por "comodidad" que nada, me la manda Alfalfa77, un gran amigo de este foro, que me lo apunta en cuenta, ya que sin pagas ni nada, no puedo pagarlas en el acto, y ahora mismo es la que tiene. Ya he montado con 1.9 y bueno, da cague, pero en el día a día las bajadas no son muy duras y tampoco creo que vaya tan mal, pero ir con la high roller que llevo ahora atras, es una putada xD tocamos a veces más asfalto del que nos gustaría y me quedo pegao al suelo jaja. Lo del curso, pues es un ciclo de grado medio, Técnico en Conducción de Actividades Fisico-Deportivas en el Medio Natural. Resumido: Guía de montaña en senderismo-montañismo, bicicleta y rutas a caballo. Es lo que estoy estudiando, y es un ciclo que me está gustando más a cada día, ya que poco a poco nos ponen retos, tipo un cuestón de la muerte sin poner pie, una bajadita (aquí no me dan puntos, dicen que llevo demasiada ventaja jajaja), cosas así, y hacen interesante los días que pasamos fuera. La semana pasada nos fuimos 3 días a la montaña, a hacer montañismo ascendiendo al pico torrecillas (1919m) desde un camping a 1100m. 16 horas fuera del campamento, casi 10horas de pateo, el resto paradas de reagrupamiento, avituallamientos y demás. 34km y 1300m de desnivel acumulado, todo amenizado con mucho viento y si no recuerdo mal, unos 10º de máxima temperatura en todo el día xD.
Pues está interesante el ciclo ese, la verdad es que hoy en día hay ciclos de todo! Bueno, a ver qué cambios decides y nos los pones, luego si eso ya te entramos al cuello, jajaja. PD: Yo también estoy preparando una 'evo' bastante curiosa... más pijería que otra cosa, pero es el puntito que le falta.
Un motor je je. Es lo unico que se me ocurre que te falte. El otro dia las pase ***** para seguirle el ritmo a un viejo de 70años en bici y el jodio se me escapo. P.D: el iba con una electrica por carretera y yo por un sendero al lado de la carretera
Faltar no le falta nada, pero en las navidades pasadas me cambié el amortiguador por pijería, y en estas voy a cambiarle 4 o 5 (o 6, jajaja) cosillas de nuevo por pura pijería. De vez en cuando me gusta darme un capricho, ¿a quién no?. Un saludo.
eso le metes una tabla de metraquilato al camel y es lo mismo y mas barato :mrgreen:. PD: perdon, al camel no, a la dakine xd PD2: me gustaria saber el precio solo por curiosidad, porque siendo Poc...
De poder se puede, pero no es lo más recomendable... y no lo digo por la marca, lo digo por las 1344 cubiertas horquillas y configuraciones que he usado en la reignX... Igualmente una vez termines el ciclo tendras reign para rato:mrgreen: Pensando...: - potencia thomson x4 en plata - tornilleria de ti - xuminadas hope (discos, quizás cierres...) en color verde o azul - cambio y manetas xtr. - poco provable... pero una GD en 30.9? He acertado alguno?:mrgreen: