cortar latiguillos en avid elixir cr y juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacompact, 20 Nov 2010.

  1. pacompact

    pacompact Miembro

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    tengo q cortar los latiguillos (por que me son largos) de estos dos modelos de avid elixir cr y juicy , tengo q cambiar los racores de compresión?o dejo los mismos
     
  2. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    me interesa.......algun video explicativo????????
     
  3. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    Recopilando información para cuando te llegue el cuadro nuevo ¿eh? jajajajja.

    Este es el manual de como hacerlo, (está en español a partir de la página 13):

    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-5015-019-000.pdf
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Tienes que cambiar los racores por unos de rosca con su ovalillo correspondiente.

    Es conveniente cortar por la parte de la maneta porque, como te va a entrar una burbuja de aire, es mejor que esté lo más cerca posible del depósito de expansión (recuerda que en los Elixir está integrado y no se ve como en los Juicy). La burbuja tiende a subir y en cuanto llegue al depósito ya no interfiere en el funcionamiento de los frenos. Pero en cuanto le des la vuelta a la bici puede volver a entrar en el manguito y tendrás que frenar varias veces hasta que vuelva a subir al depósito. Por eso el fabricante recomienda purgar los frenos después de cortar el latiguillo.

    Pero puedes hacer un truquillo para evitar gastarte los 40 € que te cuesta el kit de purgado:

    Compras una jeringuilla en cualquier farmacia con su aguja correspondiente. Cualquier tamaño vale, aunque mejor pequeña.

    -Desconectas el latiguillo de la maneta aflojándolo con una llave plana. Tranquilo que no se saldrá líquido del latiguillo, aunque la maneta mejor que quede con la parte por donde entra el latiguillo hacia arriba por si acaso.

    -Mides el punto por donde quieres cortar y empiezas a cortar despacio con una cúter.

    -Cuando hayas cortado lo suficiente para que entre la aguja de la jeringuilla, la introduces un poco hacia la parte del latiguillo que no te vales y sacas el líquido que de otra manera caería al suelo. Cuidado con no pincharte jeje...

    -Verás que sale muy poco pero suficiente para lo que queremos hacer.

    -Acabas de cortar el latiguillo y le colocas un terminal nuevo roscado con su correspondiente ovalillo.

    -A continuación introduces la aguja de la jeringuilla en el latiguillo colocado con el corte hacia arriba. La aguja la introduces lo suficiente para que la punta llegue por debajo del nivel del líquido y así sacar el aire que quede en la punta al mismo tiempo que introduces el líquido hasta que rebose.

    -El resto del líquido lo viertes en la maneta por donde tienes que colocar el latiguillo, estando ésta en una posición que impida que se derrame.

    -Finalmente colocas de nuevo el latiguillo apretando con la llave plana.

    -Limpias el líquido sobrante y listo.


    Espero que te sirva, y no te asustes por el tocho que es más fácil de lo que parece y funciona 100%
     
    Última edición: 22 Nov 2010
  5. Malko

    Malko Miembro

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    Me interesa también el tema porque tengo que hacer la misma operación con unos Juicy 3.

    Todavía no lo he visto físicamente por lo que no termino de entender por qué hay que cambiar los recores de compresion y no se pueden aprovechar los que ya hay
     

  6. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

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    **** ,la verdd parece un poco lioso,no sera mejor que lo lleveis al taller??digo yo.
     
  7. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    Lo explica perfectamente¡¡¡¡¡¡eres un crack,muchas gracias:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  8. pacompact

    pacompact Miembro

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    MKchis eres un crak ,pero porque ahi q cambiar los racores ya q estos frenos son nuevos?
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Los racores que traen van colocados en fábrica con prensa y te costaría meterlos de nuevo, aunque podrías hacerlo. Pero los ovalillos son de un solo uso si no quieres tener posibilidad de pérdida de líquido y/o entrada de aire.

    Los que venden van a rosca y son muy fáciles de meter.

    Por cierto, el proceso que puse para no tener que purgar, aunque pueda parecer un engorro es muy fácil de hacer.
     
  10. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    O sea que hay que comprar un par de ovalillos y un par de racores???no es eso???LOs venden sueltos o vienen con el kit de purgado????
     
    Última edición: 21 Nov 2010
  11. MKchis

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    Exactamente.
    Lo venden sueltos y también vienen un juego completo de 2 racores y dos ovalillos en el kit de sangrado de Avid, pero si sigues el consejo de más arriba no te hace falta ningún kit.
     
  12. pacompact

    pacompact Miembro

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    e pesado los jucy 3 y los elixir cr maneta de aluminio y mi sorpresa es q los juicy son 10 gr mas lijeros
     
  13. pelufe

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    ya los has cortado?????????que tal
     
  14. pacompact

    pacompact Miembro

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    todavia no , ya te contare
     
  15. pelufe

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    Cortados y puestos los terminales nuevos ,perfecto
    Lo que noto es que las manetas las hay que cerrar mas para frenar que antes.Necesitan purgar????Y otra cosa estos frenos Elixir CR sl que liquido llevan mineral o sintetico????gracias
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si lo has hecho como te comenté, no necesitan purgar.
     
  17. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    CHICOS QUE LIQUIDO LLEVAN ESTOS FRENOS?????????SALUDOS
     
  18. Hans_bike

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  19. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    El DOT 5.1 aguanta mayor temperatura que el DOT4
     

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