yo estoy esperando este modelo, cuando me llege pubilcare la fotiillo, la foto esta sacada de la web de la tienda donde la he encargado
Hola!! Estoy tanteando entre varios modelos de dobles y uno de ellos es este, la Scalpel Carbon 3 de 2011. Su precio de tarifa es de 3.299€. Mi pregunta es, antes de ir a la tienda a regatear como es debido (que mala es la crisis) ¿cuál sería el precio mínimo recomendable que podría conseguir? Muchas gracias de antemano. Decir también que me ha sorprenido que una doble de "sólo" 3.000€ esté en 10,2kg
Me gustaría saber que modelo es...porque el cuadro es 2011, pero la potencia no son las que montan este año. Me parecia la ultimate, no? por las ruedas y el montaje. Pero la bieleta va en negro y pensaba que iba en verde. Por curiosidad, no por otra cosa. Muy bonita, por cierto. Creo que le voy a ir haciendo hueco y deshaciendome de la Rush, jeje.
+1... Parece la 2010 y no la 2011. Mira la de la página. Las gomas, las pletinas de la lefty y la tija también van en verde.
hola,yo me quiero comprar una scalpel 3 i tengo una duda con la talla, mido 177 i entrepierna no lo se! el del tendero me ha dicho q un L, no se si sera muy larga o q?. La potencia q longitud tiene? se puede cambiar o se cambia con el tubo de la direccion( de una sola pieza)????? q diametro tiene de tija de sillin, creo q la vieja es de 27,2mm i la nueva? el amortiguador no se fatiga mucho en rebote, lo digo por el tema q deva aguantar la fuerza de la camara de aire del propio amortiguador + la fuerza de la vaina desflexandose! estas bici van bien para bajar? ami me gusta bajar rapido! saludos i gracias i espero ser pronto uno mas!
Algún consejo sobre lo anterior?? Otra cuestión, el amortiguador que monta es el RockShox Monarch RT3 custom tune. Qué sabéis de él? Qué regulaciones tiene? Parece que veo la típica rosca del rebote y luego una palanquita con tres posiciones?? Muchas gracias
La tija es de 31,6 y en cuanto a lo de bajar rapido se puede pero depende de por donde y como, Yo tenia pedida una scalpel pero como no uso la bici para competir y soy un poco animalito he pedido una rz one twenty, total 2 kilitos mas :cry:
El cuadro es de 20011 seguro, porque las punteras son diferentes, en verde anonizado. Y los tirantes mucho mas finos.
Yo creo que con 1.77 la L te va grande, yo diria que estas cerca del limite maximo de una M. Yo que tu me esperaba a subirme a las dos tallas. Tampoco sé exactamente que diferencias de medias hay con el modelo anterior, para poder comparar con una bici 2009 o 2010.
este fin de semana me subire a una L q tiene un colega haber q tal me va! gracias a las contestas! saltu i gas!
Con esa estatura tu talla es la M, la L se te va a quedar muy larga. Con la M vas a estar mas comodo y puedes jugar con la potencia y ademas con el sillin.
+1... La tuya es M fijo. Si aun así te la vieses un poco corta, con tija con retraso y potencia un poco más larga, te quedas como Diós pintó a Perico...
Hola scalperos!!!!jaja! pero no sera mas estable una L para bajar? o perdere mucha agilidad? solo hay 28 mm de diferencia entre ejes,l luego el tubo del sillin hace 47mm mas(eso con la tija lo solventas rapidamente), poner una tija con mas retroseso yo no haria ya q canvias mucho la posicion de la piernas, y esta bici esta pensada para ir con esta geometria de pedaleo! luego del tubo horitzontal hay una diferencia de 30 mm, lo q no me queda claro es si se puede poner otra potencia de diferente longitud?????? yo q creo va el tubo de direccion integrado con la potencia para quitar peso! alguien sabe algo de eso??? yo pienso q lo mejor seria una L para 177 pero i si qda un poco grande cambiar la potencia por una un poco mas corta( si se puede?), asi gano agilidad i precision con los giros i no voy con los brazos tan estirados! salut i gas!!!!
hoy he tenido la oportunidad de subirme en una scalpel 2011 de un compañero,sin haber podido exprimirla,mi primera sensacion es que parece un juguetillo,comparandola con mi rush,da la sensacion de no llevar bici,me he quedado flipao.buena maquina,si señor
A mi también me interesa, por ahora un 10% es lo máximo que he poddido sacar. A ver si alguien se anima.
A mi me hacen un 50% si voy a Taiwan, ayudo a embalarla y me la traigo en la flagoneta de mi primo, palabra... Me voy a pedir la Ultimate a precio de la 3!!! Si alguien se viene dividimos carburante.
Sobre las regulaciones del Rock Shock Monarch RT3, me contesto yo mismo, que ya lo he averiguado. Rosca para regulación del rebote. Palanca con tres posiciones: 1. Abierto 2. Propedal 50% 3. Propedal 100%