si si si ... a ver si me llega todo y lo monto, verás como va a quedar ... tiembla MaxiAvalanche .. jajajajaajajaja. Este año va a ser mítico Adri. Cuando lo tenga todo pongo aquí las fotos y las sensaciones por supuesto.
simplemente es que al pedalear, hay un punto concreto en la parte izquierda del pedalier que hace "clik". y segun veo en el tutorial el Press Fit va en esa parte. ¿o va en las dos? ¿vendra de ahi el clik?
¿que os parecen estas llantas para una zesty? son las shimano SLX http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40566 1800gr el par, y las mias actuales alexrims sx44 andan por los 2100gr
Ojo, que ese peso puede ser,(casi seguro) sin los cierres, si es asi..no hay tanta diferencia..Salu2.
Hola a todos, pronto me uniré a vosotros como nuevo propietario de una Zesty 914 del 2011, pero estoy leyendo el post y la verdad me da un poco de reparo por los inconvenientes que aparecen como los roces con las ruedas en los tirantes y siempre en el lado izquierdo, es un defecto de las Zesty o solo ocurre algunos casos aislados. Porque ya que te gastas un pastón el la bici y encima sea un problema de diseño y que no hayan solucionado Lapierre me parece fuerte. Por lo demás me parecen unas bicis preciosas y si además de lo que cometáis que sube y baja bien, que es lo que estaba buscando. Esperemos que no se defecto de diseño de la bici sino me parece que habremos tirado el dinero, si te pasa antes de los 5 años de garantía Lapierre te cambiaria el cuadro o se aria el loco para no cambiarlo. Un saludo.
Peter, lo que no me quedaba claro antes es, ¿ aumentando el recorrido de la horquillla aumentas también el volumen de la camara de aire o no? Porque si es si entonces mi razonamiento era equivocado y si que puede mejorar el comportamiento, si no no le veo ningún sentido al aumento del recorrido si ya no hacias topes con los 140 mm .
yo no lo se, ni conozco a nadie que las tenga. pero en teoria unas slx deberian ser peor que unas xt. y aqui ya habras visto varias opiniones sobre las xt. no se si te habras dado cuenta que esas son center lock
Si claro me di cuenta, pero las voy a descartar porque no son rodamientos sellados. total, que si quiero tubeless ust de origen hay que irse o a fullcrum 3 o a mavic crosstrail como minimo. Menudo pastizal
hola chicos, ya me an entregado hoy la horquilla. un par de semanas an tardado, (no esta mal. esperaba un mes) segun parece le an cambiado los casquillos de friccion. lo a cubierto la garantia sin problema. voy a montarla a ver que tal jeje. pedazo de tuto peter. que barbaro el tio. muy bueno la verdad:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Yo estoy encantado con mis XT M778 con eje de 15 Mi primo tb las tiene en su blur y tb muy contento. No tienen rival por ese precio. Y a nosotros no nos dan problemas
la acamara se queda igual , eso no se toca. pero alek como te dije antes dos veces estoy de acuerdo contigo en casi todo, digo en casi, por que no se si te diste cuenta lo que te contaba. Aumentar el recorrido no tiene por que ser siempre motivo para no hacer topes o para bajar, pero si para aumentar el recorrido de funcionamiento en una zona critica y en mi caso me ha servido para mejorar el comportamiento de la suspension en una zona intermedia, donde mas trabaja habitualmente y tener algo mas de recorrido de funcionamiento sin llegar a tanta progresividad (dureza) en lo alto de la barra. Quiza si Fox mejorase ese tema no me hubiera planteado este cambio y ahora veo que me funciona en lo poco que pude probarlo. por lo tanto la conclusion, que de momento por lo menos a mi, no hablo por los demas, si me vale aumentar ese centimetro mas, en mi caso fue 1,5 cm mas y no buscando precisamente que sea mas larga para no hacer topes o para bajar. eso no tiene por que ser asi por ejemplo, el pedalier o el casete SLX es mucho mejor que el XT, mas robusto, mas fiable, dura mas, la unica diferencia son 90 gramos de mas que pesa el SLX. y esto no lo digo yo, lo dicen todas las pruebas que se hacen y opiniones de profesionales. por lo tanto en cuestion de llantas mientras no encontremos pruebas de gente especialista que se dedique ello no podemos decir cual es mejor, pero desde luego un buje Shimano no me quita nadie que son una full sea cual sea la rueda.
hombre peter, esta claro que los especialistas son los que mas saben, y que en las revistas dicen toda la verdad, ¿y tu te lo crees?. A veces es mas facil fiarse de 1000 usuarios que han tenido ese objeto que lo que diga 1 profesional, porque son 1000 veces que se ha probado un articulo, contra una vez que lo ha probado un profesional.
buenas,sabe alguien la medida de potencia y grados de una 314 del2009.queria canbiarla por una mas corta y algo mas de elevacion ya que me noto muy estirado, y me no to molestias en la zona lunbar ,tengo una M y mido 1,72 ,?corregiria asi mi problema? ,gracias estaria agradecido
sunn las revistas las pagan como a todo el mundo pero vamos que ni me creo nada de ellas (auque siempe hay un profesional detras y estudios que nosotros no podemos hacer) y tampoco voy a ir a ciegas de las opiniones de usuarios que cada uno lo pinta como le va. y de sobra es sabido qeu los usuarios (nosotros) la gran mayoria ni somos expertos y ni somos objetivos con nuestras opiniones. si o no?
alekhi un razonamiento mas que puede ir encontra de tu tesis jejejej, esta horquilla es exactamente la misma desde 120 hasta 150, la marca solo cambia el tope de lugar ¿ de verdad no merece la pena o no cambia el comportamiento comparando una de 120 con una 140? ummmm tengo un amiguete en el foro que hizo ese cambio si quieres le digo qeu se pase y de su oopinion, asi salimos de dudas
Tus comentarios anteriores los había leido, y entiendo las conclusiones que sacas, lo que no entiendo es digamos el fundamento físico que produce ese resultado. Si antes era casi imposible sacar todo el recorrido por culpa de la camara de aire tan pequeña, si la camara no varía, ¿ no seguiras siempre aprovechando el mismo recorrido ya este el tope en 140, 150 o 200 ? vamos que el limite no lo pone en este caso el tope de la horquilla si no la imposibilidad de superar una presión en una camara tan pequeña, no se si me explico. Y otra cosa, ¿aumenta la altura de la horquilla con el cambio recorrido? o simplemente es que ahora llegan las botellas la tope del puente?
Entiendo que no sería el mismo caso aumentar que disminuir el recorrido. Como podemos ver en la de 140 la horquilla es capaz de absorber hasta alrededor de 130 mm, no tendría problemas para llegar a 100 o 120, incluso habria que llevarla logicamente algo mas dura para no hacer topes, el problema viene para sacar mas de esos 130 mm de recorrido, ¿ has comprobado ya que ahora si sacas los 140 o mas? Que conste que yo ni afirmo ni desmiento nada, tan solo tengo curiosidad por aprender el funcionamiento de estos aparatos y por eso escribo sobre ello :smile:
si, claro, cada uno tiene una forma de llevar la bici, pero si a varios le han pasado lo mismo por algo será.