aligerar scott genius mc 10

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chentin, 22 Nov 2010.

  1. chentin

    chentin Miembro

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    bueno os pongo un despiece de la bicicleta y me gustaria que ayudaseis a bajarle algo el peso pero sin sacrificar seguridad pues me gusta bajar bastante fuerte.

    horquilla fox talas 100-140mm
    manillar ritchey plano carbon wcs
    pulsadores sram x0
    cambio x9
    desviador xt
    pedalier xt
    frenos avid juicy five
    discos ashima ultraligth
    tija scott
    potencia scott
    cierre silli hope
    llantas crossmax slr
    casette xt
    cadena kmc x9
    sillin specialized toupe ti
    cubierta delantera kenda blue grove
    cubierta trasera spe the captain
    pedales xt
    botellero carbo 25gr.
    y creo que no me falta nada mas por poner.
    no la he pesado nunca en cuanto creeis que estara de peso.
    tengo pensado pedir la tija kcnc ti que pesa 166gr y cambiar la potencia cual me aconsejais?

    gracias.
    un saludo.
     
  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    pedales CB candy, tija, KCNC, potencia (muchísimas más ligeras y fiables, por ejemplo Ritchey WCS carbon). Si bajas fuerte, no creo que tengas mucho más margen. Yo tube una Genius mc 40 del 2008 y la dejé en 11,400. De todos modos, en una bici de esas características, el peso dentro de unos límites razonables, no debe ser el criterio fundamental a la hora de elegir los componentes.
    Un saludo
     
  3. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    esa horquilla pesa.....yo cambiaria claramente las cubiertas , la horquilla para esa bici es que no se el uso que daras pero si te gusta fox y le das caña de doble en todo caso pondria la 120 fija sin recorrido variable !
     
  4. chentin

    chentin Miembro

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    muchas gracias sobre todo pienso e quizas cubiertas,por que con las que son muy ligeras me han llegado a durar nada mas que 200km por cortes en los laterales,la horquilla no contemplo cambiarla me gusta mucho las variantes que ofrece la talas con poder regular desde encima de la bici el recorrido,el uso que le doy es muy variado desde rutas de 100km a rutas muy tecnicas con muchas trialeras.
    sobre todo me inclino por la tija en un principio kcnc y potencia que no se cual montar busco alguna bastante ligera y resistente.
    gracias por los aportes.

    un saludo.
     
  5. chentin

    chentin Miembro

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    muchas gracias sobre todo pienso e quizas cubiertas,por que con las que son muy ligeras me han llegado a durar nada mas que 200km por cortes en los laterales,la horquilla no contemplo cambiarla me gusta mucho las variantes que ofrece la talas con poder regular desde encima de la bici el recorrido,el uso que le doy es muy variado desde rutas de 100km a rutas muy tecnicas con muchas trialeras.
    sobre todo me inclino por la tija en un principio kcnc y potencia que no se cual montar busco alguna bastante ligera y resistente.
    gracias por los aportes.

    un saludo.
     

  6. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    pues potencia syntace f99...
     
  7. j e d y

    j e d y Miembro

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    Hola, creo que el llevar las crossmax slr ya te supone un limite a la hora de bajar fuerte, por lo que puedes poner el resto de la bici a ese nivel. Obiamente la talas pesa 1700g si la llevas cortada, (no veo fotos), no obstante yo creo que es lo que toca en esa bici y yo sacrificaria esos 300 gramos que se podrian quitar por la comodidad de la talas. los pedales si puedes cambiarlos, con unos exustar 25ti te quitas 140g+/- el sillin si le pones un selle italia slr tt le quitas 80g.+/-
    la tija otros 100g y la potencia quiza tambien 80g y las cubiertas captain si son las control 2.00 te pesaran 650 gr. tambien le puedes sacar 120g. a la trasera sin meterte en lios. Esto sin complicarte la vida.

    y pesala hombre!.
     
  8. chentin

    chentin Miembro

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    pues con respecto a las slr yo tambien pesaba que no podria bajar como me gusta con esas ruedas y en una doble,lo primero que pense fue en cambiarlas y montar unas st pero te dire que creo que sufren bastante menos que cuando las tenia montadas en la rigida.
    sobre todo tengo pensado cambiar cubiertas tija y potencia,tenia pensado montar unas noby nick que pesan algo menos y la gente las pone bastante bien,para la rueda delantera la verdad que tanto la kenda nevegal como la blue grove van muy bien pero reconozco que son bastante pesadas.
    gracias.
    un saludo.
     
  9. j e d y

    j e d y Miembro

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    efectivamente las ruedas en una doble sufren menos, y los pedales, y la tija, y la pontencia... todo sufre menos. con estos cambios le quitas 500gr. facil sin comprometer la bici y sin dejarte una pasta.
    un saludo.
     

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