1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Va de Matematicas

Tema en 'General' iniciado por Paull, 24 Nov 2010.

  1. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    bueno de moemento tengo solo un dato final y es que subira la altura 1,2cm. Esta claro que hay que calcularlo teniendo en cuenta el angulo del tubo de direccion (71,5º) y la potencia que es de 6º

    DATO FINAL.... 1,2cm alguien lo puede confirmar o desmentir? gracias!
     
  2. zorrontzo

    zorrontzo Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno y que tal utilizando un manillar de doble altura? no se si lo tienes o no. Es una buena forma de ganar altura y regular la distancia del manillar.
     
  3. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    No olvideis que al ir más adelantado el reparto de pesos aumentará en la rueda delantera, y ello implica dos cosas: o se aumenta el SAG de la horquilla, o bajará la altura del manillar respecto a vuestros números...
     
  4. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ahora si que la has liao, jajajajaaja, Paull tienes que decirnos cuanto pesas, tu indice de masa corporal, altura... y la horquilla que lleva tu bici. y pide cita para un estudio en un tunel de viento (lo digo en broma)
     
  5. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    jejjeje. pues como no sople mi novia mientras me monto en la bici... Discrepo con lo dicho del sag ya que supongo que si voy mas cargado en el maillar y la horquilla se hunde mas lo que tengo es que meter mas presion en la horquilla porque el sag debe de ser siempre el mismo para mi, no? Vamos, que si llevo 2,5cm de sag y eso es lo que me gusta llevar, si voy mas adelantado y gano mas sag lo que debo es meter mas presion para que el sag sea como en un pricipio y su comportamiento sea identico.
     
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Los 71 grados son 90-71= 19 grados con respecto a la horizontal + 6 de la potencia, el ángulo suelo-potencia es de 25 grados.
    Si el seno de 25 es 0.4226, entonces los que se elevaría si no dice nadie lo contrario es 0.4226 x 3 = 1.2678 centímetros.

    Sin contar la variable "horquilla"

    Vamos, que si cambias la potencia para elevar el manillar, no vas a hacer nada.
     
    Última edición: 25 Nov 2010
  7. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    Esta respuesta es la que necesitaba para contrastar informacion!! Ya mirare si con esos 12mm me sirve o e pongo una arandela mas, necesito ir mas estirado por eso que lo que decia algun forero del manillar de doble altura no me sirva de momento. bueno pues doy el caso por cerrado salvo que aguien quiera seguir con el hilo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Paull, te recomiendo que te cojas un libro o la wikipedia y resuelvas tú tu duda.
     
  9. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    32
    na si ya esta resuelto. Dos matematicos del foro ya dieron la solucion gracias!
     
  10. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    269
    Eso es ayudar. Si señor...
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco la vida ni las circunstacias del compañero, pero este tema se estudia en EGB, enseñanza obligatoria desde hace muchos años y que un gran porcentaje de la población ha cursado, puede que por determinadas circunstancias este compañero no haya tenido la oportunidad ni de llegar hasta ahí, pero no es muy probable. Mi consejo viene de que las primeras respuestas que le han dado las ha considerado muy buenas, y ya habeis visto lo fiables que eran. ¿Puede discernir si la última manejada es tan correcta como la primera?, en internet no sabes quien te responde, pueden estar confundidos, pueden saber menos que tu y contestar sentando cátedra, pueden ser unos capullos intentando equivocarte, etc. Yo he dado esta respuesta porque a su pregunta ya le han contestado y sinceramente, pienso que lo que le recomendado yo es lo mejor para él, aunque no lo más cómodo, sin duda.
     

Compartir esta página