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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Y mi total carencia de cuello. :-D
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    La gente como tú compromete el futuro de empresas como Halls :p
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    presionado por la gravedad y la masa de algo en concreto? jaja
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    halls te vas a trabajar a? como se llama la ultima empresa que los ha comprado? kraft no?? antes cadbury, antes pfizer......

    es que los sigo que trabaje un tiempo como comercial en la competencia... jaja
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Hablando de Jallls...
     
  6. elian

    elian darme un sendero...

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    Fue solo un sueño...jajaja
    No pensaba hacerlo, estaba impoluta
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

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    Nayooooooo..... Hay laca de esa pero en mate?????? Tipo, Marca?
    Explica un poco el proceso que queda de **** madre y quiero hacer un experimento con grabado a la arena.
     
  8. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Oyes pues recuerdo una vez en Madrid, un bunga lleno de peña de Asturias, nada más entrar al momento reconocía a dos individuos, uno el famoso Cesar de Asturcon que anda por todas partes como el espíritu Santo y otra Mr. pol que estaba sentado en una silla botella de sidra en mano, en fin.......seguro que más de uno se acordará de aquel mítico camping del "Atención: no ponga rafia verde donde no haya plantado aligustre".:lol:
     
  9. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Te haré la consulta, de todas maneras, si una vez lacado brillo le das con lana de alambre muy suave, enseguida consigues el acabado mate.

    Proceso:
    -Quitar pegatinas (si no las quitas luego decapar esas zonas es muy engorroso)
    -Decapante en gel: lo esparces con una brocha, dejas que actue y luego con paciencia vas quitando la pintura. Es muy útil para hacerlo un cepillo de alambres. Los hay más gruesos que usan para albañilería (limpar las juntas de la piedra), y los hay mucho más finos que se usan para limpiar bujías. Para quitar lo gordo usé el de albañilería (cuidado que a poco que te pases marca el aluminio), y para las soldaduras usé el cepillo de bujias.
    -Una vez quitada toda la pintura hay que lijarlo pero sin usar una lija muy gruesa, algo de grano fino o muy fino. Para rematarlo lana de alambre y te queda listo para aplicar la base.
    -La base que uso es una resina transparente que creo que es resina epoxy, no estoy seguro, tendría que consultarlo. Antes de echar la base hay que lavar bien el cuadro con agua y jabón para quitar toda la grasa de nuestras manos y todo el polvo resultante del lijado.
    -Una vez limpio y seco se aplican dos capas de base, y entre capa y capa lijado con lija muy fina o con la lana de alambre. Hay que lijarlo para que fije mucho mejor la siguiente capa y con quitar un poco el brillo basta para hacerlo. De paso podemos ir quitando todos los fallos del pintado.
    -Una vez pasen dos o tres días aplicas la laca brillo. Hay que esperar ese tiempo para que no reaccione la resina con la laca y se levante todo con los disolventes de la laca. Yo aplicaré tres capas de laca brillo y tras la primera colocaré las pegatas de vinilo sobre las que echaré dos capas de laca.

    Cada vez que lijamos y manipulamos el cuadro con las manos desnudas y luego vayamos a pintar, es recomendable lavarlo con jabón para quitar toda la ******.
     
    Last edited: Nov 25, 2010
  10. Maolico

    Maolico Senderero

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    Muchas gracias Nayo... mira a ver también lo de la base esa de resina epoxy....
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no lacaría encima de las pegatinas, si no que pondría estas encima de la última capa de laca, una vez bien seca. Así, si te arrepientes las cambias rápido o si se joden, las sustituyes, aunque claro, quedan mejor debajo de la laca.

    Impresionante trabajo, yo lo haría pero no sé pintar ni lacar, lo tendría que llevar a un profesional.

    Saludos cordiales...
     
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Yo estuve 15 años en La Robla pintando tanques en el cuartel.

    Cuando llevas 125 Leopard ya pintas con los ojos cerrados, yo pinté unos 234. :cuñao
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿Praims?....¿que cosas tiene mi novio?...:burladia
     
  14. Maolico

    Maolico Senderero

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    Maravillooooso.



    Jajaja perdona pero me lo has puesto a huevo.
     
  15. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    La aplicación de la laca/resina supongo que la haces a pistola ¿no?

     
  16. borjin's plinks

    borjin's plinks Antiguo borja11

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    x el garraf!
    Aqui esta la alpine al completo!!!

    Ahora a divagar un poco.... IMG_8329.jpg IMG_8331.jpg
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    di que si, mariconadas las justas jajajajaj
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    A disfrutarla borja :)


    NAyo también va bien para quitar la pintura una espátula de carrocero, y para lijar las lijas que dices pero hay unas que son como una esponja que van de perlas para los sitios complicados y que las manos vayan más descansadas.


    Y atención al dato hoy he hecho una cosa nueva, he pesado las bicis.

    Cuabarrada : 13 kilos con ocho :)

    Xerpa: 15 kilos con 1.... casi una sub 15 :)

    ahora ya sólo me queda montar en globo

    Saludos

    PD: Borjin's, yo de ti apretaría los tornillos que aguantan el cable del freno trasero al cuadro en el anclaje del amortiguador no vaya a ser que estén flojos ;) (que en la foto se ve claramente que están muy pero que muy flojos, vamos que si no se han caido por el camino es un milagro) por lo demás la mar de apañá a darle R'N'R
     
    Last edited: Nov 25, 2010
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Gnarly gnarly, Borja!! Foix destroyer power!

    Vaya alpine más potente te has acabado montando macho, y eso que la ibas a dejar para lo lait.... fufffffff`.... me dejarás catarla, por favor?????? Me imagino un reguerot (es una bajada rápida con mucha piedra suelta) con ese bicho tuyo, y debe molar un montón!

    Ricky, pesazo el de la bici de Mònica, con muelle, cubiertas potentes... En cuanto a la tuya, no tendrías que haberla pesado jamás, ahora en cada golpe de pedal pensarás, "mira la Monica que bien que va, claro, como su bici pesa 1,5kg menos que la mía", jejeje

    Nayo, precioso el acabado que te está quedando.

    Ah, se me olvidaba, las 2ply también pinchan... esto ha ocurrido hoy al mediodía y el líquido nada pudo hacer por sellarlo (la llevo sin cámara):
    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 25, 2010
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