alguien conoce el peso de cada uno de estos dos cuadros? Cube Reaction GTC 2011 Cube Elite HPC 2011 Son los dos cuadros de carbono rígidos de Cube. tampoco tengo claro las diferencias entre ellos, aunque entiendo que el Elite es el tope de gama. Si alguien tiene información se lo agradecería.
A mí también me interesa bastante el tema, porque viendo varios montajes del año 2011 (Elite HPC Pro y Reaction GTC SL) no parece que haya demasiada diferencia de peso. El caso es que es extraño lo de Cube. El año pasado sacan un segundo escalón en su gama rígida de carbono, las Reaction GTC, que se comieron a las tope de gama, las Elite, que ya tenía algún añito (no sé si tres). Claro, este año tocó renovarse las de arriba, de ahí estas nuevas Elite. Unas y otras son preciosas y las diferencias serán cosa de chaparse la página web. Y estaría bien conocer el peso concreto, aunque que yo sepa Cube no vende cuadros sueltos (aunque coger alguno de sus montajes y despiezarla podría ser bastante interesante para hacer algo light, dados su precios).
Todo es buscar un poco aqui tienes uno en oferta solo talla 20: http://www.chainreactioncycles.com/BrandCategory.aspx?BrandID=681&CategoryID=605 Tambien podeis pedir opiniones aqui:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=262374 Yo tengo la cube Reactiom Gtc Race, y con los cambios que le he hecho esta en 9,9 kg. siempre con componentes ligeros, pero fiables. Tengo todavia que cambiar un par de cosas y dejarla en 9,6, aunque tampoco estoy obsesionado, pero si es verdad que despues de tener una doble de 12,5 kg, subiendo se nota mucho. Lo del peso lo digo de memoria me parece que el Gtc esta en 1,2 kg y el superior bajara a 1,05 kg. Saludos.
La idea es renovar la bici. Ahora tengo una KTM Myroon en 9,6 kgs. Las Cube son bicis muy atractivas y puedo conseguir buenos descuentos. La idea sería comprar quizás la Cube HPC PRO y aprovechar el cuadro, la SID, y algunos periféricos. El resto, componentes de la KTM, los magura marta, los dos plato con las Truvatirv noir, las fulcrum racing zero. Pero esa decisión la tengo pospuesta mientras no encuentre opiniones sobre el comportamiento del cuadro, peso, etc... Lo que sí debemos partir es que el cuadro Elite HPC está renovado este año y es superior al Reaction GTC. Es así?
Por cierto ya pregunté en el post del Censo Cube, pero nadie me ha respondido. Nadie me hace caso. soy como Calimero. Mi intención es dejar la bici (sea la KTM actual o la CUBE) cerca delos 9 kgs. Para ello ruedas nuevas, discos nuevos, tornillos titanio,.... La bici es para competir. Mi peso, mi técnica y mi experiencia me dicen que con los neumáticos no haga experimentos muy arriesgados. por ello no suelo emplear neumáticos tubelizados de menos de 500 gramos. Ahora mismo llevo HR 2.1 delante (560 gr) y Crossmark (570 gr.) detrás.
El HPC de este año es el tope de gama, acabo de ver que lo ponen en 950 gr. aunque no dicen la talla.La diferencia del cuadro, de lo que he podido ver en fotos, es la parte superior de los tirantes que hay un hueco y supuestamente es para dar ese toque de flexibilidad, vamos para hacerla mas comoda. Tambien la curvatura donde se juntan las vainas y tirantes, que no es como la mia que acaba en angulo en lugar de la hpc que se juntan haciendo curva( parecido a las orbea,scott), me imagino que le daran mas comodidad en baches. IMPORTANTE: Si piensas en hacerte tu los cambios, ten en cuenta que tiene cableado interior, mi mecanico se las vio y deseo para hacerme el cambio de mandos, y se que en otra tienda lo mismo, yo de mecanica lo justo, pero me da por lo que me dijeron que la funda interior viene en 2 partes y el cable pasa solo sin funda por el pedalier. Ojo.
Prueba las Cobra, me han pesado en 2,1 515 y 520 gr. son Tubeless Ready y van bien si no hay barro. Lo del Censo Cube es tener suerte, porque yo aunque tenga la marca solo lo veo de vez en cuando.
Hola composite acabo de recordar que en el bike numero 220 . Tienes una mini prueba de la elite super hpc, explicando todas las nuevas tecnologias que lleva. La doble l'amina de carbono denominada double flex stays para conseguirmayor absorción frente impactos,el peso dicen 950grs pero ya sabemos que siempre varia. Veo que te quieres preparar un buen msil para las carreras del año que viene.
Gracias a todos por la información, alrededor del kilo es un buen peso. Attitude ese es mi objetivo, aunque yo ya estoy dándole fuerte en los duatlones de montaña. Seguro que nos veremos.
seguro que si! yo tambien estoy haciendo alguna duatlon el 5 de dicembre ire a la de prats de lluçanes que es muy guapa.
Yo estoy haciendo los de la federación. Este domingo a Viladrau y el próximo a Sant Andreu de la Barca. si te acercas nos veremos, aunque haré lo posible para que sólo veas la parte trasera de mi culotte. Lo de la revista BIKE 220, no sé donde la podría conseguir.
En este tipo de revistas suele venir en una pagina, la posibilidad de comprar numeros atrasados, no me acuerdo pero seguro que abrá un telefono o una direccion de correo. Miratelo. Saludos.
Si quieres te lo scaneo,son dos paginas o tres y te lo paso por meil.Uy yo lo de correr a pie lo llevo mal, ya nos veremos los culottes en los opens jeje o no.
Muchas gracias por el documento Attituderace Ahora ya tengo las dudas más centradas en dos bicis que cuestan más o menos lo mismo: Ktm Toryn elite http://www.ktm-bikes.at/de/mountain/race/hardtail-carbon/TorynElite.php Cube elite hpc pro http://www.cube.eu/hardtail/hpc-series/elite-hpc-pro/ Tal y como vengan de serie les cambiaré: 1.- Las ruedas por mis Fulcrum racing Zero o las Novatec Ztr alpine, unas para entrenar otras para carreras. 2.- A las dos bicis les pasaré tija kcnc (a la cube no, ya que es otro diametro), sillín carbonio, cierres kcnc, frenos marta carbon, pasaré a dos platos, manillar wcs carbon. 3.- por lo tanto lo que realmente me importe es el cuadro, la horquilla y los cambios. Y la horquilla es la misma en las dos bicis y los cambios y mandos también XT (salvo la cube que tiene mandos slx). Por eso me gustaría me aconsejarais sobre los dos cuadros. Los componentes restantes pasarán a la Myroon. No sé si venderla o quedármela y ponerle horquilla rígida.
Yo tengo el Cube GTC de cabono y perfecto. Independientemente de cual es mejor,(parece que el Cube esta mas currado), solo el cableado por fuera del tubo superior del KTM, me recuerda a bicis de hace muchos años.
El toryn de KTM es un cuadro nuevo, hermano menor del Myroon. No ofrece novedades, lleva sin actualizar 3 años. En cambio el Cube está totalmente renovado este año, es el cuadro tope de gama de al marca, con horquilla o dirección cónica, cableado interno, press fit y sobre el peso 950 gramos he leído. Me estoy autoconvenciendo de que me interesa más la CUBE. Además me parece más bonita. Ahora todo sea que no haya disponibilidad hasta no sé que fecha.
A mi me gusta mas la cube, tienes un cuadro con tecnologia a tope i un peso bueno .De nada me alegro que te haya servido de ayuda. Ahora la cube o ktm por detras de la Trek he jeje!!!